Activar DMAs en Win XP

Como se activan los DMAs en windows xp??supuestamente se deberian activar solos pero he mirado con la aplicacion que trae el nero el nero toolkit o algo asi y me pone que el DVD y el CD-ROM no los tienen activados solo lo tiene activado la grabadora.

Y es que al rippear una peli al disco duro me tarda un monton y antes no me tardaba tanto.

Espero que me ayudeis.

Un saludo.
hola

tienes q ir a "mi pc" , propiedades, hardware, administrador de dispositivos,
y en controladores IDE, ATAPI... seleccionas el secundario o el primario y por ahi está lo del dma

ya me contarás

bye
Ya lo he hecho y ahora tambien tengo activado el DMA del CD-ROM pero el del DVD sigue sin activarse me dice que esta en modo PIO y aunque lo ponga en DMA pues no se me cambia.
tienes ke desinstalar los ides y al reiniciar se ponen solos en DMA.lo k no se es komo dejarlos permanentemente e nDMA ya ke a mi se m kambian cuando kieren
Supuestamente en el XP ya vienen por defecto activados, y no se si hay un lugar en el XP para verlo, porke mira ke llevo tiempo buscandolo y no lo encuentro, en cambio en otro windows en un momento se encuentra ;)
Aqui es donde se puede mirar si tienes el DMA activado y donde modificarlo.

Saludos
mira por onde no habia mirado ahy jejeje ;) bonito fondo de escritorio jejeje ;)
A mi este problema, me lo dio una vez y creo que esta relacionado con la forma de poner los CDroms, me explico.
HD ide primario y solo. Grabadora Ide secundario Master, DVD ide secundario Esclavo. Miro en Mi Pc Hardware y me indica: HD modo DMA 4. Grabadora DMA activado y DVD Modo Pio.
HD ide primario Master. DVD Ide primario esclevo y grabadora en Ide secundario sola. Me indica HD Modo DMA 4. DVD Modo DMA y Grabadora Modo DMA. Haz la prueba haber si se te soluciona. Cambia los CDroms, hasta encontar la forma mejor.
7 respuestas