Parece que la industria del videojuego quiere revivir el género musical este 2015. Después de que Harmonix
presentase Rock Band 4, Activision se suma a la fiesta y
anuncia Guitar Hero Live en desarrollo por parte de FreeStyleGames (creadores de DJ Hero) para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.
Uno de los principales objetivos del equipo ha sido dotar de realismo a Guitar Hero Live. Para ello apuestan por una vista en primera persona y el uso de imágenes reales rodadas con actores de carne y hueso, escenarios de verdad (desde pequeñas salas a grandes estadios) y ante un público que responderá a nuestra habilidad como guitarrista.
Guitar Hero Live se pondrá a la venta junto a una nueva guitarra con una configuración completamente diferente a la de anteriores entregas. En esta ocasión el instrumento cuenta con seis botones que ocupan tres tastes de la guitarra. Tres botones en la parte superior y otros tres en la inferior, con textura y color desigual para diferenciarse.
Con la nueva disposición la guitarra se podrá tocar con solo tres dedos y evita la difícil utilización del meñique. Los desarrolladores afirman que esta novedad no reducirá la dificultad del juego. Prometen combinaciones más complejas y movimientos similares a los de un guitarrista real.
En la pantalla se seguirá visionando el mástil infinito pero con una partitura completamente diferente para adaptarse a la nueva botonera. Las notas se presentan sobre tres cuerdas y solo tienen dos colores, negro para los botones superiores y blancas para los inferiores. Si tiene ambos colores hay que tocar los dos botones a la vez.
Guitar Hero Live no será compatible con periféricos anteriores y su lanzamiento se espera durante el próximo otoño.