› Foros › Multiplataforma › General
Parece que hacer un título con una caja que supera los 1000 millones de dólares no asegura el puesto a nadie en estos días. El CTO (Chief Technology Officer) de Infinity Ward, Jason West, presidente y uno de los fundadores del estudio, ha sido despedido por Activision.
Según informaba G4 esta madrugada, el perfil de Facebook y Linkedin de Jason West daba demasiadas pistas de que su despido se había hecho efectivo. Si en Facebook decía "Bebiendo. Y sin trabajo" ("Jason West is drinking. Also no longer employed"), en Linkedin su etapa en Infinity Ward tenía un final, el día de ayer.
Al parecer, existe un documento interno (http://investor.activision.com/secfilin ... 69-10-1649) que Activision presentó en la mañana de ayer por el cual se debían hacer investigaciones por parte del departamento de recursos humanos por casos de 'quebrantamiento de contrato e insubordinación de dos empleados senior de Infinity Ward' ("breaches of contract and insubordination by two senior employees at Infinity Ward"). Si uno es Jason West, el otro es Vince Zampella, director creativo (Chief Creative Officer) de la serie.
Tim Schafer, que 'pasaba por allí', ha decidido echar algo de leña a este fuego a través de su cuenta de Twitter y, todavía dolido con Activision porque no le ayudó a lanzar Brütal Legend, ha comentado que 'cabrearse con Activision es como cabrearse con un mono por lanzar sus heces. Los animales se comunican así".
Rosencrantz escribió:¿Hacemos una colecta y lo fichamos?
Ironbird escribió:Rosencrantz escribió:¿Hacemos una colecta y lo fichamos?
Nunca reuniremos el dinero que nos pediran esos tios, se lo tienen muy creido, ademas no vamos a perder nada, de todas formas el modern warfare 3 lo iba a hacer otra compañia, el cod lo va a hacer como siempre treyarch y los de IW se iban a sacar otra franquicia. Estos tios me caen mal despues de leer declaracion tras declaracion hablando mal de la wii e intentando tambien la publicacion del cod mw reflex
Hazard escribió:'cabrearse con Activision es como cabrearse con un mono por lanzar sus heces. Los animales se comunican así".
Urashima escribió:Hazard escribió:'cabrearse con Activision es como cabrearse con un mono por lanzar sus heces. Los animales se comunican así".
Schafer FTW
kriminal escribió:Ironbird escribió:Rosencrantz escribió:¿Hacemos una colecta y lo fichamos?
Nunca reuniremos el dinero que nos pediran esos tios, se lo tienen muy creido, ademas no vamos a perder nada, de todas formas el modern warfare 3 lo iba a hacer otra compañia, el cod lo va a hacer como siempre treyarch y los de IW se iban a sacar otra franquicia. Estos tios me caen mal despues de leer declaracion tras declaracion hablando mal de la wii e intentando tambien la publicacion del cod mw reflex
Lo que yo tenía entendido era que NO querían que se publicase el Reflex y que pusieron muchas trabas al port (Lo han hecho los de Treyarch). Lo que nunca he entendido es ...si quieren tanto a su juego y no lo quieren en wii por la rebaja que supone, para que coño lo sacaron en ds??
Saludos
kriminal escribió:Ironbird escribió:Rosencrantz escribió:¿Hacemos una colecta y lo fichamos?
Lo que yo tenía entendido era que NO querían que se publicase el Reflex y que pusieron muchas trabas al port (Lo han hecho los de Treyarch). Lo que nunca he entendido es ...si quieren tanto a su juego y no lo quieren en wii por la rebaja que supone, para que coño lo sacaron en ds??
Saludos
Valentus escribió:A ver si estoy en lo correcto, según lei en neogaf lo que pasó fue:
-IW queria crear una IP nueva porque ya estaban un poco hasta los cojones de tanto CoD
-Activision les dijo que no, que querían Modern Warfare 3 para el 2011 y les han ordenado ponerse en ello
-Los jefes de IW hicieron caso omiso de esa orden, y pusieron a su equipo a trabajar en la nueva IP
-Activision se entera de eso, y envía a guardias de seguridad a echar a los 2 susodichos personajes por insubordinación de IW.
