Activación de cuenta principal en PS4

Buenas a todos!

Ayer me surgió un problema y no he encontrado solución hasta el momento, ni en foros ni en la página oficial de psn.

La cuestión es que ayer compré el horizon zero dawn digital desde la ps store para compartirlo con un amigo a través de mi cuenta (ya lo hicimos en su día con el the order y fue todo perfecto). Yo en mi ps4 no tengo activada mi cuenta como principal con lo cual esta como secundaria pero si mi amigo intenta entrar a mi cuenta y ponerla como principal le dice que ya está como principal en un sistema ps4 cuando no es así.

Yo intento ponerla principal y me dice lo mismo, el puede poner su cuenta como principal sin problemas y yo he probado otra cuenta que tengo y tambien puedo ponerla como principal correctamente pero mi cuenta primaria que es la que uso siempre no me permite ni a mi ni a mi amigo para poder compartir el juego.

Entró a mi cuenta sin poder ponerla principal y se descargó el juego, al pasar a su cuenta le aparece el juego descargando pero con un candado de bloqueo. A mi se me ha terminado esta mañana de descargar y no me aparece con candado ni nada y puedo entrar sin problemas pero el no se si podrá al tener el candado.

Les mandé una consulta a sony para ver si habría alguna solución pero aun no me han respondido.

Intente desactivar mi cuenta en todas las ps4 desde la pagina de mantenimiento de sie pero me pone que recientemente ya la he desactivado y temporalmente no se me permite (creo que es 1 vez cada 6 meses) cuando no es así, no la he desactivado anteriormente desde ahi.

¿Alguno tendría una posible solución?

Gracias de antemano!!
Ureguin escribió:Buenas a todos!

Ayer me surgió un problema y no he encontrado solución hasta el momento, ni en foros ni en la página oficial de psn.

La cuestión es que ayer compré el horizon zero dawn digital desde la ps store para compartirlo con un amigo a través de mi cuenta (ya lo hicimos en su día con el the order y fue todo perfecto). Yo en mi ps4 no tengo activada mi cuenta como principal con lo cual esta como secundaria pero si mi amigo intenta entrar a mi cuenta y ponerla como principal le dice que ya está como principal en un sistema ps4 cuando no es así.

Yo intento ponerla principal y me dice lo mismo, el puede poner su cuenta como principal sin problemas y yo he probado otra cuenta que tengo y tambien puedo ponerla como principal correctamente pero mi cuenta primaria que es la que uso siempre no me permite ni a mi ni a mi amigo para poder compartir el juego.

Entró a mi cuenta sin poder ponerla principal y se descargó el juego, al pasar a su cuenta le aparece el juego descargando pero con un candado de bloqueo. A mi se me ha terminado esta mañana de descargar y no me aparece con candado ni nada y puedo entrar sin problemas pero el no se si podrá al tener el candado.

Les mandé una consulta a sony para ver si habría alguna solución pero aun no me han respondido.

Intente desactivar mi cuenta en todas las ps4 desde la pagina de mantenimiento de sie pero me pone que recientemente ya la he desactivado y temporalmente no se me permite (creo que es 1 vez cada 6 meses) cuando no es así, no la he desactivado anteriormente desde ahi.

¿Alguno tendría una posible solución?

Gracias de antemano!!

Si ya la habeis desactivado hace menos de 6 meses no se puede hacer nada. Si no os deja ponerla en principal seguramente habras sufrido un hackeo de cuenta. Llama a Sony a ver que te dicen...
El caso es que no la hemos desactivado recientemente ni nada, he leído por ahí que hay gente que le pasa lo mismo que no le deja desactivar poniéndole ese mensaje y no se ha desactivado nada.

Hace poco cambié la pass de mi cuenta y mi amigo tuvo que volver a meterla y al entrar ya empezó todo, pero cuando compramos a medias el the order no hubo ningún problema...

También he leído que si te aparece ese mensaje no se puede hacer nada hasta pasar 6 meses pero... si yo realmente no lo he hecho nada espero que sony me deje así sin tener ninguna solución.

