Activar trucos en pro action replay 2 super nintendo

hola, me a llegado esta mañana y e estado probando el pro action replay 2 de snes, mas que nada me interesa para sacar curiosidades de los juegos, como akuma en super street fighter 2 turbo y cosas asi.

Usarlo para jugar con juegos de importación es muy sencillo, metes el juego importado en la ranura superior y el de la misma región de la consola en la ranura lateral, con la etiqueta hacia arriba, decir que algunos juegos no sirven como trampa, me e pegado fuego con el home alone y con este no me iba. e probado otros y ningún problema.

El juego al iniciarlo trae 4 opciones:

Star trainer: es como una ayuda en la búsqueda de trucos, que te ayuda a buscar códigos de mas vidas tiempo etc.
option screen: te deja elegir entre cartucho pal y ntsc y activas slow motion.
exit to game: sale al juego.
Exit to parameters: esta es la interesante, donde metes los códigos para activar trucos,desconozco si los otros también lo tienen, pero trasteando, si le das a R en una vez dentro de editar parámetros, puedes elegir entre cientos de juegos ordenados alfabéticamente con trucos pre grabados, sale el código y una breve descripción del truco lo seleccionas con B el truco se pone rojo. pulsas R de nuevo y ya sale el truco puesto en la lista, puedes elegir uno o varios a la vez me parece algo muy bien hecho para algo tan antiguo.

Ahora el problema, no soy capaz de cargar los trucos, e leido el manual del action replay, el primero y visto varios videos, pero no lo tengo claro, parece que el metodo es:

consola con action replay y juego,
enciendes con interruptor abajo
seleccionas o escribes el codigo y pulsas start
el juego arranca ahora si quiers activar los trucos pasas el interruptor de abajo arriba.
si quieres apagar los trucos interruptor en posicion central.

Peeeeeero, no me los activa, e probado incluso el mismo juego streer fighter 2 turbo en sus tres versiones america, jap y pal, cada uno con su consola, por si algo de que los codigos fuesen diferentes en cada version, y nada no hay manera.

tambien intento cuando arranco de menu el juego, poner palanca en posicion central y darle reset, el juego reinicia y hay es cuando la subo para activar, en lugar de pasar dos posiciones pero no hay manera.

Alguien que lo tenga o haya tenido y por favor me pueda ayudar? estaria muuuuy agradecido y luego crearia un tutorial con imagenes para que le sirva a los que tengan los mismos problemas. un saludo!
Antes de pulsar start, te has fijado que el codigo esté insertado? (creo que era pulsando el A o el B)
YuushaDai escribió:Antes de pulsar start, te has fijado que el codigo esté insertado? (creo que era pulsando el A o el B)

cuando lo seleccionas de la lista pulsando B se queda sombreado en rojo y al salir pulsando R al menu donde estan todos los trucos estos aparecen en primer lugar, te refieres que una vez ahi debo activarlos de alguna manera? voy a probar.
Lo subo haber si alguien me puede ayudar. Sigo sin poder usarlo....
3 respuestas