Activan el superordenador Tera 100

Parece ser que han activado el superordenador Tera 100, cuyo objetivo es el control del uso de armas de disuasión nuclear, animalico.

Edit: Su uso principal parere ser este: "realizar simulaciones nucleares y evitar así al ejército francés pruebas de campo reales con todos los riesgos que dichos actos implican".

Fuente: Su uso para la simulación

El Departamento de Aplicaciones Militares del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) y Bull han puesto en marcha el nuevo superordenador Tera 100.

Tera 100 se sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo

Tera 100 es el resultado de un programa de colaboración iniciado en 1998 entre CEA y Bull, y es el primer superordenador de escala petaflop (mil billones de operaciones por segundo) desarrollado en Europa. Su potencia teórica de 1,25 Petaflops le sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo. Tera 100 está destinado al programa de simulación del CEA, cuyo objetivo es garantizar la fiabilidad de sus armas de disuasión nuclear.

Tera 100 está constituido por 4.300 servidores bullx S Series, con 140.000 cores Intel Xeon de la familia 7500, 300 TB de memoria central y una capacidad total de almacenamiento de 20PB. Además, su rendimiento de 500GB/seg. es un récord mundial para un sistema de este tipo.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/729171/0/tera/100/armas/
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
belmonte escribió:
Tera 100 está constituido por 4.300 servidores bullx S Series, con 140.000 cores Intel Xeon de la familia 7500, 300 TB de memoria central y una capacidad total de almacenamiento de 20PB. Además, su rendimiento de 500GB/seg

namá????? si eso me lo monto yo en casa en una tarde tonta.. [mad]
Semejante máquina para probar armas nucleares, ya veo.

Este mundo es una mierda, cada día estoy más convencido de ello.

Ojalá el ordenador ese explote de verdad en una de sus simulaciones y se lleve por delante a varios de esos desgraciados que se dedican a la guerra.
SkyNet está más cerca...
Peklet escribió:Semejante máquina para probar armas nucleares, ya veo.

Este mundo es una mierda, cada día estoy más convencido de ello.

Ojalá el ordenador ese explote de verdad en una de sus simulaciones y se lleve por delante a varios de esos desgraciados que se dedican a la guerra.

Piensa una cosa ... hacer ese ordenador o el colisionador de hadrones es lo mismo, pruebas. No significa que con ello quieran ser participes de guerras, pero siempre estara el "y si ..."

Piensa que si se requiere la utilizacion de armamento nuclear para evitar la colision de un meteorito (POR EJEEEEEMPLO) contra la tierra, seria interesante realizar las simulaciones pertinentes para tal objeto.

Y como con este ejemplo, cientos. Que LUEGO dichos resultados sean utilizados para la realizacion de armas o de cualquier otro elemento que sea utilizado en la guerra ... pues no te digo que no, pero el armamento militar es tan rentable como lo es la medicina ... y piensalo bien, la medicina no es mejor por el hecho de salvar vidas ... si no de joderlas para luego rentabilizarlas a costa de productos farmaceuticos.

Conclusion? SI, esta vida es una mierda si la analizas muy detenidamente, y por eso nuestra mayor virtud (el razonamiento) es nuestro peor enemigo. Ojala la raza humana fuera como una clase animal mas, en la que vivir solo tuviera como preocupacion, comerte a otro ser vivo y vivir un dia mas.
Bah, dentro de 10 años esa potencia estará en un chip integrado en un móvil :D
Ya me cayo la baba visitando el Marenostrum... este debe ser mas espectacular, o no.
La disposición del MN es sublime. Aún tengo las fotos por ahí. Espero que sigan intactas.
Ya pero... ¿sirve para jugar?
L.R escribió:Ya pero... ¿sirve para jugar?

Espero que vaya en coña esto, sino vengo y te azoto Imagen
el paint que tal va en este pc?

Para jugar a juegos de guerra.

