Activar telnet

Pues eso, que me gustaría activar el telnet a mi Gentoo, pero es que no se que archivo es el que define que servicios utilizar y que no.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y se que no está activado porque me rechaza las conexiones, aun cuando he abierto el puerto 23 de mi router para tal efecto.

Saludos [pos eso] [pos eso]
Vale, acabo de revisar mis apuntes de FreeBSD y ya se que hay que activar inetd y poner los servicios a utilizar en /etc/inetd.conf. El problema es que en FreeBSD tenía esta línea:

telnet stream tcp nowait root /usr/libexec/telnetd telnetd

Y en Linux no existe /usr/libexec/telnetd, como mucho tengo el /sbin/telnetd, pero si lo pongo así y lo activo no funciona (al menos ahora conecta, pero se pierde la conexión).

Venga una ayudita [sonrisa] [sonrisa]
Solo una recomendación, instala ssh y dejate de telnets.
Escrito originalmente por NetVicious
Solo una recomendación, instala ssh y dejate de telnets.

Net , no es una recomendación, tiene q ser una obligación, sino tendras un linux de la distro Gruyere :P
Ya lo había pensado, pero antes de caminar hay que gatear [Ooooo] [Ooooo]

No, no es eso, en serio que había pensado ssh, pero lo quiero activar por si las moscas necesito acceder a él desde el PC de mi hermana, y como ella usa windoze, pues por no estar instalandole clientes ssh.

De todas formas, creo que ya lo he resuelto, aunque me falta probarlo más detenidamente. La línea que he añadido es:

telnet stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd /usr/sbin/in.telnetd

Aunque eso si, voy a empezar a buscar información para poner el ssh (que es otra línea) porque me insteresa aprenderlo.

Un saludo. [bye] [bye]
Escrito originalmente por khosu
Ya lo había pensado, pero antes de caminar hay que gatear [Ooooo] [Ooooo]

No, no es eso, en serio que había pensado ssh, pero lo quiero activar por si las moscas necesito acceder a él desde el PC de mi hermana, y como ella usa windoze, pues por no estar instalandole clientes ssh.

De todas formas, creo que ya lo he resuelto, aunque me falta probarlo más detenidamente. La línea que he añadido es:

telnet stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd /usr/sbin/in.telnetd

Aunque eso si, voy a empezar a buscar información para poner el ssh (que es otra línea) porque me insteresa aprenderlo.

Un saludo. [bye] [bye]

Instala cliente ssh en el windoze si amas a tu equipo ( no seas perro q tampoco es tan pesado)
El PuTTy (el nombrecito es lo de menos) se puede decir que es el mejor cliente de ssh para windows que además es libre (licencia parecida a la BSD).

http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html
Mira. Ahora que sale el tema de ssh. ¿Alguien sabe de alguna interfaz asi grafica para scp? ¿Hay scp para el ventanucos?
Para Linux creo que no hay ninguno (o no lo había cuando busqué hace unos meses), si alguien sabe alguno que lo diga

Para Windows está el m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o WinSCP que se sale por todos los lados.
http://winscp.vse.cz/eng/
Instala cliente ssh en el windoze si amas a tu equipo ( no seas perro q tampoco es tan pesado)

Hombre, en Gentoo si, porque el inetd.conf no existe de primeras, así como en el FreeBSD tienes puestos todos los servicios habidos y por haber y sólo tienes que ir descomentando, aquí te tienes que buscar la vida [+risas] [+risas] [+risas]
9 respuestas