InToTheRaiN escribió:No!, la pregunta no es si la tecnología está preparada.
La pregunta es si lo estan vuestros bolsillos. ¿Lo estan?
Echemos unas cuentas para pasar el rato:
Coste de una Ps4: 400€
Si la usas 4 años, al mes te saldría a 8,33€.
Coste de 4 juegos al año = 4*70 = 280 al año, por 4 años = 1120€ , 16 juegos.
Coste de esos 16 juegos al mes = 23,33€
Coste total al mes = 31,66€
Ahora el que piense, que sin gastarse los 400€ que vale la Ps4, que se los tiene que gastar la compañia que quiera hacer el streaming, y que sin gastarse los 1120€ que cuestan 16 juegos a precio de salida en España, que tendrá que alquilar las licencias a la desarrrolladora, que hace los juegos, va a poder jugar a mas juegos, y mas barato de lo que hace actualmente, es que no sabe como funciona un negocio.
Si alguien me lo quiere discutir, que por favor, me cite ejemplos de cuando una compañia de desarrollo ha tomado alguna decision, para que los usuarios paguen menos por sus juegos, es mas, tambien me vale un ejemplo, en el que una compañia venda los juegos que saca nuevos ese año, mas baratos que los que salian nuevos el año anterior, pq que yo sepa, aun no se ha dado el caso.
Con el Game Pass pagas 10€ y tienes 30 días para jugar a los más de 180 juegos que ahora mismo hay. De echo, yo he tenido la suscripción por 5 o 6 meses (en los que me he pasado enteros multitud de juegos, algunos hasta en 4K) y sólo he pagado 2€, y sin hacer chanchullos ni nada, solo con las promociones que está dando MS.
Si hubiera tenido que pagar por todos esos juegos que he jugado (aun de ofertas, promociones y gangas) tendría que haber soltado más pasta de lo que me costó mi anterior One S.
Y Nintendo, que ahora con Switch ha vuelto a subir los precios de los juegos, ya bajó los precios de los lanzamientos cuando cambió al formato óptico desde los antiguos cartuchos, por el simple hecho de que les costaba más barato producir esos juegos que antes.
Creo que el que no sabe como funciona esta industría eres tú, ahora mismo el juego que más beneficios esta dando es el Fornite, hay más maneras de ganar dinero que con lanzamientos a 70€...
Y un modelo de negocio basado en las suscripciones y microtransacciones podría darles más ganancias que el que ahora mismo funciona.
En lo personal SÓLO me lo plantearía si la diferencia en precio con tener en propiedad un maquinon con mucha potencia grafica es muy alta, y si el ahorro y el extra de comodidad para el jugador es muy grande. No creo que intenten que paguemos más de 30€/mes porque si no creo que casi todo el mundo pasaría del streaming.
Pero haciendo que el ahorro sea considerable para el publico, y promocionandolo con youtubers como dice un compi, creo que los jugadores veteranos nos quedaríamos solisimos con nuestros juegos en posesión, al menos al principio, ya que cuando eres adulto sueles tener mucho menos tiempo libre y de mi generación ya hay muchos que solo tocan los videojuegos en sus vacaciones, un par de meses al año, por lo que para éste tipo de jugador tambien sería una opción más que interesante al poder pagar solo esos 2 meses y olvidarse el resto del año.