Activision-Blizzard, demandada por casos de acoso sexual y desigualdad laboral a sus trabajadoras

#16802# está baneado del subforo por "troll"
Fuente IGN

Esta no es la primera compañía que ha sido acusada de estas prácticas en los últimos tiempos. Os recordamos el caso de Ubisoft, cuyos comportamientos no han cambiado a pesar del tiempo transcurrido, según los informes. Las investigaciones se siguen amontonando, revelando una verdad muy incómoda y contra las que debe impartirse justicia lo antes posible.

El informe señala una parte mucho más dura y que debería escandalizar a todo el mundo (si no lo estáis ya): según el informe, una empleada de Activision llegó a quitarse la vida mientras se encontraba en un viaje con uno de sus supervisores tras haber recibido un constante acoso sexual, incluyéndose la distribución de fotografías de desnudos en una fiesta de la empresa.

En fin, pa' que luego digan... [decaio] [toctoc]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Antes de que salga nadie a defender que era consentido y que no es para tanto o que las mujeres allí lo hacían por gusto o que sus chats de grupo en whatsapp son peores, me gustaría que quede claro que esta denuncia la ha realizado de oficio "la inspección de trabajo" DFEH del estado de California.

También dice claramente como a empleadas se les denegaban sistemáticamente ascensos pese a realizar más trabajo y con mejores resultados que sus contrapartes masculinos en el mismo puesto, y no dicho por ningún lobby si no observado por la DFEH:

Imagen
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@_osiris_ Muchos, como yo mismo, entramos a la web directamente a Misce [oki]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo tampoco había visto el post, llevo el mensaje al otro hilo, gracias @_osiris_
Lo peor , los que permanecian en silencio sin denunciar esa situación,ninguno de sus compañeros hombres se ha pronunciado en contra de esas practicas, una mujer se ha acabado suicidando. La empresa lo ha tapado.
El informe es brutal. Además de que como ex-jugador del World of Warcraft tras terminar la penúltima expansión (Battle for Azeroth) ya se notaban cosas. Por ejemplo que la empresa nos decía que sus equipos de desarrollo eran más grandes que nunca, y sin embargo nosotros veíamos como el contenido era el peor de la historia de ese juego, y el que más errores presentaba. Algo no cuadraba.

Y ahora sale este informe que revela que una amplia parte de la plantilla se pasa el día bebiendo alcohol en el trabajo y jugando a videojuegos mientras delegan todo su trabajo sobre los hombros de las mujeres (que solo son el 20% de la plantilla) y los chicos que no se emborrachaban con ellos y se ponían a jugar, sino que iban a currar. La palabra hijos de puta se me queda cortísima.

Es indignante, asqueroso, es que ni sé cómo definir a esa gente. Y la empresa tapándolo todo y diciéndonos a quienes nos quejábamos de por qué se tarda tanto en sacar cosas y salían tan mal que no pasaba nada, que la plantilla dedicada era enorme y estaban haciendo muchos esfuerzos. Esfuerzos sí, las mujeres y los hombres profesionales que saben que van a trabajar y ganarse un sueldo, no la mayoría de borrachos hijos de p... que van allí a tocarse los cojones y maltratar a sus compañeras.

Un saludo
_osiris_ escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_california-demanda-a-activision-blizzard-por-amparar-una-cultura-de-acoso-y-discriminacion-sexual_2429754#p1751566744
7 respuestas