Activar soporte de TRIM en SSD sin necesidad de herramientas externas

En la última actualización (10.10.4), Apple por fin ha incluido una pequeña utilidad de consola para habilitar esta funcionalidad en discos SSD de terceros. En una consola hay que teclear esto:

sudo trimforce enable

Más información http://arstechnica.com/apple/2015/06/la ... arty-ssds/
Buenisima noticia, menos mal que se han bajado del burro. Buena decisión por parte de Apple. Ahora si me planteo pasar mi macbook pro a Yosemite :D

Un saludo!.
he actualizado y lo he activado con el chamaleon, creo que por ahora lo dejaré así ya que con esa aplicación vienen otros ajustes que interesan.

edito: he usado también el comando que comentas y todo perfecto.
Sabeis si tambien lo han implementado en la beta 2 de "el capitan"? seria interesante poder habilitarlo por fin sin tener que desactivar el kext.
Firol escribió:Sabeis si tambien lo han implementado en la beta 2 de "el capitan"? seria interesante poder habilitarlo por fin sin tener que desactivar el kext.

Si, también lo han implementado.

EDIT: En mi caso, en información del sistema pone "Compatibilidad con TRIM: Sí", pero cuando inicio el TRIM Enabler me avisa de que TRIM no está activado, así que no sé si realmente lo estará o no :/
OskurO_124 escribió:
Firol escribió:Sabeis si tambien lo han implementado en la beta 2 de "el capitan"? seria interesante poder habilitarlo por fin sin tener que desactivar el kext.

Si, también lo han implementado.

EDIT: En mi caso, en información del sistema pone "Compatibilidad con TRIM: Sí", pero cuando inicio el TRIM Enabler me avisa de que TRIM no está activado, así que no sé si realmente lo estará o no :/

Gracias por la info! en principio me fio mas de la info del sistema ya que la version de TRIM enabler ni siquiera esta actualizada (al menos oficialmente) a el Capitan, por lo que puede que no reconozca la activacion del trim mediante ese nuevo comando que ha metido apple.

Imagino que este comando no funcionara con versiones anteriores a Yosemite 10.10.4 y en ese caso habria que seguir tirando de herramientas externas.

EDITO acabo de llegar a casa y he probado a activar el trim, ningun problema. @OskurO_124 he abierto el TRIM enabler y lo que dice es que "el parche no esta activo pero el trim esta habilitado, por lo que seguramemte el ssd es de apple" :) asi que perfecto.
Por fin se acabó el hacer ñapas y parchear kexts. La verdad es que era una decisión bastante "discutible", por decirlo de un modo fino...
6 respuestas