Activar TRIM en kubuntu 14.01

Hola chicos, me he pasado a a kubuntu y estoy dejando todo fino, pero lo he puesto en un SSD y no se como activar el TRIM para que no se degrade el disco duro.

Si alguno de vosotros lo ha hecho o sabe hacer y me puede indicar como se lo agradecería.

Un saludo
Google es tu amigo.

http://ubunlog.com/como-activar-trim-en-nuestro-ubuntu/

La única diferencia para hacerlo en kubuntu es cambiar donde dice "gksu gedit" por "kdesu kate".
Gracias por el enlace, ya intente eso el otro día pero no ha dado resultado. Tal y como pone en el primer apartado, no me devuelve nada pero me parece raro que por eso no pueda activar el TRIM...
yo acabo de probar lo del enlace ( realmente solo la comprobación ) y en mi kubuntu 14.04 reción instalada me acaba de devolver /: 5435392 bytes were trimmed :D
No se supone que el kernel de esta versión lo lleva por defecto?
MutantCamel escribió:No se supone que el kernel de esta versión lo lleva por defecto?

Lo tienes que activar, y poner noatime en el fstab y los temporales en ram y quitar swap
Se supone que Ubuntu 14.04 activa el TRIM solito como una tarea de cron. Yo no lo he visto, la verdad. Así que lo he puesto en rc.local y aire.

le metí noatime en fstab y monté /tmp y /var/log en RAM. Y le dije a Firefox que no usase la cache en disco.

Con eso creo que va bien, la verdad.

Pero estas cosas son accesorias, y no creo que pase nada. Lo realmente importante es el TRIM.
Din-A4 escribió:14.01? Será 14.04

Sacaron una release en enero para el OP
Bueno acabo de ejecutar la comprobación (La cual ha tardado un rato jeje) y me ha dado como resultado esto: 136054415360 bytes were trimmed.

Asi que todo perfecto, esta activo y funcionando correctamente. También he aprovechado a desactivar el swap ya que con 16GB de ram nunca voy a llenar todo y asi evito el uso del disco.

Aunque he leido que linux no hace uso del swap hasta que la memoria se llena...

Gracias a todos.

PD: Estoy muy muy contento con el rendimiento que tiene kubuntu y sobre todo, lo que permite configurar.
Moki_X escribió:Se supone que Ubuntu 14.04 activa el TRIM solito como una tarea de cron. Yo no lo he visto, la verdad. Así que lo he puesto en rc.local y aire.

le metí noatime en fstab y monté /tmp y /var/log en RAM. Y le dije a Firefox que no usase la cache en disco.

Con eso creo que va bien, la verdad.

Pero estas cosas son accesorias, y no creo que pase nada. Lo realmente importante es el TRIM.

Por ahí he encontrado esto:

Update: Only Intel and Samsung SSDs will have TRIM enabled by default in Ubuntu 14.04 because some cheap SSDs can even brick themselves when running TRIM. This doesn't mean TRIM should only be used with Samsung and Intel SSDs, but to avoid running into issues, this is the only option for now.
11 respuestas