¿Activar trucha 4.1? (Lo que me falla no es el trucha)

Me ha dejado un amigo una Wii negra nueva a estrenar, con su correspondiente tarjeta SD, para que se la actualice con el Homebrew Channel, el cIOS, el USB Loader, etc. Como he dicho, es la negra (no permite carga desde DVD) y tiene el firmware 4.1 de fábrica.

El tema es que he conseguido instalar todo sin problemas, me ven bien todos los juegos desde el pendrive, pero aún no he conseguido activar el bug trucha, para cargar los juegos con modificaciones, ya sabéis (parches, traducciones, quitar censura, etc.).

Entonces he probado con el Dop-IOS v8, he modificado un montón de IOS: el 60, el 70 (por si actualizamos a 4.2), el 36 y el 53. Y nada, intento cargar un New Super Mario parcheado desde el NeoGamma, y nada de nada. En mi Wii hice eso mismo y me iba perfectamente, pero bien es cierto que actualicé a 4.1 de forma segura, nunca perdí el bug Trucha realmente.

Resumiendo, ¿qué hago mal? ¿Cómo restauro el bug trucha? Vuelvo a repetir que todos los juegos me cargan desde USB, pero no los trucheados.
Para utilizar Softmods no necesitas parchear nada, solo necesitas un cIOS.
Lo mejor si tienes problemas con Neogamma es que te pases por su hilo oficial en Softmods
comepiedras escribió:Para utilizar Softmods no necesitas parchear nada, solo necesitas un cIOS.
Lo mejor si tienes problemas con Neogamma es que te pases por su hilo oficial en Softmods

Ya tengo un softmod, ya tengo el cIOS 38 rev 15. Y todos los juegos me van perfectamente desde USB (juegos 1:1, claro).

Y no tengo ningún problema con el Neogamma, solo quiero cargar juegos trucheados.

Sospecho que no has entendido nada de lo que quiero.
Y con el trucha bug restorer?
Petiso Carambanal escribió:Y con el trucha bug restorer?

Es que es un programa que nunca he usado (salvo siguiendo el tutorial para instalar el cIOS).

¿Cómo tendría que usar el Trucha Bug Restorer? ¿Con qué IOS inicio y luego qué tendría que tocar? Una vez elegido un IOS (por ejemplo, IOS15) da a elegir IOS36 menu e IOS37 menu, ya que imagino que Downgrade y Restore no es. La verdad es que no tengo ni idea de lo que hace exactamente este programa... Tampoco quiero tocar por tocar.
Voy a inspecionarle un poco a ver si veo algo.

ahora que lo pienso Pimp my wiien el modo manual te permite seleccionar que ios quieres modificar y que quieres hacerle.

Edit: por mi parte descarto el tBR. no se puede cambiar gran cosa.
Yoshi's escribió:
comepiedras escribió:Para utilizar Softmods no necesitas parchear nada, solo necesitas un cIOS.

Ya tengo un softmod, ya tengo el cIOS 38 rev 15. Y todos los juegos me van perfectamente desde USB (juegos 1:1, claro).

Y no tengo ningún problema con el Neogamma, solo quiero cargar juegos trucheados.

Sospecho que no has entendido nada de lo que quiero.

No, tú no me has entendido a mi. Si quieres cargar truchas CON SOFTMODS NO NECESITAS NADA DE NADA. Si no te funcoinan es por otras razones. Por USB funcionan exactamente igual los truchas que los no truchas.
Actualiza con los originales y verás que después no tendrás problemas con el último uLoader. Incluso, si tu Wii no es de las nuevas, con BL, Neogamma o el propio uLoader podrás cargar copias TRUCHA por DVD, al igual que las copias 1:1.

Lo de diferenciar entre 1:1 y trucha SOLO tiene sentido para cargar desde CANAL DISCO CON CHIP, sin chip da lo mismo una cosa que otra.
Vale, pero no creo que necesite actualizar con originales, por la sencilla razón de que ya venía de fábrica con 4.1, y no hay ningún juego original que instale más de 4.1.

