melado escribió:Cuando tú insertas una imagen externa no-HTTPS en una página HTTPS, el navegador elimina el candado y le planta un aviso encima para advertir al usuario que hay "contenido mixto": es decir, unas cosas van por HTTPS y otras no.
Posibles soluciones:
1) Bloquear todo lo que no sea HTTPS. Los usuarios nos matan.
2) "Proxificar" la carga de imágenes como
hace GitHub. No tenemos la infraestructura ni
la abundancia de GitHub xD
3) Ignorar el aviso y explicar todas las semanas en Feedback por qué sale un aviso diciendo que la web "no es segura", y por qué en algunos navegadores directamente la web no carga, "por seguridad".
4) No hacer nada y posponer el asunto cada vez que sale el tema.
Como ves, por el momento me inclino por la número 4
que salga el candado o no salga no me parece tan importante, la cosa es que sea conexion https (aunque parcial), hay pocas webs que salga el candado y puedan permitirselo, como bien dices, de todas formas la gente que mira eso ya sabe lo que significa, en firefox la conexion parcial es el icono de peligro con el signo de admiracion dentro.
de tods formas no sale ningun banner ni aviso invasivo ni nada parecido, como es el tipico mensajito que se ha puesto de moda que avisa de los cookies a terceros(creo que es) que a mi particualrmente me da mucho por culo y los bloqueo en lugar de darles a ok.
el firefox que es muy delicado, alguna vez si me avisa, , a pantalla completa, que alguna web segun él no es segura pero le doy permiso y listos, suelen se temas de certificados o asi, pero vamos que son cosas muy muy puntuales y faciles de solucionar.
además motiva a la gente a investigar y alguno seguro que aprende a configurar mejor su navegador descubriendo cosas que no sabia.
yo tampoco soy experto en estos temas es mi opinión.