Activar segundo USB

Hola,

Tengo la wii con softomi y por lo que se, el disco duro se enchufa en uno de los USB y el otro esta desactivado? Es posible activarlo? Es que me han regalado una guitarra para poder jugar al rockband y no me la detecta en el segundo USB.

Gracias
Estas seguro de que esa guitarra es compatible con Wii? el segundo puerto usb no es compatible con loaders pero con perifericos, si.
Y hasta donde se las guitarras de Wii se conectan al Wiimote.
Podrias dar mas detalles de tu guitarra como marca y modelo.
Saludos.
Gracias por contestar. Pongo la url de donde la he comprado para que se pueda ver cual es.

http://www.ebay.es/itm/Guitarra-Inalamb ... 1c2ea21ca7
La guitarra deberia tener un hueco con un conector como el del nunchuck. Ahi dentro metes el mando de la wii y le enchufas el conector.

Luego te puede pasar que el loader no reconozca la guitarra. Normalmente los juegos de guitarra usan el cios 224 o uno en base 57 para que la guitarra funcione.
La guitarra que me han regalado no tiene para enchufar el mando de la wii. viene un receptor que se pone en el USB de la wii y se supone que detecta la guitarra. Para la wii pone que funciona con los juegos de Rock Band. Lo único que yo no consigo que me detecte la guitarra.
Pues entonces es lo otro que te decia. ¿Que loader y que cios estás usando para arrancar el juego?

Por si te sirve de ayuda, mira como lo hacen otros juegos que llevan accesorios enchufados al segundo usb. Por ejemplo los de cantar o ese de los muñecos que los pones en una base.
Como puedo mirar eso? Siento ser asi de pesado, pero la verdad que la wii no la he tocado mucho y no se trastear con ella para mirar estas cosas.
uffff.... si no sabes trastear casi que no vas a poder jugar con tu guitarra porque el rockband hay que toquetearlo hasta que funcione.

El loader es el programa que usas para cargar los juegos.
Luego ya, dentro del programa, suele haber una opción para cambiar el cios que lance el juego, pero eso cada programa lo hace a su manera.
Tampoco estaría de mas saber que version es tu wii y que año se le puso lo del disco duro.
Muchas gracias, pero lo dejo por imposible. El disco duro lo puse el año pasado, pero bueno la guitarra también me funciona con la PS3. asi que jugaré en ella.
Lo primero que tendrías que hacer es probar la guitarra con el original, poniendo la guitarra en ambos USB para probar. Si con el original no tira, con los loaders tampoco lo hará.

Nunca he visto una wiitarra por USB, y tiene pinta de timo, pero nunca se sabe. Si dice que es compatible con RB, haz la prueba con un RB original y a ver que pasa.

Si con el original funciona, lo siguiente que deberías hacer es buscar en el hilo oficial del cargador que uses, para ver que configuración es la mejor para esos juegos.
Tal vez pueda ayudarte yo.
Hace tiempo me dejó mi hermano su guitarra que era compatible tanto para Rock Band como Guitar Hero.
Para jugar a Rock Band efectivamente había que conectarle un receptor a la consola mediante un puerto USB.
A mi me funcionaba correctamente usando Softmod si lanzaba el juego desde un loader (creo recordar que usaba el USB Loader GX) configurándolo para que usase el cIOS 223, que se supone que es el que permite usar periféricos USB.

A ver si te sirve.
Muchas gracias. Donde puedo ver un tutorial o algo para poder realizar esos cambios que me has comentado?
comepiedras escribió:Nunca he visto una wiitarra por USB, y tiene pinta de timo, pero nunca se sabe. Si dice que es compatible con RB, haz la prueba con un RB original y a ver que pasa.

Pues la guitarra original de Rockband se conecta por usb asi que timo no va a ser

Aritzaleo escribió:Muchas gracias. Donde puedo ver un tutorial o algo para poder realizar esos cambios que me has comentado?

Te paso info por privado

Saludos
12 respuestas