El problema de Activision-Blizzard empezó cuando la primera ha invertido millones en marketing para seguir con sus lanzamientos anuales de Call Of duty sin innovar mínimamente, desaprovechando a compañías como Raven Software e invirtiendo en mucho actorcillo y modelo del momento para vender la saga, en vez de dejar que descansara un poco.
La separación de Vivendi, el error de intentar quedarse con todo el pastel sin la financiación de Vivendi, que aunque fuese hasta cierto punto un lastre, se ha demostrado que tras los anuncios de Blizzard, están faltos de cash, pues la separación la hicieron liquidando toda su relación con Vivendi a toca teja.
Cuando los de arriba no tienen suficiente dinero para comprar palillos de oro, lo que hacen es echar a los de abajo.
De activision es tristísimo ver que su única IP interesante es Sekiro... y encima está subcontratada a From Software.
Vamos que van de cráneo y cuesta abajo.
Quizás les salve un poco que activision son una de las compañías más longevas y con más experiencia en el mercado de los videojuegos desde los primeros años 80.
Pero quien lo va a pasar mal va a ser Blizzard, están completamente perdidos tras anunciar el apócrifo diablo para móviles y sin un horizonte claro más allá de los como mínimo 4 años de desarrollo para un Diablo IV, en cuando a números y años fiscales sólo tienen a mano reducir plantilla para frenar pérdidas.
Por los únicos que lo siento son por los empleados.