De todas formas, no entiendo por qué el NSMB trucheado no me funciona en la Wii negra nueva (con el NeoGamma, me da pantallazo verde) y sin embago sí me funciona en mi Wii antigua de 2006 (también con el NeoGamma). En mi Wii antigua también tenía panallazo verde, pero trucheé los IOS 60, 70, 36 y 53, y el pantallazo verde seapareció. Y he hecho eso mismo e la Wii nueva negra, y no hay forma, y según miro en internet ese pantallazo da por que el trucha está desactivado.
yo tengo la 4.2, actualizada de forma oficialmente desde la 4.1, para el bug trucha, use trucha bug restore v1.1, downgrade al IOS15, parcheo del 36, y restaurar el 15.
luego con Dop IOS Mod v9, parcheo de los IOS, 21, 53, 60, 70. luego instalacion del cIOS38 rev15, usando como base el IOS36. tambien tengo instalado el HackMii 0.6, y PERFECTA.

Para la carga del New Super Mario Bros, utilizo el Neo Gamma R8 beta15, y un .dol modificado que lo cargo desde la SD.
Tengo Chip wiikey2, pero hasta que wiikey publique la actualizacion 1.3, no podre cargarlo desde el Canal Disco
AzagraMac escribió:yo tengo la 4.2, actualizada de forma oficialmente desde la 4.1, para el bug trucha, use trucha bug restore v1.1, downgrade al IOS15, parcheo del 36, y restaurar el 15.
luego con Dop IOS Mod v9, parcheo de los IOS, 21, 53, 60, 70. luego instalacion del cIOS38 rev15, usando como base el IOS36. tambien tengo instalado el HackMii 0.6, y PERFECTA.

Para la carga del New Super Mario Bros, utilizo el Neo Gamma R8 beta15, y un .dol modificado que lo cargo desde la SD.

Perfectísimamente, es exactamente lo mismo que lo que yo necesito.

Lo del parcheo del 36 y los downgradeos ya lo hice para instalar el cIOS, así que creo que solo me falta parchear desde el Dop-IOS v9 el 21, y de todas formas volveré a parchear los otros por si acaso (sobre todo porque yo lo hice desde la v8).

Yo lo que no tengo es actualizado al 4.2, ¿me recomiendas hacerlo o me quedo con el que tengo? Si no, a lo mejor paso el Pump my Wii cuando ya tenga funcionando el Super Mario desde el NeoGamma. Y también actualizaré al canal tienda, con la aplicación esa que han sacado.
AzagraMac escribió:yo tengo la 4.2, actualizada de forma oficialmente desde la 4.1, para el bug trucha, use trucha bug restore v1.1, downgrade al IOS15, parcheo del 36, y restaurar el 15.

Tengo Chip wiikey2, pero hasta que wiikey publique la actualizacion 1.3, no podre cargarlo desde el Canal Disco

Tu tienes chip, el no.
Yoshi's escribió:Vale, pero no creo que necesite actualizar con originales, por la sencilla razón de que ya venía de fábrica con 4.1, y no hay ningún juego original que instale más de 4.1.

De todas formas, no entiendo por qué el NSMB trucheado no me funciona en la Wii negra nueva (con el NeoGamma, me da pantallazo verde) y sin embago sí me funciona en mi Wii antigua de 2006 (también con el NeoGamma). En mi Wii antigua también tenía panallazo verde, pero trucheé los IOS 60, 70, 36 y 53, y el pantallazo verde seapareció. Y he hecho eso mismo e la Wii nueva negra, y no hay forma, y según miro en internet ese pantallazo da por que el trucha está desactivado.

Tu crees que fue por parchear esos IOS por lo que funcionó correctamente el juego con Neogamma (sin chip) en tu otra Wii, y yo te repito de nuevo, que NO TIENE NADA QUE VER. Puedes dopar todos los IOS que quieras, Softmods solo usa cIOS, y esos no los estás tocando, puedes seguir obcecado con lo mismo, pero no va a cambiar nada.
Reinstala el último cIOS, usa el último uLoader con la copia parcheada y no tendrás problemas.

Lo de actualizar con los originales es necesario tengas la versión que tengas (incluso con 4.2) pues los juegos siguen pidiendo actualizar (por algo será no crees?).
comepiedras escribió:Reinstala el último cIOS, usa el último uLoader con la copia parcheada y no tendrás problemas.

Pero si eso ha funcionado perfectamente desde el principio (desde antes de abrir el hilo), nadie ha dicho lo contrario.