Es que no encuentro ninguna otra solución alternativa para este caso [tomaaa]
Me huele a robo de cuenta, de los silenciosos, alguien entra en tu cuenta y la pone de primaria en su consola quitando la que estaba de primaria desde web, por eso no te deja hacerlo.
Como no cambian contraseña ni gastan nada tu no te enteras hasta algo asi. Vamos que alguien esta jugando con tu Horizon ahora mismo con su cuenta y gratis a tu costa.
Yo que tu llamaria a Sony, en el hilo oficial de robos de cuentas esta el telefono y les diria eso que te la han robado y que alguien ha quitado tu consola de principal. ¿Tenias verificacion de dos pasos?, supongo que no.
Pues si ha pasado eso ni idea la verdad.

Mmmm verificación de dos pasos no recuerdo que me haya salido eso nunca la verdad, no se si lo he llegado a poner y no se a que te refieres o es que ni lo he puesto.

Pero vamos que si llamo a sony comentandole lo que me pasa supongo que no habrá problema en que miren mi caso y puedan desactivar la que en teoría no es mía, alguna forma de verificar tendrán digo yo... si no no se como se va a solucionar

Edit: Acabo de hacer la verificación en dos pasos desde la página de sony. Ya no vale de mucho pero al menos ya la tengo puesta.
Tilacino escribió:Me huele a robo de cuenta, de los silenciosos, alguien entra en tu cuenta y la pone de primaria en su consola quitando la que estaba de primaria desde web, por eso no te deja hacerlo.
Como no cambian contraseña ni gastan nada tu no te enteras hasta algo asi. Vamos que alguien esta jugando con tu Horizon ahora mismo con su cuenta y gratis a tu costa.
Yo que tu llamaria a Sony, en el hilo oficial de robos de cuentas esta el telefono y les diria eso que te la han robado y que alguien ha quitado tu consola de principal. ¿Tenias verificacion de dos pasos?, supongo que no.

Gratis, no creo.... le habrá costado su 20/25€ con "regalo" de todos los otros juegos que tuviera comprados con esa cuenta...
Normalmente no hacen ese tipo de robos para quedársela ellos, si no para vender, y sacarse sus €uritos sin costo alguno.
Lazlow escribió:
Tilacino escribió:Me huele a robo de cuenta, de los silenciosos, alguien entra en tu cuenta y la pone de primaria en su consola quitando la que estaba de primaria desde web, por eso no te deja hacerlo.

Gratis, no creo.... le habrá costado su 20/25€ con "regalo" de todos los otros juegos que tuviera comprados con esa cuenta...
Normalmente no hacen ese tipo de robos para quedársela ellos, si no para vender, y sacarse sus €uritos sin costo alguno.

Cierto, yo me referia a un robo y me la quedo, pero como dices lo que hacen es quitarselas de encima a la minima.
Pues no se si será eso pero poco iban a robar en cuanto a juegos...

Tengo los tipicos que dan gratis de psn plus y el the order de hace mil años.

El resto son fisicos a los que juego.

El horizon lo compré justo ayer asique por ese no iba a ser, ahora si está logicamente.

Esta tarde llamaré a PSN España a ver que me cuentan y a ver si dando mis datos y verificando que es mia pueden desactivar los sistemas ps4 de mi cuenta y ya asocio la mía.

Edit: Ayer llamé a PSN y me confirmaron lo que me esperaba... el día 5 de febrero se desactivaron mis cuentas desde la web, lógicamente ni yo ni nadie que conozca fue con lo cual fue una tercera persona, y tengo que esperar 6 meses hasta poder desactivarla de nuevo... Asique por algo que no es culpa mia no puedo hacer nada tengo que esperar en este caso 5 meses para poder tener mi cuenta bien de nuevo.

También me dijo que Sony en su política no incluía el compartir cuenta con amigos, solo compartir cuenta en la misma ps4. En fin que me jodo y tengo que esperar si o si. Bien Sony, buenas soluciones para tus clientes... [+furioso]
Lo que tuviste que haber hecho es llamar y decir directamente "Me han robado la cuenta, no se cuando ni quien, pero me la han robado" y de paso, no mencionar en ningun momento que la compartias con un amigo.
8 respuestas