Los desarrolladores que se van a la calle supongo que se llevarán un buen pellizquito... espero. Y el talento siempre sale a flote.
De todas formas lo que es preocupante - a mi modo de ver - es la industrialización que está asumiendo el mundo de los videojuegos, es decir, antes (mucho) las compañias desarrollaban juegos, ganaban pasta, pero tenian un 'halo' de buen rollo, era algo casi romantico, se esmeraban en lo que hacian, dentro de sus posibilidades, y los editores de los juegos pues los trataban como a lo que eran, creadores de juegos, creadores de entretenimiento. Activision lleva muchos años en esto - lo recuerdo ya de mis primeros juegos en MSX - y antes parece que tenia otra onda, pero parece que las fusiones y la entrada de capital externo, que UNICAMENTE busca el beneficio monetario, va haciendo mella y sacando lo peor de cada uno.
Como Activision están otras (casi todas), en las que el consejo de administracion no pregunta: ¿Tenemos buenos juegos?, si no que pregunta ¿Cuanto hemos ganado este trimestre?¿Como podemos ganar más?... No me malinterpreteis, yo vivo en el mundo real, con mi hipoteca y las letras del coche, pero me da lastima que SOLO se preocupen de la pasta y lo de preocuparse por las personas y sus productos sea algo secundario, como mucho la herramienta para sacar mas pasta.
En caso de que un día me diera por jugar a algún juego editado por esta peña, que tengan por seguro que pasaré de comprarlo, total, ¿para que?
si tienen 'perdidas' despiden a la gente, si tienen beneficios despiden a la gente, los currantes están igual de jodidos, así que ¡Que se joda el consejo de administración!