Activar mando a distancia via RS232

Resulta que hace unos años desactive el uso del mando a distancia en una television LG (en una M228WD mas concretamente) usando el menu de servicio oculto, mi problema viene ahora a la hora de querer volver a activar el uso del mando ya que para entrar al menu oculto hace falta que este funcione... leyendo en foros guiris estuve leyendo algo de controlar la television via cable RS232 y un software de terminal, parece ser que es posible enviar comandos para hacer muchas cosas (incluyendo reactivar el uso del mando a distancia) ¿alguien sabe como funciona este procedimiento? me parecio encontrar el comando que necesito para dicho fin pero no se como utilizarlo :S
GalForD69 escribió:Resulta que hace unos años desactive el uso del mando a distancia en una television LG (en una M228WD mas concretamente) usando el menu de servicio oculto, mi problema viene ahora a la hora de querer volver a activar el uso del mando ya que para entrar al menu oculto hace falta que este funcione... leyendo en foros guiris estuve leyendo algo de controlar la television via cable RS232 y un software de terminal, parece ser que es posible enviar comandos para hacer muchas cosas (incluyendo reactivar el uso del mando a distancia) ¿alguien sabe como funciona este procedimiento? me parecio encontrar el comando que necesito para dicho fin pero no se como utilizarlo :S

¿Puedes poner una foto y el nº de serie que trae el mando (vendra en una pegatina dentro o serigrafiado en el mismo mando)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GalForD69 escribió:Resulta que hace unos años desactive el uso del mando a distancia en una television LG (en una M228WD mas concretamente) usando el menu de servicio oculto, mi problema viene ahora a la hora de querer volver a activar el uso del mando ya que para entrar al menu oculto hace falta que este funcione... leyendo en foros guiris estuve leyendo algo de controlar la television via cable RS232 y un software de terminal, parece ser que es posible enviar comandos para hacer muchas cosas (incluyendo reactivar el uso del mando a distancia) ¿alguien sabe como funciona este procedimiento? me parecio encontrar el comando que necesito para dicho fin pero no se como utilizarlo :S

¿Puedes poner una foto y el nº de serie que trae el mando (vendra en una pegatina dentro o serigrafiado en el mismo mando)?
Un saludo.

Numero de serie no le veo por ningun sitio pero el nº de modelo seria el siguiente: akb33871401

Por si sirve de algo ya localice el codigo de desbloqueo del mando y se como enviarselo a la tv... el problema es que lo que hace es bloquearme los botones de la tv y entonces no funciona nada xD el codigo en cuestion seria: kl 01 01
Bufff, he estado mirando ese modelo de mando y solo salen donde los venden, no sale nada sobre el puerto RS232, por lo que imagino que sera de programacion desde el SAT de LG.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, he estado mirando ese modelo de mando y solo salen donde los venden, no sale nada sobre el puerto RS232, por lo que imagino que sera de programacion desde el SAT de LG.
Un saludo.

En efecto es cosa del SAT... el problema es que por esta memez me pueden cobrar un pico xD gracias por tu atencion!
Ya esa es la putada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya esa es la putada.
Un saludo.

Pues mira, acabo de conseguir reactivar el mando XD parece ser que funcionaba de forma parcial, asi que se me ocurrio probar la forma de acceder al menu oculto y funciono!!! segui los siguientes pasos:
To enter Installation menu from the remote control, you need:

- Choose any TV channel (it might not work if other input is selected)
- Press and hold MENU button on the remote control until TV's menu appears, disappears and channel info appears.
- Quickly release MENU button, enter 1105 and press OK.

Una vez dentro pude volver a reactivar el control y ya lo tengo funcionando al 100% xD lo peor del asunto es que llevo ya varios años intentando hacer esto y al final funciono lo mas obvio :D
GalForD69 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya esa es la putada.
Un saludo.

Pues mira, acabo de conseguir reactivar el mando XD parece ser que funcionaba de forma parcial, asi que se me ocurrio probar la forma de acceder al menu oculto y funciono!!! segui los siguientes pasos:
To enter Installation menu from the remote control, you need:

- Choose any TV channel (it might not work if other input is selected)
- Press and hold MENU button on the remote control until TV's menu appears, disappears and channel info appears.
- Quickly release MENU button, enter 1105 and press OK.

Una vez dentro pude volver a reactivar el control y ya lo tengo funcionando al 100% xD lo peor del asunto es que llevo ya varios años intentando hacer esto y al final funciono lo mas obvio :D

Jajajajaja, al final intentandolo ha vuelto a funcionar [+risas] .
Un saludo.
7 respuestas