¿Actividades divertidas en una empresa?

Pregunto así al aire... ¿qué ideas se os ocurre para organizar eventos para una empresa? Digamos que son cosas para hacer durante momento relajados de trabajo, que no consuma demasiado tiempo (o que se pueda hacer durante el trabajo) como por ejemplo, organizar un Trivial por el chat interno de la empresa. Cosas así. ¿Habéis participado alguna vez en algo así? ¿Cuales han sido las que más os han gustado?
Cuando trabajaba en Red Bull jugábamos al Guitar Hero. No había nada más descojonante que ver al jefe de rodillas en el suelo gritando a todo pulmón una canción de Metallica [carcajad]

Aunque cabe decir que éramos poquitos trabajando allá, si hay mucha gente pues no sé.
Comprad unos nerf y la liais parda [hallow]
No hay nada peor que tener que "quemar" tiempo de TU ocio en mamonadas montadas por la empresa en las que está mal visto no ir.

Quedo fuera del trabajo con los compañeros con los que mejor me llevo. Los jefes ya hacen de su parte para dejar claro que son jefes, y personalmente no quiero saber más de ellos en un entorno fuera de la empresa.

Yo hace tiempo que me planté y no voy a nada que no sea meramente laboral, por muy "enrollado" que sea el plan.

Hazles un favor, y déjales que se vayan a casa. Si es en horario laboral, aún puede tener algún pase.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:No hay nada peor que tener que "quemar" tiempo de TU ocio en mamonadas montadas por la empresa en las que está mal visto no ir.

Quedo fuera del trabajo con los compañeros con los que mejor me llevo. Los jefes ya hacen de su parte para dejar claro que son jefes, y personalmente no quiero saber más de ellos en un entorno fuera de la empresa.

Yo hace tiempo que me planté y no voy a nada que no sea meramente laboral, por muy "enrollado" que sea el plan.

Hazles un favor, y déjales que se vayan a casa. Si es en horario laboral, aún puede tener algún pase.

Un saludo.

Por favor, si no tienes ninguna idea, agradezco tu opinión, pero como comprenderás, no estás aportando ni ayudando en nada. Ruego que no se desvíe el tema.

El Guitar Hero está muy bien, gracias :). Había pensado sugerir un Mario Kart (4 jugadores y son partidas rápidas) Lo de las pistolas de dardos es un poco complicado corretear por la oficina XD
Se me ocurren actividades... pero mejor me callo [inlove] [inlove]
Metis Connetis escribió:No hay nada peor que tener que "quemar" tiempo de TU ocio en mamonadas montadas por la empresa en las que está mal visto no ir.

Un saludo.

Joder, qué de acuerdo estoy contigo... si ya las cenas de Navidad me parecen una chorrada....
No es por nada, pero habla (creo) sobre cosas que hacer en horario de trabajo cuando no haya nada que hacer. Vamos, si es que vosotros preferiréis quedaros mirando a la pantalla de un PC empanados hasta que os quedéis dormidos.
Lo mejor que puedes hacer es difundir rumores falsos, verás que diver.
una empresa en la que estuve organizó una salida a los karts todo pagado, fueron dos horas de la ostia, la experiencia de estar todo el rato dandole toques por detras con el kart al jefe o lo compañeros gilipollas es muy gratificadora incluso mas que adelantarlos y dejarles en la estacada.
Un brindis cachondo por supuestísimo, no hay nada mejor que eso.
en horas de trabajo siempre hay algo que hacer
poner al jefe de piñata

Totalmente de acuerdo. Cenas de navidad, sesiones de paint-ball, karaokes y demás gilipolleces en las que -con el pretexto de ser actividades distendidas- te sientes obligado a tragarte unas cuantas horas de tu tiempo libre y compartirlas al lado de jefes o compañeros con los que quizá no te apetezca tener trato más allá de las paredes de donde trabajas; y te sientes obligado a ir por que si no vas eres un bicho raro y te miran mal.

Mucho mejor tomarse unas cañas al salir del curro o en cualquier momento con los compañeros con quienes tengas mejor afinidad, sin jefes de por medio ni parafernalias ridículas.
Mi monitor de gimnasio me dijo ( que no sé si es verdad) que en Japón ponían un saco de boxeo en una sala para darle golpes en momentos de descanso para soltar el estrés, y no veo mal la idea sobre todo dependiendo del trabajo.
Putas, llévatelos de putas.

Cualquier otra cosa, son mariconadas.
Se me ocurre una idea innovadora para las horas de trabajo; TRABAJAR!!.
Si no hay trabajo para 8 horas se les reduce el horario (y el sueldo) a unos pocos y arreando. Además, en el trabajo siempre hay algo que hacer.

