Activar Dual channel en placa Gigabyte B550M DS3H

Amigos que tal, necesito su ayuda por favor, tengo problemas para activar el dual channel, tengo 2 memorias ram de 8Gb, pero solo me funcionan ambas cuando los coloco en los slots 1 y 2, pero cuando las coloco en los slots 1 y 3 o 2 y 4, solo me marca como si estuviera conectada 1 sola memoria, que podria ser, les agradezco de antemano sus comentarios
Léete el manual: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... 61afc6ad23

En la sección 1-4 (páginas 9 y 10) explica en qué slots hay que instalar la RAM para configuraciones en Dual Channel.

Saludos.
cristopher21 escribió:Amigos que tal, necesito su ayuda por favor, tengo problemas para activar el dual channel, tengo 2 memorias ram de 8Gb, pero solo me funcionan ambas cuando los coloco en los slots 1 y 2, pero cuando las coloco en los slots 1 y 3 o 2 y 4, solo me marca como si estuviera conectada 1 sola memoria, que podria ser, les agradezco de antemano sus comentarios

Probablemente el segundo canal esté frito, eso o pines doblados, te recomiendo sacar el procesador y revisar lo segundo.

Puedes probar también con un solo módulo en el segundo canal (slots 3 o 4, donde quieras) y ver si arranca. Prueba con varios módulos, no vaya a ser que sea el stick de RAM.

Si no funciona ninguno de los sticks que funciona bien en el otro canal, yo tramitaría RMA del procesador en caso de que estés a tiempo. O le iría buscando sustituto. Puede ser la placa también pero es menos frecuente, sobre todo con sockets PGA que los daños físicos , si los hay, suelen estar en el procesador.

Saludos
cristopher21 escribió:Amigos que tal, necesito su ayuda por favor, tengo problemas para activar el dual channel, tengo 2 memorias ram de 8Gb, pero solo me funcionan ambas cuando los coloco en los slots 1 y 2, pero cuando las coloco en los slots 1 y 3 o 2 y 4, solo me marca como si estuviera conectada 1 sola memoria, que podria ser, les agradezco de antemano sus comentarios

¿Que versión de bios tienes?
Si no van cuando los conectas en A1-B1, prueba A2-B2.

Si sigue sin ir, puede pasar porque las memorias no son del mismo lote/ no son idénticas, o que el controlador de memoria esté tocado (ya sea por el procesador o los contactos del zócalo), que uno de los bancos esté sucio o dañado...
cristopher21 escribió:@Nomada_Firefox F14e

Hay versiones más modernas pero pienso que con esa deberia funciona. Segun el manual, es el A2 y el B2.
Imagen
Y como no se si lo hiciste, el dual channel tienes que activarlo en bios y cuando se activa funcionan los dos. Otra historia seria que no arranque. Si eso sucede, puede ser incompatibilidad.
6 respuestas