Bueno es de mis primeros tuto asique no me matéis
Veréis llevo varios días viendo en foros ingleses que están activando la opción ptt en placas base Asus z170(desconozco si en z270 funciona)
la historia es simple Asus tiene la opción escondida no hay mas
lo que vamos a hacer en este tuto es activarlo
Descargamos nuestra BIOS o como he hecho yo hacemos una copia de nuestra bios original instalada (con un programador) ¿mi placa base? Asus Máximus Hero VIII el cual tiene chips de BIOS desmontable
https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... _Download/dejo enlaces mas que nada para dar ejemplo de como buscar las BIOS y demás
una vez descargada la BIOS o en mi caso extraída con el programado (esto no lo voy a explicar en el tuto hay videos por YouTube sino id preguntando por el hilo y voy respondiendo)
tenemos que abrirla con el programa AMIBCP5(buscad en Google que os sale )no pongo enlace por que no se si rompo alguna norma
nos saldría algo como esto
tenemos que buscar la opción PCH-FW Configuración
y tenéis que cambiar estas 2 líneas
una vez todo modificado le damos a guardar
aquí se os complica a lo que no tenéis programador ya que al modificar la bios no os va a dejar instalarla
para eso tenéis ya que buscar alguna guía de como modificar la BIOS sin corromperla hay tutos por internet pero os recomiendo el programador que en aliexpres esta por 3 euros y pico
bueno sigo una vez programada la BIOS encendemos el pc entramos dentro de la programación y cargamos la opción default y al reiniciar el pc(en mi caso se reinicio 3 veces ) os saldrá ya la opción PCH-FW Configuración en opciones avanzadas
dentro nos dejara elegir si activar la opción tpm( para los que tienen ya la plaquita de los cojones y a los cuales este tuto no les vale) o la opción ptt y guardamos la configuración y ale ya tenéis vuestro tpm en marcha
una fotito de prueba
activada la insider Windows 11 se descarga y pasa el control de hardware
cualquier duda por aquí estaré pero recordad que tengo vida y a veces tardo en responder
un saludo a todos