Actividades lúdico culturales "frikis" con niños

Muy buenas gente, os pongo en situación, estoy en una asociación cultural de ocio alternativo, cultura moderna que vienen a ser eufemismos de "hacemos cosas frikis", el ayuntamiento de nuestra ciudad se ha puesto en contacto con nosotros para que realicemos una "de nuestras actividades" pero enfocada a niños.

Obviamente vamos a reunirnos con la concejalía de cultura que han sido quien concretamente nos ha contactado y nos aclare un poco el tema pero en un principio me gustaría saber si alguien puede aclararme un par de puntos. El primero es si no es necesario el que haya gente titulada para hacerse cargo de los menores. En segundo lugar si esto se aleja de los estatutos de la propia asociación (ya que en principio no se contempla actividades destinadas a niños) no debería poder realizarse, no? Y finalmente, el seguro de responsabilidad civil no cubre esos supuestos y podríamos quedar al descubierto en el caso que sucediese algún percance.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz hasta que nos den cita y podamos hablar con los responsables.
yo la duda que tengo es a qué llamas "actividades lúdico culturales frikis"
eraser escribió:yo la duda que tengo es a qué llamas "actividades lúdico culturales frikis"

Según el baremo estándar español medio, cualquier juego de tablero que no sea la tabla doble oca/parchís o el trivial.
Ahrin escribió:
eraser escribió:yo la duda que tengo es a qué llamas "actividades lúdico culturales frikis"

Según el baremo estándar español medio, cualquier juego de tablero que no sea la tabla doble oca/parchís o el trivial.

[sonrisa] entonces los Rory Story Cubes que acabo de pillar para jugar con los nanos entra dentro de la categoría XD
eraser escribió:
Ahrin escribió:

[sonrisa] entonces los Rory Story Cubes que acabo de pillar para jugar con los nanos entra dentro de la categoría XD

Exacto, a falta de hablar voy a tomar que esta gente entiende por friki todo lo que no sea la oca y similares. Hasta que no me reuna con ellos no sabré más detalles pero cuento con que hace tiempo solicité un espacio para realizar unas jornadas de rol y juegos de mesa y alguien de mi edad (34 años...) dijo "Rol? eso no es lo de matar gente?".
Ahrin escribió:

Ya te digo, en españa ser friki es cualquier cosa que no sea ver salvame, myhyv, escuchar reggaeton y leer a belen esteba mientras mandas sms para que gane todos los concursos a los que se presente.

No hacer eso en esta pais es de frikis y gente rara.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
yo como mínimo pediría al ayuntamiento que durante la celebracion del evento ludico friki,
estuviera presente un psicólogo y una patrulla policial, mas que nada por vuestra seguridad,
no sea que a algún nano se le vaya la hoya y os denuncie por acoso infantil,
ya sabeis el dicho: " quien con niños se acuesta.......................PEDERASTA SE LEVANTA " [+risas] [carcajad]
De las dos últimas preguntas sobre vuestros estatutos y seguros civiles, no tengo ni idea. Eso vosotros sabreis, que por algo sois la organización. Revisad vuestros estatutos y haced un par de llamadas a vuestro seguro o lo que sea para enteraros de cómo va el tema.

En cuanto a la primera pregunta:

El primero es si no es necesario el que haya gente titulada para hacerse cargo de los menores

Hombre, lo normal sería que, como mínimo, contactarais con algún Monitor de Ocio y Tiempo Libre (que, por cierto, ahora los hay a pedradas, ya que muchas organizaciones realizan cursos certificados) ó con alguien experimentado en el manejo de niños. Los chavales son impredecibles y vete tú a saber qué puede pasar, que lidiar con críos a veces no es tán fácil.

Y sí, lo suyo sería también que durante la celebración de esos días de juegos "frikis", tuviérais a algún técnico del Ayuntamiento supervisándoos para ver que todo discurre por los cauces normales y que no hay "cosas raras".
7 respuestas