jondaime_sama escribió:Se me ocurre una idea innovadora para las horas de trabajo; TRABAJAR!!.
Si no hay trabajo para 8 horas se les reduce el horario (y el sueldo) a unos pocos y arreando. Además, en el trabajo siempre hay algo que hacer.
Las polladas esas de actividades de recreo son para las empresas que tienen tantísimo dinero que les da igual hacer el polla, porque la rentabilidad va a seguir siendo altísima. De modo que, a menos que seas dueño de Cocacola, Redbull, Apple, Google, facebook, Twiter o similares, la mejor actividad que se me ocurre para los trabajadores es la de trabajar.
Y después de ésto, te voy a dar una idea de verdad;
En éste momento te escribo desde el trabajo, yo también trabajo delante de un pc con muuuuchos datos y todas esas historias, cada periodo de 2 ó 3 horas se nos permite descansar de las tareas 15-20 minutos Y cada cual hace lo que le da la gana, unos salen a fumar un cigarro, otros se van al área de descanso a tomarse un café y yo, como ves, me mantengo en mi puesto y me pongo a forear un rato.
Mi consejo es que no organices nada, simplemente haz que tus trabajadores se sientan "libres" para tomarse un descanso cada cierto tiempo.
Te quoeteo a tí, por poner a alguno.
No, eso de hacer lo que te da la gana cada 15 minutos de descanso, eso lo haces siempre. Precisamente lo que se están organizando son actividades más divertidas durante una semana que interactúen con un compañero. No quiero intentar hacer comprender a gente que solo ve el trabajo como 8 horas de tortura, porque hay gente que así es como lo ve. NO va el hilo de eso, va de sugerencias divertidas que se pueden hacer en el trabajo, que puedan arrancar una sonrisa o al menos hacer más llevadero el día a día. ¿Qué es lo que se puede hacer?
Por ejemplo, usar el chat interno creando un canal donde jugar al trivial, o al ahorcado. No tienes por qué estar pendiente del chat, solo cuando tienes un momento miras si hay alguna pregunta activa y la respondes si puedes.
En vez de levantarte como todos los días del puesto a tomar un café, puedes pasar por esa sala que se ha habilitado una pantalla, enganchada una Wii y darte dos carreras al Mario Kart. O le pegas un Guitar Hero rápido y al puesto. No requiere más que unos minutos y puedes volver a tu sitio.
Carrera de obstáculos con sillas de oficia (pasando un balón de gomaspuma)
O por ejemplo coger una fotografía y la vas pasando por email retocándola y al final a ver qué sale (evitando poner demasiados penes)
Cosas así.
Edit: Las Nerf en uso:
http://www.youtube.com/watch?v=Clwhm1dRu6c