activar opcion upnp

hola gente a ver si me podeis ayudar ¿ como puedo activar en mi configuracion la opcion upnp para que me pueda ir mejor el juego on line?

gracias
es cuestion de que mires un tutorial para tu router, vete a la seccion q corresponde q hay varios manuales... aunque actives upnp abre puertos.
yo tengo todos los puerto abiertos y activado upnp y me sale nat 3 :-?
Seguro que todos los puertos estan redirigidos a la ip de la PS3 y no por ejemplo a la IP del PC?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
SiroVai escribió:Seguro que todos los puertos estan redirigidos a la ip de la PS3 y no por ejemplo a la IP del PC?


consulta como se puede saber la ip que se le asigna a la ps3, mi router lo hace automatico y no se como averiguarla para despues redireccionarle los puertos abiertos a esa IP.
El upnp no debería de necesitar ninguna configuración (nada más que activarla en el router).
Abrir puertos es hasta contraproducente porque el upnp no podrá usar esos puertos para la ps3 (o cualquier otro aparato).

Muchos routers tienen para ver que aparatos están conectados y sobretodo si estos utilizan dhcp.
Con los linksys es Status -> Local Network -> Dhpc client table
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Blue Ion escribió:El upnp no debería de necesitar ninguna configuración (nada más que activarla en el router).
Abrir puertos es hasta contraproducente porque el upnp no podrá usar esos puertos para la ps3 (o cualquier otro aparato).

Muchos routers tienen para ver que aparatos están conectados y sobretodo si estos utilizan dhcp.
Con los linksys es Status -> Local Network -> Dhpc client table


osea que si activo el UPNP no debo abrir los puertos ?
Maximilian escribió:osea que si activo el UPNP no debo abrir los puertos ?


No, si puedes abrirlos, pero por ejemplo, si abres el puerto 12345 para el dispositivo 192.168.1.110 y otro dispositivo (por ejemplo la ps3) intenta abrir el puerto 12345 para el (la dirección 192.168.1.101 por ejemplo), no podrá porque ya esta abierto el puerto para otra cosa.

Esto se aplica al ejemplo de intentar solucionar el problema abriendo todos los puertos posibles algo realmente no recomendable por medidas de seguridad.
Si la has cagado a la hora de asignar esos puertos, el upnp no podrá usarlos porque ya estarán en uso.
Si tienes un router seguro, lo más recomendable es poner todo lo que se pueda en modo upnp y no abrir ningun puerto por tu cuenta.

Ademas, la función del upnp es evitar abrir puertos manualmente y mantenerlos abiertos el mínimo tiempo posible.

Ahora bien (y esto me acabo de acordar), hay routers con el upnp mal fabricado y que no funciona. Entonces no te queda otra que desactivar el upnp y hacerlo manualmente. La ps3 tiene por ahí alguna forma de ver como se había configurado el internet (y las asignaciones de las ips), pero no se donde (no tengo la ps3).

Espero que no me haya liado mucho.
en teoria no pero tu abrelos igualmente, si tienes tv sobre adsl el upnp no se activara por mucho q te empeñes. Simplemente mira en tu router a partir de q direccion el servidor dhcp le asigna ips a los cacharros, elige una por debajo y entonces configuras a ps3 manualmente con esa. Si no haces eso el router le da una ip diferente de vez en cuando y es como si no los ubieses abierto.
Yo conecté la ps3 con upnp, el upnp es una funcionalidad que le permite elegir al router los puertos a utilizar,por lo que no es necesario usar NAT. Algunos programas P2P utilizan upnp para evitar el NAT. Dentro de la configuración de red se puede mostrar la configuración actual de la conexión (yo sólo lo he hecho con modo WIFI) y la dirección IP. En el router, las direcciones asignadas mediante DHCP se muestran en una tabla junto a las direcciones MAC de los dispositivos conectados, en esa tabla a mí me aparece hasta una columna con el nombre asociado de la máquina (la ps3 no tiene).
9 respuestas