Actitudes ante lo desconocido

Despues de la marcha de DA han empezado a aparecer personas que han decidido empezar a toquetear los CF.

Pero me estoy dando cuenta de que o la gente tenia a DA en un pedestal y no dejaban que nadie subiera o aqui pasa algo.

Cada vez que alguien saca algo una legion de personas con un nivel de educacion dudosa se lanzan al cuello de esa persona. Hay algunos otros que no, que debaten ese CF o retoque del CF con argumentos y muy buena educacion pero ultimamente estoy viendo muchos detractores de todo lo que pueda empezar como si la unica alternativa fuera una continuacion del OE.

Quizas solo es mi impresion No quiero hablar de DA, ya hay un hilo para eso. Pero no creeis que con esa actitud todo aquel que quiera lanzarse a sacar un CF se rajara?

No habria que darle mas animos a la gente que desinteresadamente como DA se lance a la scene y haga cosas por los mortales que no tenemos ni idea de programar (yo uno de ellos)

ale ya lo he soltado... podeis empezar a tirarme piedras (voy armado con una pala de hierro asi que alguna rebotare :P) [jaja] [jaja] [jaja]
esto ha pasado siempre, no solo con los CF... y es una vergüenza.
vanaiach escribió:esto ha pasado siempre, no solo con los CF... y es una vergüenza.

He puesto los CF como ejemplo porque es lo actual. pero se da el caso en muchas cosas que hace la gente por la scene (ports de juegos, customs para nuestra psp... y un largo etc.)
Los que más protestan, depués son los que más chupan. Esa gente que se pregunte que cojones protesta. Yo protesto si controlo delt ema, y se como solucionar fallos y demás, sino no protesto, digo cosas que me parecian mejor, nada más.

Y en referencia al tema DAX, la verdad es que estoy hasta los mismisimos del tema. SE fue, chaooo, se acabó, fuera. También se fue Zidane del futbol y no estuvimos ssemanas hablando de él.

DAX que te vaya bien, y listo. Hizo mucho, si ya lo sé, pero también hace mucho un medico que salva vidas todos los dias y es su trabajo.

Amén [uzi] [uzi]
khabox escribió:Cada vez que alguien saca algo una legion de personas con un nivel de educacion dudosa se lanzan al cuello de esa persona. Hay algunos otros que no, que debaten ese CF o retoque del CF con argumentos y muy buena educacion pero ultimamente estoy viendo muchos detractores de todo lo que pueda empezar como si la unica alternativa fuera una continuacion del OE.
Totalmente de acuerdo.

Aunque también es verdad que las "alternativas" que se han empezado a fraguar (para los fw más recientes y como una supuesta continuación del mismo) aquí (uno de test30 que por lo poco que se ha dicho parece ser un puro flasheo de ciertos archivos DEL 3.40 OE) o aquí (que no han vuelto a escribir y ni sabían cómo hacer un puro instalador (flasheador?)) o aquí (buscando un homebrew mágico que arreglase todo aun sin encenderse la consola, en donde llegaron a asignar una BIOS a la psp y demás barbaridades que me hacen caer de la silla) son bastante lejos de lo que uno puede llegar a tener en mente como media esperada.

Si hablamos de estas alternativas (digo estas xq son las que han ido apareciendo en EOL) entonces sí, veo lógico el criticar (amablemente) ya que una cosa es el currar y desarrollar un proyecto (casi aconsejablemente desde la sombra, sin llamar la atención, sin esos minutos de gloria en inet; y con sus conocimientos aconsejables de C) y otra darse aires, usar la fama ajena o un aprovechamiento desmedido de los que saben un poco menos.

