Activision Blizzard ha roto con con la compañía francesa Vivendi Universal, al comprar su independencia en una doble operación por valor de 8.200 millones de dólares (6.175 millones de euros).
Como parte del acuerdo, Activision ha comprado 429 millones de acciones de Activision Blizzard pertenecientes a Vivendi por valor de 5.830 millones de dólares (4.390 millones de euros). Al mismo tiempo, el grupo de inversión ASAC II, encabezado por el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y el presidente del consejo de administración, Brian Kelly, comprará 172 millones de acciones de Activision Blizzard pertenecientes a Vivendi por valor de 2.340 millones de dólares (1.762 millones de euros).
Cuando haya finalizado la operación en el mes de septiembre, Vivendi tendrá un 12% u 83 millones de acciones de la compañía, y ASAC II se quedará con el 24,9% de Activision Blizzard. ASAC II también tiene como miembros notables a la firma china Tencent o los grupos de inversión Davis Advisors y Leonard Green & Partners. En la actualizad, Activision Blizzard no tiene accionista mayoritario, quedando la compañía como independiente.
Para Bobby Kotick, "Estas transacciones, conjuntamente, representan una gran oportunidad para Activision Blizzard y todos sus accionistas, incluyendo Vivendi". Lo cierto, es que ya hace tiempo que Vivendi buscaba deshacerse de cualquier forma de su participación en Activision Blizzard, para obtener dinero y tapar sus deudas.
Activsion y Vivendi
anunciaron en 2007 su fusión, la cual
se materializó un año después, en 2008. El acuerdo dio un valor de 18.900 millones de dólares (14.234 millones de euros) a Activision Blizzard, y dejo a Vivendi como accionista mayoritario con el 52% de las acciones.