Las polladas esas de actividades de recreo son para las empresas que tienen tantísimo dinero que les da igual hacer el polla, porque la rentabilidad va a seguir siendo altísima. De modo que, a menos que seas dueño de Cocacola, Redbull, Apple, Google, facebook, Twiter o similares, la mejor actividad que se me ocurre para los trabajadores es la de trabajar.

Y después de ésto, te voy a dar una idea de verdad;

En éste momento te escribo desde el trabajo, yo también trabajo delante de un pc con muuuuchos datos y todas esas historias, cada periodo de 2 ó 3 horas se nos permite descansar de las tareas 15-20 minutos Y cada cual hace lo que le da la gana, unos salen a fumar un cigarro, otros se van al área de descanso a tomarse un café y yo, como ves, me mantengo en mi puesto y me pongo a forear un rato.

Mi consejo es que no organices nada, simplemente haz que tus trabajadores se sientan "libres" para tomarse un descanso cada cierto tiempo.
jondaime_sama escribió:Se me ocurre una idea innovadora para las horas de trabajo; TRABAJAR!!.
Si no hay trabajo para 8 horas se les reduce el horario (y el sueldo) a unos pocos y arreando. Además, en el trabajo siempre hay algo que hacer.

Las polladas esas de actividades de recreo son para las empresas que tienen tantísimo dinero que les da igual hacer el polla, porque la rentabilidad va a seguir siendo altísima. De modo que, a menos que seas dueño de Cocacola, Redbull, Apple, Google, facebook, Twiter o similares, la mejor actividad que se me ocurre para los trabajadores es la de trabajar.

Perdona, pero a lo mejor uno de los secretos de la productividad de ciertas empresas es el trato que les da a los trabajadores. He estado trabajando para Red Bull, y sí, hacíamos mucho "el polla", pero teníamos que hacer nuestro trabajo y al mínimo fallo estabas en la puta calle. Pero oye, que los trabajadores estábamos contentos, íbamos de buena gana al curro y lo hacíamos mejor que cualquiera de la competencia, te lo puedo asegurar. Más exigentes con el rendimiento que estas empresas hay pocas.

Y dependiendo del tipo de trabajo que realices, hay cosas que te exigen estar en las oficinas pero que no tienes por qué tener nada que hacer, como era mi caso. Yo trabajaba en organización de eventos (festivales y todas esas polladas patrocinadas por Red Bull) y cuando las cosas marchaban bien, había muchas horas en la que lo único que tenías que hacer era esperar. Y oye, pues sí, jugábamos al Guitar Hero en las oficinas o hacíamos cualquier pollada, nos divertíamos y cuando volvía a entrar curro estábamos todos con una sonrisa en la cara y ganas de trabajar.
yonosoyyo escribió:
jondaime_sama escribió:Se me ocurre una idea innovadora para las horas de trabajo; TRABAJAR!!.

Perdona, pero a lo mejor uno de los secretos de la productividad de ciertas empresas es el trato que les da a los trabajadores. He estado trabajando para Red Bull, y sí, hacíamos mucho "el polla", pero teníamos que hacer nuestro trabajo y al mínimo fallo estabas en la puta calle. Pero oye, que los trabajadores estábamos contentos, íbamos de buena gana al curro y lo hacíamos mejor que cualquiera de la competencia, te lo puedo asegurar. Más exigentes con el rendimiento que estas empresas hay pocas.

Y dependiendo del tipo de trabajo que realices, hay cosas que te exigen estar en las oficinas pero que no tienes por qué tener nada que hacer, como era mi caso. Yo trabajaba en organización de eventos (festivales y todas esas polladas patrocinadas por Red Bull) y cuando las cosas marchaban bien, había muchas horas en la que lo único que tenías que hacer era esperar. Y oye, pues sí, jugábamos al Guitar Hero en las oficinas o hacíamos cualquier pollada, nos divertíamos y cuando volvía a entrar curro estábamos todos con una sonrisa en la cara y ganas de trabajar.

Si, sí... si es lo que estamos hablando, empresas como Redbull tienen una productividad tan bestial (fruto del esfuerzo de sus trabajadores, por supuesto) que pueden y deben permitirse el lujo de que los trabajadores tengan horas muertas y ayudarles a "echar el rato" en esas horas. Pero, me juego mi peluche de Pikachu, a que cuando RedBull estaba en pañales no era tan divertido trabajar allí.

Además de que, por supuesto, empresas como las que nombro viven de su "creatividad" entre otras cosas y, sin un ambiente discernido, la creatividad no fluye...

