Activación canal AV al encender la Wii

Saludos,

A ver si alguien puede ayudarme. Conectadas a la tele tengo la Wii y una XBOX. Cuando enciendo la XBOX, la tele se cambia automáticamente al AV2 (que es donde está conectada).

Con la Wii eso no ocurre; enciendo la consola (o, mejor dicho, la recupero de stand-by) y tengo que sintonizar manualmente el AV1 (su canal). Está conectada a euroconector mediante el cable que venía con la consola (con el adaptador a euroconector)

Sé que hay un cable directo Wii->euroconector. Si lo emplease... ¿ se solucionaría el problema ?

Muchas gracias
Hola, como tu bien sabras la orden de cambio de canal automaticamente la da el euroconector, por lo que si utilizas un adaptador de cable rca a euroconector no cambiara automaticamente, ya que esta funcion no esta implementada en los cables rca.

No se si existe cable directo a euroconector desde la wii, pero casi seguro que se solucionaria el prblema. De todas formas a ver si alguien lo tiene y te puede asegurar que lo hace.

Un saludo.

-=Evil=-
En efecto, comprate el cable euroconector scart RGB de wii y esto se solucionara, y ademas se vera mucho mejor. El unico problema es que quiza tu TV solo acepta RGB por una sola entrada de euroconector...
Te advierto que Wii tiene un problema, estando en standby sigue mandando señal de euroconector, por lo tanto con la consola en standby si encientes la TV directametne te pasará al canal AV1 (el que es RGB) aunque la consola no esté encendida con la luz verde.

Si quieres saber todo sobre el RGB éste es tu hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

Chao.
Hola de nuevo,

Ayer compré el cable scart RGB original y ya se ha solucionado el problema.

Sólo quería daros las gracias por vuestra ayuda [oki]
4 respuestas