Yo solo he dicho que el mi Wii antigua, me daba el mismo pantallazo verde en el NeoGamma al usar un Super Mario trucha, parcheé varios IOS (no hice nada más) y me funcinó perfectamente. Luego sí estoy seguro que el trucha sirve para algo aunque no tengas chip.
Yoshi's escribió:
comepiedras escribió:Reinstala el último cIOS, usa el último uLoader con la copia parcheada y no tendrás problemas.

Pero si eso ha funcionado perfectamente desde el principio (desde antes de abrir el hilo), nadie ha dicho lo contrario.

Yo solo he dicho que el mi Wii antigua, me daba el mismo pantallazo verde en el NeoGamma al usar un Super Mario trucha, parcheé varios IOS (no hice nada más) y me funcinó perfectamente. Luego sí estoy seguro que el trucha sirve para algo aunque no tengas chip.

No seas terco... El cIOS que utilizan TODOS los loaders actualmente tiene el bug trucha activo, y como todos los juegos utilizan este cIOS al cargarse por medio del loader, entonces los demás no tienen NADA que ver... Si quieres prueba a eliminar el IOS 53 del New Super Mario Bros. Wii y verás funcionará igual (o elimina cualquier IOS que utilice algún juego y luego cárgalo por el loader). Eso que dices no tiene fundamento y es totalmente falso.. Si te sirve en la Wii anterior el New Super Mario Bros. Wii pero no te funciona en la nueva entonces es por otra cosa.. Si dices que te funciona con el uLoader en ambas consolas, entonces cuál es el problema??? No puedes utilizar uLoader y ya?? Si lo estás intentando cargar por DVD, entonces por Neogamma NO funcionará, pues la Wii Negra no permite la carga de backups por DVD.. Y si el disco es original, entonces por qué no lo cargas desde el canal disco?? ..

Vamos, que te complicas muchísimo!!!..
Danielc escribió:Si dices que te funciona con el uLoader en ambas consolas, entonces cuál es el problema??? No puedes utilizar uLoader y ya?? Si lo estás intentando cargar por DVD, entonces por Neogamma NO funcionará, pues la Wii Negra no permite la carga de backups por DVD..

Pero eso no soluciona mi incógnita.

El uLoader es un cargador que no me gusta físicamente, por eso en mi consola llevo un mes utilizando el NeoGamma y perfecto. Ahora pongo el NeoGamma en la nueva negra y no funciona... Pues igual que utilizo el NeoGamma en la vieja blanca, quiero utilizarlo en la nueva negra, no tiene más misterio, y estoy en mi derecho. Y evidentemente en el NeoGamma no pongo que cargue desde disco, pongo que cargue desde USB, pero en ambas consolas, lógicamente.

Sin embargo en la nueva consola el uLoader va, pero el Neogamma no. Pues es un problema de la modificación que le hecho a la negra, porque en la blanca va y en la negra no. De hecho, la versión del NeoGamma es exactamente la misma, hasta el punto de que realmente la tarjeta SD es la misma, la saco en mi consola blanca, la meto en la negra y ya no funciona el NeoGamma... Pues ahí tengo un problema.

Y es cierto que el trucha no tiene nada que ver, me he dado cuenta hace un rato. A mí no me funcionó hasta que no lo trucheé con el DOP-IOS, pero es que además de truchearme, me actualizó los IOS, y gracias a esa actualización es por lo que me funcionó el New Super Mario (es lo que tiene no haber actualizado con el original). De hecho, en la consola negra le he metido el Pimp my Wii y me dice que todos los IOS tienen el Trucha activado, así que ya sé que por el trucha no es.
Yoshi's escribió:
Danielc escribió:Si dices que te funciona con el uLoader en ambas consolas, entonces cuál es el problema??? No puedes utilizar uLoader y ya?? Si lo estás intentando cargar por DVD, entonces por Neogamma NO funcionará, pues la Wii Negra no permite la carga de backups por DVD..

Pero eso no soluciona mi incógnita.

El uLoader es un cargador que no me gusta físicamente, por eso en mi consola llevo un mes utilizando el NeoGamma y perfecto. Ahora pongo el NeoGamma en la nueva negra y no funciona... Pues igual que utilizo el NeoGamma en la vieja blanca, quiero utilizarlo en la nueva negra, no tiene más misterio, y estoy en mi derecho. Y evidentemente en el NeoGamma no pongo que cargue desde disco, pongo que cargue desde USB, pero en ambas consolas, lógicamente.

