Después de varios rumores y ver a la estrella de la NBA James Harden lucir
una gorra con el logode juego, finalmente Activision ha
anunciado que Call of Duty: Black Ops 4 se encuentra en desarrollo. La editora también ha confirmado que el título estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 12 de octubre de 2018, una extraña fecha para la serie bélica que parece tener miedo a
Red Dead Redemption 2, previsto para el
26 de octubre.
Activision no ha ofrecido demasiados detalles de Call of Duty: Black Ops 4, pero sí avanzado que la presentación del juego ante la comunidad mundial se producirá el jueves 17 de mayo. Como era previsible el estudio encargado de esta entrega será Treyarch, equipo responsable de las tres anteriores entregas de la serie Black Ops y que anteriormente había sacado adelante Call of Duty: World at War y Call of Duty III.
La falta de información por parte de Activision se puede sustituir con los
numerosos rumores que hasta ahora han rodeado Call of Duty: Black Ops 4. Según EuroGamer, esta entrega se ambienta en un periodo más reciente, una decisión que busca ajustarse a un planteamiento más realista y actual para alejarse de las críticas recibidas por Infinite Warfare que llegó a enviar a los jugadores a la reconquista del sistema solar. Anteriormente la serie Black Ops había llegado hasta un futuro distrópico situado en 2065.
Algunos rumores también apuntaban a una versión para Nintendo Switch que de momento no ha sido anunciada. Puede ser que esta versión no se encuentre en desarrollo o que el anuncio quede reservado para un
Nintendo Direct, que justamente esta noche a las 23:00 hora peninsular española emitirá una nueva edición centrada en los juegos que llegarán este año a Switch y 3DS.