Empresas de ese tipo no deberían ser comparables con una PYME, que CREO que es el caso que nos ocupa, aquí todo debe ser más rutinario y práctico.
En mi empresa montan torneíllos de pádel. Pero yo paso de ir. Me llevo muy bien con mis compañeros y mis jefes, pero ya paso muchas horas junto a ellos como para ocupar aún más mi tiempo con compromisos extra.

A las cenas y eso sí que me apunto, porque me pongo al lado de los colegas y nos partimos la caja criticando.

PD: lo de las Nerf lo hace mi hermano en su curro, y bien que se lo pasan.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué son las nerf?
Le estais dando ideas para hacer fuera del trabajo y el las pide para perder el tiempo con sus compañeros mientras estan trabajando, me voy a saltar mi propia recomendacion y te sugiero el juego de las llaves de coche, pero las novias/mujeres deben estar de acuerdo, se ponen todas las llaves de los coches en un recipiente y coges unas que no sean las tuyas, despues es solo esperar para tener suerte y salir ganando. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y después de ésto, te voy a dar una idea de verdad;

En éste momento te escribo desde el trabajo, yo también trabajo delante de un pc con muuuuchos datos y todas esas historias, cada periodo de 2 ó 3 horas se nos permite descansar de las tareas 15-20 minutos Y cada cual hace lo que le da la gana, unos salen a fumar un cigarro, otros se van al área de descanso a tomarse un café y yo, como ves, me mantengo en mi puesto y me pongo a forear un rato.

Mi consejo es que no organices nada, simplemente haz que tus trabajadores se sientan "libres" para tomarse un descanso cada cierto tiempo.

Te quoeteo a tí, por poner a alguno.

No, eso de hacer lo que te da la gana cada 15 minutos de descanso, eso lo haces siempre. Precisamente lo que se están organizando son actividades más divertidas durante una semana que interactúen con un compañero. No quiero intentar hacer comprender a gente que solo ve el trabajo como 8 horas de tortura, porque hay gente que así es como lo ve. NO va el hilo de eso, va de sugerencias divertidas que se pueden hacer en el trabajo, que puedan arrancar una sonrisa o al menos hacer más llevadero el día a día. ¿Qué es lo que se puede hacer?

Por ejemplo, usar el chat interno creando un canal donde jugar al trivial, o al ahorcado. No tienes por qué estar pendiente del chat, solo cuando tienes un momento miras si hay alguna pregunta activa y la respondes si puedes.

En vez de levantarte como todos los días del puesto a tomar un café, puedes pasar por esa sala que se ha habilitado una pantalla, enganchada una Wii y darte dos carreras al Mario Kart. O le pegas un Guitar Hero rápido y al puesto. No requiere más que unos minutos y puedes volver a tu sitio.

Carrera de obstáculos con sillas de oficia (pasando un balón de gomaspuma)

O por ejemplo coger una fotografía y la vas pasando por email retocándola y al final a ver qué sale (evitando poner demasiados penes)

Cosas así.

Edit: Las Nerf en uso: http://www.youtube.com/watch?v=Clwhm1dRu6c
pon una canasta en la papelera y os montais un concurso de triples de tanto en cuanto
Si preguntas a rockstar te dirán que esta mola
Imagen
Donde yo trabajo tenemos un futbolín, y cuando no hay mucho curro o cuando alguno se atasca en lo que está haciendo, nos echamos una partida y unas risas y se vuelve con más ganas frente al ordenador. Nos echamos unos piques... [sonrisa]

Eso en horas de trabajo; fuera de horas de trabajo: unas cañas, partidos de pádel... Y es una empresa pequeña, pero vamos, que fomenta el buen rollo y las ganas de ir a currar.

Joder, cuando yo tenía horario de 9h, me dejaban sólo 20 minutos para almorzar y ninguno más durante todo el día. Al final os aseguro que la productividad baja y no tienes ganas de hacer más porque te agobias.
Al final se hizo una búsqueda del tesoro.... y no quedó nada mal :)
colgar al jefe por un tobillo y hacer piñata XD
GXY escribió:colgar al jefe por un tobillo y hacer piñata XD

Eso si que tiene que relajar jajaja
torneo de brisca (u otro juego de cartas como el mus) por parejas acompañado de unas cervezas.
haciendo torneos apuntando los puntos y poniendo un premio simbolico algo raro comprado en una tienda de estas que venden chorradas. eso fomenta la comunicacion entre los compañeros y el cachondeo gracias a la cerveza.

esque los juegos de consola siempre estan los cracks que nacieron con el mando debajo del brazo y los torpes que no saben ni mover un personaje por la pantalla. pero con las cartas todos saben y sino se aprende muy rapido.
30 respuestas