Sin embargo en la nueva consola el uLoader va, pero el Neogamma no. Pues es un problema de la modificación que le hecho a la negra, porque en la blanca va y en la negra no. De hecho, la versión del NeoGamma es exactamente la misma, hasta el punto de que realmente la tarjeta SD es la misma, la saco en mi consola blanca, la meto en la negra y ya no funciona el NeoGamma... Pues ahí tengo un problema.

Y es cierto que el trucha no tiene nada que ver, me he dado cuenta hace un rato. A mí no me funcionó hasta que no lo trucheé con el DOP-IOS, pero es que además de truchearme, me actualizó los IOS, y gracias a esa actualización es por lo que me funcionó el New Super Mario (es lo que tiene no haber actualizado con el original). De hecho, en la consola negra le he metido el Pimp my Wii y me dice que todos los IOS tienen el Trucha activado, así que ya sé que por el trucha no es.

Entonces postea en el hilo de Neogamma, pues te aseguro que conozco a gente que sin parchear NADA (incluso personas con 4.2 oficial), cargar NSMB desde NEOGAMMA.

Si quieres usar Neogamma perfecto, nadie te dice que no lo hagas. Si no sabes cual es el problema, postea en su hilo y que te digan la configuración que usan para este juego.

Lo único que te estamos diciendo desde el principio, es que te equivocas con el tema de parchear IOS, que no tiene nada que ver, y que por mucho que parchees no va a funcionar.
El pantallazo puede deberse a varios motivos, pero claramente, lo primero es actualizar tanto el cIOS como el Neogamma mismo y preguntar sobre opciones especiales que pueda necesitar este juego.
comepiedras escribió:que te estamos diciendo desde el principio, es que te equivocas con el tema de parchear IOS, que no tiene nada que ver, y que por mucho que parchees no va a funcionar.
El pantallazo puede deberse a varios motivos, pero claramente, lo primero es actualizar tanto el cIOS como el Neogamma mismo y preguntar sobre opciones especiales que pueda necesitar este juego.

Pero si es que tengo el mismo NeoGamma con la MISMA CONFIGURACIÓN en ambas Wiis y en una funciona y en la otra no.

De hecho, meto la tarjeta SD en la Wii blanca y me carga el juego, saco la tarjeta SD de la consola, meto esa misma tarjeta en la consola negra y ya no funciona.

No digo que me lo solucionéis aquí, ni que sé lo que es, pero desde luego, si con la misma SD, el mismo pendrive... Lo único que puede ser es la consola. El NeoGamma y su configuración no puede ser porque funciona en una de las Wiis, y desde luego, si hay algo que funciona no quiero tocarlo.
Yoshi's escribió:
comepiedras escribió:que te estamos diciendo desde el principio, es que te equivocas con el tema de parchear IOS, que no tiene nada que ver, y que por mucho que parchees no va a funcionar.

Pero si es que tengo el mismo NeoGamma con la MISMA CONFIGURACIÓN en ambas Wiis y en una funciona y en la otra no.

De hecho, meto la tarjeta SD en la Wii blanca y me carga el juego, saco la tarjeta SD de la consola, meto esa misma tarjeta en la consola negra y ya no funciona.

No digo que me lo solucionéis aquí, ni que sé lo que es, pero desde luego, si con la misma SD, el mismo pendrive... Lo único que puede ser es la consola. El NeoGamma y su configuración no puede ser porque funciona en una de las Wiis, y desde luego, si hay algo que funciona no quiero tocarlo.

Usa el Pimp My Wii para actualizar (sin parchear con trucha) todos los IOS que tengas, pues es posible que te falte uno o sea demasiado antiguo para que funcione con el NSMBW. El DOP-IOS v8 instala IOS antiguos, el v9 no lo he usado aun. Guiate con el hilo chincheta de actualizar a 4.1 sin perder nada.
leon44 escribió:
Yoshi's escribió:

Usa el Pimp My Wii para actualizar (sin parchear con trucha) todos los IOS que tengas, pues es posible que te falte uno o sea demasiado antiguo para que funcione con el NSMBW. El DOP-IOS v8 instala IOS antiguos, el v9 no lo he usado aun. Guiate con el hilo chincheta de actualizar a 4.1 sin perder nada.

El v9 no es oficial de Mark R., es la versión MOD y hace lo mismo que PMW, es decir, coge IOS antiguos y los instala cambiando el número de versión.

