Maximilian escribió:osea que si activo el UPNP no debo abrir los puertos ?
No, si puedes abrirlos, pero por ejemplo, si abres el puerto 12345 para el dispositivo 192.168.1.110 y otro dispositivo (por ejemplo la ps3) intenta abrir el puerto 12345 para el (la dirección 192.168.1.101 por ejemplo), no podrá porque ya esta abierto el puerto para otra cosa.
Esto se aplica al ejemplo de intentar solucionar el problema abriendo todos los puertos posibles algo realmente no recomendable por medidas de seguridad.
Si la has cagado a la hora de asignar esos puertos, el upnp no podrá usarlos porque ya estarán en uso.
Si tienes un router seguro, lo más recomendable es poner todo lo que se pueda en modo upnp y no abrir ningun puerto por tu cuenta.
Ademas, la función del upnp es evitar abrir puertos manualmente y mantenerlos abiertos el mínimo tiempo posible.
Ahora bien (y esto me acabo de acordar), hay routers con el upnp mal fabricado y que no funciona. Entonces no te queda otra que desactivar el upnp y hacerlo manualmente. La ps3 tiene por ahí alguna forma de ver como se había configurado el internet (y las asignaciones de las ips), pero no se donde (no tengo la ps3).
Espero que no me haya liado mucho.