Creo que para afirmar las cosas que estáis diciendo, tendríamos que tener datos más precisos de todo el procedimiento y los despidos....
¿No renovar contratos se considera un despido? Pregunto... porque lo mismo hablamos de personas que se les acaba el contrato en breve ( dudo que los 800, pero no tengo datos)
Sinceramente, creo que una empresa del calibre de Blizzard, no contrata a diestro y siniestro con contratos de 20 años o indefinidos, si no contratos de duración limitada.
En Estados Unidos no pasa lo mismo que en España.
Aquí, nosotros sabemos exactamente el tiempo que dura el contrato, porque lo firmamos y lo tenemos formalizado en papel.
En Estados Unidos, todo el mundo que acepta un trabajo, no suele saber para cuanto tiempo es, ya que normalmente, se contrata en base a un objetivo. Cuando cumples el objetivo, sea en 1 mes o 2 años, tu contrato acaba. Sin indemnización, sin pre-aviso y sin nada.
Es el sistema actual de estado unidos. Las normas no las pone Blizzard, solo que, como cualquier empresa, si se aprovecha de las normas.
El caso es que en una empresa tan bestia como Act. Bliz. es muy normal contratar a mucha gente para campañas concretas y luego despedirla. En España hacemos eso y nadie se lleva las manos a la cabeza.
La campaña de verano supone la creación de 1,5 millones de empleos, sobre todo en los sectores de la hostelería y turismo, según el último informe de Adecco publicado en junio de 2018
Pero en cuanto vuelve la temporada baja.... ¿A cuantos despiden? A todos...
800 trabajadores no es nada para una empresa que factura 7.000 millones de dolares. Es para un bar contratar a UNA PERSONA en verano para atender la terraza.
Habría que ver en detalle el tiempo que llevan trabajando en la empresa esos 800 "despedidos"
Lo mismo más de la mitad eran solo para campaña de Navidad. Ideas de marketing para eventos navideños en los juegos, ilustradores para esa campaña, script, etc, etc...