Yoshi's escribió:

Hay cosas que se tienen instaladas en la Wii y que afectan al Neogamma, aparte de lo que tengas en la SD, por eso te digo y te repito, ACTUALIZA CIOS Y NEOGAMMA y usa las opciones que recomienden en el hilo oficial.
Me da igual si te funciona en una Wii y en otra no, cosas mucho más raras he visto.

Solo espero que por lo menos las Wii de las que hablas sean AMBAS sin chip y con la misma versión, los mismos IOS (estén parcheados o no es lo de menos cuando no se tiene chip). Espero también que si usas un canal sea un forwarder, y si no que estés cargando por HBC, porque si no poco importa la SD.

Cada Wii es un mundo, y las Wii nuevas son las "grandes desconocidas". Si tanto crees que es un tema de parchear IOS, parchealos y listo.
leon44 escribió:Usa el Pimp My Wii para actualizar (sin parchear con trucha) todos los IOS que tengas, pues es posible que te falte uno o sea demasiado antiguo para que funcione con el NSMBW. El DOP-IOS v8 instala IOS antiguos, el v9 no lo he usado aun. Guiate con el hilo chincheta de actualizar a 4.1 sin perder nada.

Lo he hecho antes, me ha actualizado todos los CIOS el Pimp my Wii, pero el juego sugue sin ir con el NeoGamma.

La única diferencia de una consola a otra es que la negra tiene el cIOS nuevo revisión 15 y la mía blanca el cIOS revisión 14. ¿Pero no creo que sea por eso, no?

Hay cosas que se tienen instaladas en la Wii y que afectan al Neogamma, aparte de lo que tengas en la SD, por eso te digo y te repito, ACTUALIZA CIOS Y NEOGAMMA y usa las opciones que recomienden en el hilo oficial.
Me da igual si te funciona en una Wii y en otra no, cosas mucho más raras he visto.

Solo espero que por lo menos las Wii de las que hablas sean AMBAS sin chip y con la misma versión, los mismos IOS (estén parcheados o no es lo de menos cuando no se tiene chip). Espero también que si usas un canal sea un forwarder, y si no que estés cargando por HBC, porque si no poco importa la SD.

Cada Wii es un mundo, y las Wii nuevas son las "grandes desconocidas". Si tanto crees que es un tema de parchear IOS, parchealos y listo.

Todo eso ya lo he hecho. Y antes de abrir el hilo. De hecho, todo lo actualicé el domingo: el cIOS, la última versión del NeoGamma... A ver si te crees que voy abriendo hilos sin haber probado todo. Eso no quita lo que digo: que en una funcione y en la otra no, pero por supuesto son últimas versiones (no le voy a meter un programa viejo a una consola nueva).

Y sí, ya lo he dicho, son ambas sin chip, misma versión, mismos IOS (actualizados en ambas consolas con Pimp my Wii), todo lo ejecuto desde el HBC. La Wii negra aunque no es mía la estrené yo mismo, por tanto aún no tiene nada extra, solo he segudo los pasos para meter el último cIOS. De hecho, la única diferencia de una y otra es que la negra tiene el cIOS 15 (lógico, porque como es nueva le metí el último cIOS) y la mía tiene el 14 desde hace mses, porque no quiero actualizarlo, ya que también uso copias en DVD y dicen que va mejor.

Pero vamos, que si el NSMB no fuera con el cIOS 15 ya se habría hablado mil veces, y nunca lo le visto.
rev15 da algunos problemas, prueba con rev14 o pregunta en el hilo de Neogamma si usando rev15 se debe cambiar algo.

En Neogamma y con rev15, el juego parcheado y sin parchear funciona. Ahora bien, puede que haya que tocar algo en las opciones o quien sabe.

De todo esto, con mucho, los que más saben son los "cracks" del foro de Softmods.
Más fácil aún, para no degradar la negra a una versión inferior, lo que voy a hacer es subir la mía a rev 15. Si sigue funcionando es que entonces el cIOS no es.

EDIT: Ya he actualizado la mía (blanca) al cIOS38 rev.15. El NeoGamma sigue funcionando con el New Super Mario como antes. No sé si otros juegos funcionarán peor, pero desde luego el NSMB exactamente igual.