Volviendo al tema, habría que decir que la detracción (argumentada siempre) debería ser tomada como algo positivo (siempre dentro de unas reglas de convivencia)
khabox escribió:Pero no creeis que con esa actitud todo aquel que quiera lanzarse a sacar un CF se rajara?
Sinceramente, no. Si tiene (con perdón) los cojones bien puestos y conocimientos suficientes, seguro que una de las primeras cosas que le pasan por la mente es un secretismo casi absoluto. No por miedo ni por réplicas, sino por el "qué pasaría si al final no puedo hacerlo"
esto ha pasado siempre, no solo con los CF... y es una vergüenza.
Esto es cierto, pero siempre manteniendo las distancias que he comentado anteriormente... La gente, por lo general (espero que nadie se sienta ofendido, pero es la verdad xD) es interesada por naturaleza, y algo que me hace mucha gracia habitualmente leyendo foros por todo el mundo desde España, Brasil o la misma Rusia, es que todos nos creemos Supermán, todos sabemos programar y criticamos al otro porque hace una cosa mal ya que nosotros podríamos hacer dos OE's con los ojos cerrados y los pies en un colchón de fakir. Lamentable.
Los que más protestan, depués son los que más chupan.
Amén hermano.
Yo es que todas las "protestas", que más bien no son protestas, son burlas (hechas con cierto acierto) pero sin educación, son de un grupo de gente que sí sabe.

De nada sirve el enésimo CF de 1.50.

Todo lo que está saliendo hasta ahora es gente que pilla el PoC de Dark_AleX y le modifica cuatro poyadas. Tal cual.

¿Creeis que eso nos da esperanza para un CF 3.51? NO.

Porque no van a avanzar. El día que alguien me saque un CF 1.50 HECHO POR ÉL TOTALMENTE, de ese sí me creeré que sacará un CF 3.51. Porque ÉL ESTÁ SIGUIENDO EL MÉTODO DE APRENDIZAJE NATURAL.

Pero chicos, que mañana (y no exagero) os saco otra variante del PoC y digo que es mi CF, porque le cambio un recovery, y le pongo 3 mensajes distintos.

El rollo es cómo se lo montaba Dark_AleX para meter a la vez el 1.50 y el 3.XX de turno. Eso es lo difícil. Y de alguien que sólo sabe modificar lo ya dado no te puedes esperar mucho más.

Dicho esto, yo entiendo totalmente el source del PoC (coño! 14 años programando!), y sin embargo me veo incapaz de hacer el híbrido.

Supongo que algo de "secreto" estará en PoC + source del DevHook, pero son suposiciones.

Mañana quereis otro CF 1.50 INUTIL? Mañana lo saco, no tengo problemas.

Ni uno sólo de los actuales es un CF en condiciones que te haga pensar "llegará a 3.51 y encima al menos con las mismas cosas que Dark_AleX". NI UNO. Sólo veo gente que se pilla el código, hace 4 trazas de programa, intenta entenderlo, y cuando lo entiende, lo modifica.

Pero eso no es CREAR. Y el problema es que hay que CREAR la manera de tener el subconjunto del firm del 1.50 y el subconjunto del firm 3.51.

De todas formas, no creo que vaya a pasar nada malo.

Un CF nos daba a grandes rasgos:

1º Firmware actualizado.
2º Emulador PSX.
3º Homebrew.
4º ISOLoader.

3.50 nos da de momento:

1º Firmware actualizado.
2º Emulador PSX.
3º ISOLoader OFICIAL.

¿Quienes apuestan a que Team N00bz u otro Team crackean el ISOLoader para cargar ISOS (o el propio programa de Dark_AleX sirve para pasar ISOs a EBOOTs compatibles con este Loader) y añaden la parte del código de Dark_AleX del PoC necesario para ejecutar software no firmado?

Con eso tendríamos el punto 4º y el punto 3º. Y sin necesidad de CF, ni de dos subsets. ¿Posible? Ni idea, soy un puto lammer, pero viendo las características, creo que la posibilidad puede existir.

Un abrazo.
Opino que las críticas son en cualquier caso necesarias, pues es ésta una palabra muy denostada y cargada de sentido peyorativo en su uso común, dejando de lado las acepciones positivas o símplemente neutrales que posée, en el sentído etimológico mas estricto. (Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός).

