magenio escribió:Y como se si es OEM o no??? Ese windows se me actualizo solo desde el home que me venia en un pc que compre montado en su momento
¿Compraste W10 en formato físico?
Las claves Retail son las claves que llevan las ediciones de compra física en tienda aquí unos ejemplos:
Si no compraste la edición en tienda (fue una clave de actualización, una clave de amazon de 5€, una clave de un PC premontado o portatil entonces tú clave es OEM
Tipos de clave:
Retail: Se puede instalar en 3 PC de forma simultanea
OEM: Solo valida para un unico PC (va ligada a la placa base y a la CPU si cambias uno de estos componentes pierdes la clave). Aunque hay un truco para "desligarla" e instalarla en otro PC (pero igualmente solo puede estar instalada en 1 único PC (2 PC no puede3n usar la misma clave a la vez)
Volume: Clave para volúmenes de grandes cantidades de PCs se contrata directamente a Microsoft y debes ser una empresa para que Microsoft te la conceda (Ejemplo: Una empresa contacta con Micosoft y le dice "Tengo 2000 PCs y necesito meterle Windows entonces Microsoft una vez confirma que eres una empresa te da "una clave" valida para 2000 PCs o el numero de PCs que le indiques)
Es como ves una licencia que no se vende a particulares y que es exclusiva para uso empresarial y siempre bajo la tutela de Microsoft.
Hace años existía otro tipo de Serial (no era una licencia) eran los llamados "SERIALES DE ORO" dichas claves eran de uso exclusivo de Microsoft y eran seriales con "NUMERO DE USOS INFINITOS"
Lo que pasaba era que casi siempre algún trabajado de Microsoft se lo llevaba a su casa para instalarselo en su PC...y al final acababa pululando por Internet
El chollo de los "SERIALES DE ORO" se termino con XP (se ve que a Microsoft le toco las narices que acabaran por internet
)
Saludos