Que casualidad que hagas esta consulta... Hace un mes cuando empecé a trastear con ubuntu en mi curro (tenemos dominio 2003 para login y acceso a recursos en el AD) y me volví verdaderamente loco.
Finalmente leyendo MIL manuales erróneos y algunas "simplezas" en plan: "tan solo instala esto y tirará, etc etc..", pues me conseguí currar un manual que tira perfectamente.
El problema, que lo dejé en el curro, lo tengo en formato PDF y tendrás que esperar hasta el Miércoles, ya que mañana libro por tema del Carnaval aquí en mi pueblo.
Te garantizo que tira, ahora mismo de cabeza no te puedo decir mucho, pero lo tengo todo apuntadito paso por paso lo que he hecho. Probé a hacer los pasos con mi netbook particular con Linux Mint 6 Felicia (basado en Ubuntu Intrepid) y sin problemas...
Pues eso, el Miércoles (espero acordarme) postearé mi manual QUE FUNCIONA sobre como unir máquina linux a dominio (en mi caso, Windows 2003 server).
Un saludo
EDITO: Lo prometido es deuda, acabo de subir el manual hecho por mí y funcional para lo que preguntas...
http://rapidshare.com/files/202320538/manual_linux-win2003server.pdf