Bueno, antes de nada pedir perdón si ya se ha rpeguntado este tema, el caso es que recuerdo haber leido algo al respecto, pero he buscado y no he logrado encontrarlo.
Bueno, el caso es que me compré haqce tiempo el cablecillo con euroconector y salida digital de sonido de centro mail. Yo no tengo de momento decodificador pero el otro día llevé mi consola a casa de mis padres que sí tienen, para probar el sonido digital, y me surgió la duda.
He visto que en la configuración del unleash hay una opción para activar el 5.1, pero no me deja ponerla en Yes. Aunque me parece que todas esas opciones de esta pantalla son relacionados con el menú de unleash, ya que pone cosas de música y temas así. Aparte de esto, no he encontrado ninguna otra opción sobre el sonido digital.
Por otra parte, en el dash de MS sí que hay una opción específica para activar el sonido digital y estas cosas. Por tanto, lo he activado. Mi duda es si los cambios de configuración que se hacen en el dash de MS se mentienen aunque se ejecuten los juegos desde el unleash, o hay que usar el de MS para jugarlos.
El caso es que estuve probando ejecutando los juergos desde el unleash y el sonido digital funcionaba sin problemas, aunque no sé si era DD 5.1 o surround normal, el caso es que en el halo sí que me pareció que era 5.1, pero no puedo asegurarlo. Por cierto, con el sonido digital no me aparecían las distorsines que me aparecen con el analógico, ya he puesto un post al respecto sobre este tema.
Otra cosilla, probé a poner una peli DVD con el DVD2x o no sé que, y no me funcionó el sonido 5.1 bien. Puse uno de estos que tiene demo de 5.1 de THX, y no funcionaba adecuadamente, no sé si es que había que configurar algo en el programita reproductor, en principio todo parecía estar bien, pero no pude dedicarle mucho tiempo. No me preocupa mucho, ya que no pienso usar la X para ver las pelis, pero vamos, no sé, me surgió la duda.
Bueno, pues eso es todo. Mi conjetura es que todo lo que cambies desde el dash de MS se mantiene en el de unleashx, debe guardarse en alguna configuración global, o en algún sitio físico de la X. Creo esto porque por ejemplo, si cambias la fecha y hora desde el Dash de MS creo que se mantiene en el unleash, ¿no?.
Una última cosa, tengo pensado ir un día a cas de otro amigo para probar mejor la consola y el sonido digital, me podéis decir qué juegos tienen una separación de canales más evidente para probarlo bien, o si hay algún soft que haga algo parecido a lo que haqcen los decos, de ir probando los canales separadamente.... joder, aunque recuerdo que el otro día ví un soft que tenía eso pero no recuerdo cual, si era el del mame, nes o no sé cuál, joder, que memoria de mierda tengo, grrrr...
Saludos y gracias por vuetros comentarios por adelantado.