TEREON escribió:Muy buenas thorin_saeba:
Matizemoas mis comentarios anteriores:
Yo no he hablado en ningún momento de violar mujeres o niños,ni matar mujeres embarazadas,simplemente he hablado de una situación bélica real,porque para mi de eso se trata jugar a un viodeo juego de poder estar jugando en tu salón de casa a situaciones que se acerquen lo más posible a la realidad,de tener un videojuego que me lleve lo más cerca posible a las situaciones que vive un marine en una guerra real,la crudeza(Y hablo de entrar en una casa,y que halla mujeres llorando y acojonadas,hombres tambien y por suspuesto niños tambien)en la guerra real en irak un niño te puede meter un tiro en la sien si te descuidas.
Estoy bastante harto de jugar a inumerables juegos de la segunda guerra mundial y no ver a ningún civil,de meter un tiro a alguien en la cabeza y que swolo le salte el casco,y que pa mas narices luego desaparezca el cadaver,el brothers in arms se acerco un poco pero muy poco a lo quen yo quiero explicar(tengo grandes esperanzas puestas en el 3).
No hablo de violencia gratuita,hablo de realismo en el campo de batalla...hace poco vi un documental de la guerra de iraky se veia claramente las carnicerias que se montaban en un tiroteo,incluso habia imagenes de un niño con la cara literalmente borrada......estoy hasta los huevos de que un juego bélico trate de matar,matar y matar,estaria bien que este tipo de juegos enseñasen que las guerras reales no son tan divertidas,eso si sin dejar de ser espectacular el juego,pero no se algo más sentimental...Habra que esperar a que kojima le de `por sacar algún juego de un conflicto bélico real.
Saludos
Hombre, si quieres realismo, si lo que quieres es la crudeza de la guerra, ¿por qué dices que no a las violaciones? No hace mucho tiempo unos marines fueron a juicio por entrar en una casa, matar al marido, a la mujer y violar a la hija menor de edad, y después también matarla. Eso es la guerra. Pero un juego no tiene porque mostrarte la cruda realidad. Un juego está hecho para divertir, para entretener, es ocio. Si se quiere narrar una historia de guerra cruel y real, pues ciertamente deberían hacerlo de la forma que tu cuentas, pero si solo se busca un juego de acción con el que pasar un buen rato y disfrutar de un online decente, no creo que haya que mostrar brazos cayéndose, niños con la cara quemada ni similares. No es necesario, y no creo que hagan peor el juego, ni menos divertido.
En definitiva, una cosa es la realidad, otra un videojuego. Y claro que se puede, igual que en el cine o cualquier otro medio artístico de expresión, mostrar crueldad, sangre, vísceras, o lo que uno quiera, pero en mi opinión debe ser con un fondo detrás, un guión decente. Si en un mata-mata corriente como el 99% de los que pueblan el mercado le metes ese grado de realismo, apaga y vámonos. Una cosa es que la violencia en una guerra esté injustificada, otra es que llenemos de esa violencia nuestros medios de ocio sin una justificación argumental o por el estilo.