Activision Blizzard ha presentado los
resultados económicos del segundo trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio, y una vez más superan los tradicionalmente conservadores pronósticos de la compañía. Las finanzas de la editorial se siguen sustentado sobre las ventas digitales, aparado en el que destacan los juegos de Blizzard.
Entre abril y junio de 2017 Activision Blizzard registró unos ingresos de 1.630 millones de dólares, un aumento respecto a los 1.570 millones de dólares contabilizados durante el mismo trimestre del año anterior. Al igual que el
trimestre pasado, la mayoría de los ingresos de la compañía (un 80% o 1.310 millones de dólares) procedían de las ventas digitales, que incluyen juegos, cajas de botín y microtransacciones.
En cuanto a la audiencia, Activision Blizzard ha visto pasar por sus juegos 407 millones de usuarios activos mensuales durante el trimestre. Blizzard aporta 46 millones de usuarios, un 38% más que hace un año gracias a la creciente actividad de
Overwatch y
Hearthstone, que ha estrenado la expansión Viaje a Un’Goro. Activision añade 47 millones de usuarios, un número ligeramente inferior respecto hace un año, mientras que King y sus juegos móviles incorporan los restantes 314 millones de jugadores activos mensuales.
A pesar de que los juegos de Blizzard son los que menos usuarios registraron el pasado trimestre, estos fueron los que más dinero dejaron en las arcas de la compañía. Durante el segundo trimestre Blizzard ingresó 566 millones de dólares, un 42% del total, mientras que King y Activision abonaron 480 millones de dólares y 316 millones de dólares, respectivamente. Activision ha destacado el buen comportamiento de
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y reafirmado que se encuentra estudiando la posibilidad de seguir trabajando con la saga.
Doomfist es el último héroe que ha recibido Overwatch. El próximo gran lanzamiento de Activision Blizzard es
Destiny 2. La editora se ha mostrado tremendamente optimista con la llegada del nuevo juego de Bungie, cuyas reservas ya han superado las de la primera parte con un porcentaje “abrumadoramente alto” de la versión
premium que incluye el pase de temporada, cuyo contenido se desconoce. Activision también ha resaltado que la reciente beta ha sido todo un éxito tanto en el número de jugadores registrados como en la cantidad de comentarios positivos.
Según la firma de investigación Super Data, Destiny 2 podría vender
entre 4 y 5 millones de copias digitales entre PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en sus tres primeros meses. La mayoría de unidades, hasta 3 millones, se despacharían mediante Battle.net, la plataforma que usará Destiny 2 en Windows PC.
Destiny 2 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 6 de septiembre, mientras que la versión para Windows PC no estará disponible hasta el 24 de octubre.