La verdad es que es una burrada de equipo, ahora a ver que uso le dan al juguetito.
que clase de sistema operativo usa una maquina asi?
Me parece a mí que el de Hacienda es mucho mas potente.... XD XD XD
folrahs escribió:que clase de sistema operativo usa una maquina asi?

Linu.... Digo, SuperLinux? XD

Se dice que corre el Crysis a 120 fps constantes y en 3D.

Digo yo, podrían usar ni que sea la mitad de la potencia de cálculo en algo más provechoso como investigación médica, a lo Folding@Home.

Saludos!
merkel escribió:Bah, dentro de 10 años esa potencia estará en un chip integrado en un móvil :D

Ya ... y en los relojes de pulsera.
firewire escribió:Digo yo, podrían usar ni que sea la mitad de la potencia de cálculo en algo más provechoso como investigación médica, a lo Folding@Home.

Saludos!

Totalmente de acuerdo. El uso de un ordenador asi para el terreno militar puede ser un peligro, todo depende del uso que se le de, pero como bien dices, para la medicina podria hacer una gran contribución.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
merkel escribió:Bah, dentro de 10 años esa potencia estará en un chip integrado en un móvil :D

Ni de coña...

Lo mismo para dentro de 100 años sí.
Hellraiser_92 escribió:
firewire escribió:Digo yo, podrían usar ni que sea la mitad de la potencia de cálculo en algo más provechoso como investigación médica, a lo Folding@Home.

Saludos!

Totalmente de acuerdo. El uso de un ordenador asi para el terreno militar puede ser un peligro, todo depende del uso que se le de, pero como bien dices, para la medicina podria hacer una gran contribución.

Marenostrum esta destinado a la medicina y busqueda cientifica. Usa Suse (creo, ahora tengo una laguna mental [+risas] )
-.Digame superordenador Tera 100: ¿Cual sera su primer tarea?

-.PIP.-PIP
-.Encontrar a Sara Connor.
-.Pip-.Piiiiip
Pues según he podido leer en varios medios, su objetivo principal será "realizar simulaciones nucleares y evitar así al ejército francés pruebas de campo reales con todos los riesgos que dichos actos implican", en 20minutos comentaban que su uso iba a ser el control del uso de armas de disuasión nuclear, pero me parece mejor uso la simulación para evitar la acción o el control nuclear, aun así cómo comentáis otros foreros, ya lo podrían haber dedicado para usos más útiles para la humanidad.

fuente que hace alusión de su uso: Su uso para la simulación
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fililaba escribió:-.Digame superordenador Tera 100: ¿Cual sera su primer tarea?

-.PIP.-PIP
-.Encontrar a Sara Connor.
-.Pip-.Piiiiip

¿Su primera tarea?, usar el paint para escribir el "hello world".

Ahora, yo la verdad es que tengo miedo, por que los gobiernos aun tienen en mente las bombas nucleares, el día menos pensado nos meten un par con la excusa de que "era una prueba"...
xakmsx escribió:Me parece a mí que el de Hacienda es mucho mas potente.... XD XD XD

Ese mas que potente es un Hijo de la Grandisima Puta xxdd [jaja] , sueño con cortocircuitar sus elementos, ya que no me van a dejar transformarlo para que robe más todavía de lo que roba a los ricos y a los ladrones de guante blanco. [+risas]
Hacienda es todos, estooo rooobaaa a toodooos por igual xxd... [666]

Su uso principal parere ser este: "realizar simulaciones nucleares y evitar así al ejército francés pruebas de campo reales con todos los riesgos que dichos actos implican".

Es que esto es un asco, en vez de poner el juguetito a disposición de la ciencia, se pone para juegos de guerra.
Vaya tela... [buaaj]
y eso que lleva un i7 o un i9? xDD
A mí esta noticia me parece una mezcla entre Terminator y el ordenador de la peli "Juegos de Guerra"...

Otra partidita, Profesor Falken? :)
zenislev escribió:Otra partidita, Profesor Falken? :)

Imagen

Extraño juego. La única manera de ganar es no jugando.

Saludos.
26 respuestas