En la última actualización (10.10.4), Apple por fin ha incluido una pequeña utilidad de consola para habilitar esta funcionalidad en discos SSD de terceros. En una consola hay que teclear esto:
Firol escribió:Sabeis si tambien lo han implementado en la beta 2 de "el capitan"? seria interesante poder habilitarlo por fin sin tener que desactivar el kext.
Si, también lo han implementado.
EDIT: En mi caso, en información del sistema pone "Compatibilidad con TRIM: Sí", pero cuando inicio el TRIM Enabler me avisa de que TRIM no está activado, así que no sé si realmente lo estará o no :/
Firol
Con solera
3.784 mensajes desde ene 2001 en Chicharrero de adopción
Firol escribió:Sabeis si tambien lo han implementado en la beta 2 de "el capitan"? seria interesante poder habilitarlo por fin sin tener que desactivar el kext.
Si, también lo han implementado.
EDIT: En mi caso, en información del sistema pone "Compatibilidad con TRIM: Sí", pero cuando inicio el TRIM Enabler me avisa de que TRIM no está activado, así que no sé si realmente lo estará o no :/
Gracias por la info! en principio me fio mas de la info del sistema ya que la version de TRIM enabler ni siquiera esta actualizada (al menos oficialmente) a el Capitan, por lo que puede que no reconozca la activacion del trim mediante ese nuevo comando que ha metido apple.
Imagino que este comando no funcionara con versiones anteriores a Yosemite 10.10.4 y en ese caso habria que seguir tirando de herramientas externas.
EDITO acabo de llegar a casa y he probado a activar el trim, ningun problema. @OskurO_124 he abierto el TRIM enabler y lo que dice es que "el parche no esta activo pero el trim esta habilitado, por lo que seguramemte el ssd es de apple" asi que perfecto.