Ahora ambas consolas tienen el mismo cIOS, los mismos IOS, el mismo loader, la misma configuración: en una funciona y en la otra no. Y las dos están actualizadas a lo último.
El cIOS es lo que directamente influye en la carga del juego.. Si lo quieres cargar con rev 15, entonces no debes tocar NADA en el Neogamma para tal fin jeje.. De todas maneras, es ahi el problema.. NSMB Wii si funciona con rev 15, pero no con el mismo procedimiento que con la rev 14 (para la rev 14 hay que hacer un montón de cosas que tu ya hiciste xD). Pero ya te digo yo que lo mejor es que instales el rev 14 jeje.. Es mejor a mi parecer..
Danielc escribió:Si lo quieres cargar con rev 15, entonces no debes tocar NADA en el Neogamma para tal fin jeje.. De todas maneras, es ahi el problema.. NSMB Wii si funciona con rev 15, pero no con el mismo procedimiento que con la rev 14 (para la rev 14 hay que hacer un montón de cosas que tu ya hiciste xD).

Pues yo para cargar el NSMB en el NeoGamma no hice nada, ni en la versión 14 ni en la 15. Tengo la ISO modificada en el pendrive (la que se salta la protección, para no estar parcheando para vez que ejecuto el juego), así que simplemente ejecuto el loader, monto el USB, le doy al A y con todo por defecto carga...
Pero eso es porque parcheaste la ISO.. Si no lo hubieras hecho asi, tendrías que haber modificado opciones en el cargador que utilices..
Danielc escribió:Pero eso es porque parcheaste la ISO.. Si no lo hubieras hecho asi, tendrías que haber modificado opciones en el cargador que utilices..

Sí, claro, eso por descontado. De hecho, primero grabé la ISO limpia, pero dado que tenía que parchearla cada vez que iniciaba, pues al final la parcheé y la metí en el USB así.

Pero eso sigue sin solucionar la incógnita: misma ISO, mismo pendrive, mismo loader, mismos IOS, mismo cIOS, en la Wii blanca va y en la negra no.
Yoshi's escribió:
Danielc escribió:Pero eso es porque parcheaste la ISO.. Si no lo hubieras hecho asi, tendrías que haber modificado opciones en el cargador que utilices..

Sí, claro, eso por descontado. De hecho, primero grabé la ISO limpia, pero dado que tenía que parchearla cada vez que iniciaba, pues al final la parcheé y la metí en el USB así.

Pero eso sigue sin solucionar la incógnita: misma ISO, mismo pendrive, mismo loader, mismos IOS, mismo cIOS, en la Wii blanca va y en la negra no.

Haz otra copia en DVD de calidad, baja velocidad y blablabla y pruebala en la negra. He visto muchas veces copias que a mi me van, y en la Wii de mi primo no. Las Wii son asi.
Yoshi's escribió:

MMM.. xD.. Al responder lo anterior ni me había dado cuenta de que eras tu xDDDDD.. Entonces, al final instalaste el mismo cIOS en las dos?? Y dices que aun no funciona verdad?..
comepiedras escribió:Haz otra copia en DVD de calidad, baja velocidad y blablabla y pruebala en la negra. He visto muchas veces copias que a mi me van, y en la Wii de mi primo no. Las Wii son asi.

Pero a ver, dos cosas.

La primera, el juego está en USB, en un pendrive, no en DVD.

Y la segunda y más importante, las consolas negras no leen copias en DVD, ni con chip ni sin chip.

Y dices que aun no funciona verdad?..

Claro. Eso dije.
MMM.. Utiliza Title Lister en ambas consolas y pásanos el listado..
Yoshi's escribió:
comepiedras escribió:Haz otra copia en DVD de calidad, baja velocidad y blablabla y pruebala en la negra. He visto muchas veces copias que a mi me van, y en la Wii de mi primo no. Las Wii son asi.

Pero a ver, dos cosas.

La primera, el juego está en USB, en un pendrive, no en DVD.

Y la segunda y más importante, las consolas negras no leen copias en DVD, ni con chip ni sin chip.

Y dices que aun no funciona verdad?..

Claro. Eso dije.

Cierto, cuando dije lo del DVD fue por costumbre [qmparto] ya son demasiados hilos y pensaba que lo cargabas por DVD (aunque lógicamente al ser una Wii negra no se puede).

Lo de probar metiéndolo en otro pendrive no debería tener nada que ver, asi que quizás hay algo más en las negras (o al menos en la tuya).
29 respuestas