" Examinar y juzgar una cosa, especialmente para determinar su bondad, verdad o belleza: el crítico debe limitarse a criticar, resaltar lo positivo y desvelar lo negativo."

Así pues, por "desvelar lo negativo" no debe entenderse un ataque frontal desprovisto de intencionalidad mas allá de lo visceral, sino un intento por pulir las aristas con visos de fraudulencia que pueda contener cualquier afirmación, teoría, sistema o hipótesis.

Tened claro que cuando alguien se va, deja un vacío, que muchos intentarán llenar aún no mereciendolo. Bienvenido sea cualquier avance en la scene. Pero no creémos ídolos de barro.

Conoces Chu majek?
[fumando]
Era piloto no? xDDDDDDDDDD
Alek escribió:...
Madre mia muchacho te expandes tanto o mas que en los tutos... quiero anyadir (si se puede) alguna cosilla mas

Una critica ya sea negativa o positiva (las dos pueden ser buenas) siempre ha de estar desde el lado de la educacion. Como han dicho por ahi, los que insultan o desmerecen el trabajo de otro suelen ser los que luego mas chupan e incluso exigen actualizaciones y se vuelven una pesadilla. DA ha cerrado un ciclo pero al dejar la scene a un nivel tan alto exigimos que lo que venga despues este a la misma altura.

Y eso amigos creo que de momento esta dificil. Nunca se sabe que puede ocurrir o hacia donde hay que mirar.

Creo que mucha gente tenia puesto en lo mas alto a Alex. Y no piensan permitir que ningun otro ocupe su puesto (no olvidemos la mania que tenemos los espanyoles de idolatrar rapido a alguien para luego tirarlo a la basura) Como bien dices si haces algo aguanta el chaparron. Aunque si no quieres chaparron no digas nada hasta que no lo tengas hecho.

Veo mucha ansia por tener la gloria en la scene y muchos no saben donde se meten.

Pero aun asi sigo viendo mucha gente que es exigente, mal educada y con unas formas que da hasta verguenza ajena.
Mirad, estoy recién registrado, pero llevo aquí bastante tiempo mirando topics y topics y... Vale, yo tambén pieno que Dark_AleX es DIOS, pero no podemos estar sentados aquí mirando como nos hace el trabajo ni tampoco impedir a los demás que continuen con lo que él ha dejado...
Es cierto que esta gente que ya esta anunciando nuevos CFs han recibido muchas criticas (soy uno de esos criticadores entre otros :-) ) y ni yo ni los que han criticado lo han dicho faltando el respeto. Es mas, a mi me han llamado en cierto hilo "tocapelotas" xD y yo siempre he guardado las formas. En fin, que estoy de acuerdo con MJJMarkos en una forma algo menos radical. Siempre he dicho que esto lo veo dificil, pero no imposible y que la gente lo intente es bueno pero:
-Sacar 3.40 CHUP-A ¿para que? lo importante es sacar uno que no exista para tener la acutualizacion. Eso solo es modificar trabajo ya ya esta hecho y que no aporta
-Sacar 3.51 MI-A: Eso seria bueno y muy meritorio, pero al igual que MJJMarkos creo que a corto plazo no lo veo viable.
Se que mas de uno y de dos echará humo por las orejas cuando lea mi post y me saltará, pero weno, este es un foro para opinar, ¿no? Creo que lo he hecho con educacion, ¿no?
PD: Hay demasiada tension en EOL desde la desaparicion de DA. Postearé con menos frecuencia que basta con opinar en contra de la mayoria para que te lapiden
el tema es dificil de tratar...
Una cosa es que te hagan una critica y otra diferente es que se te insulte como en algun post que hay por ahi que la verdad de vergüenza leer esos post...
No hay derecho a que se le tiren al cuello a alguien que trabaja de manera no remunerada osea, ¡¡¡Gaaaaatiiiiiiissss¡¡¡¡ para que disfrutemos.
13 respuestas