-Activision ahora debate el futuro de IW y se rumorea que pondrán a Sledgehammer en el nuevo CoD que será una mezcla de acción y aventura.
De ser así... como estos 2 señores funden un nuevo estudio me veo un exodo masivo de empleados de IW muy pronto...
Arkanoid escribió:¿Por insubordinacion? Para echar a un jefazo de ese pelo tiene que haber hecho algo MUY gordo.
Arkanoid escribió:¿Por insubordinacion? Para echar a un jefazo de ese pelo tiene que haber hecho algo MUY gordo.
Valentus escribió:-Activision les dijo que no, que querían Modern Warfare 3 para el 2011 y les han ordenado ponerse en ello
-Los jefes de IW hicieron caso omiso de esa orden, y pusieron a su equipo a trabajar en la nueva IP
kriminal escribió:y donde está el problema en rajar de infinity??? hay algún codigo sobre a quien si y a quien no??? Yo tengo varios titulos suyos originales y creo que tengo todo el derecho del mundo a tener una opinión formada o a criticar lo que crea oportuno, rajar de ellos... ni que fueran tus colegas del alma y te hayas sentido ofendido .
Y no se que entiendes por rajar, solo digo que toman decisiones que yo no comprendo, porque sabotear el lanzamiento en wii y permitir el de ds, yo no he dicho que lo hagan ellos he dicho que permiten uno y boicotean otro, no lo entiendo.
A mi, el motivo por el que un millonario despide a otro...como que me la pela, a mi me interesan los juegos no la prensa rosa del mundillo.
Saludos
... ni que fueran tus colegas del alma y te hayas sentido ofendido .
PD: no es que los de Infinity sean santo de mi devoción, pero tampoco hay que aprovecharse para desvirtuar el hilo y aprovecharlo para rajar. En mi modesta opinion vamos.
sanosukesagara escribió:
Por cierto, la relacion que tengo con Activision te puedo asegurar que es de lo mas fria, no voy a argumentar por que, ya que no te interesa, pero de saberlo no orientarias tu respuesta a mi afinidad por la compañía.
sanosukesagara escribió:No directamente, pero cualquiera que trabaje en prensa o la mayoria te puede hablar de como se las gastan, son unos piezas de cuidado. Puro amor y simpatia.
Lo de irrelevante esta bien utilizado en un Phoenix Wright, pero no estamos jugando a eso ahora. Sigo diciendo que en mi opinion si a ti, el que quiera o el propio Kriminal no opinais lo mismo evidentemente lo respeto aunque no lo comparta. Nada mas.
Por último lo de Activision no viene al caso te lo aseguro. Solo lo decia para matizar que no es una empresa que me guste precisamente, nada mas de nuevo. Con tranquilidad.
sanosukesagara escribió:kriminal escribió:y donde está el problema en rajar de infinity??? hay algún codigo sobre a quien si y a quien no??? Yo tengo varios titulos suyos originales y creo que tengo todo el derecho del mundo a tener una opinión formada o a criticar lo que crea oportuno, rajar de ellos... ni que fueran tus colegas del alma y te hayas sentido ofendido .
Y no se que entiendes por rajar, solo digo que toman decisiones que yo no comprendo, porque sabotear el lanzamiento en wii y permitir el de ds, yo no he dicho que lo hagan ellos he dicho que permiten uno y boicotean otro, no lo entiendo.
A mi, el motivo por el que un millonario despide a otro...como que me la pela, a mi me interesan los juegos no la prensa rosa del mundillo.
Saludos
No orientes el tema a lo que te conviene que se te ve venir. El hilo tiene una tematica determinada, hablar de los despidos y de todo lo relacionado con ello. Es decir, comentar algo despectivo hacia Infinity (que cuidado nadie te quita de hacerlo, no te flipes tan rapido que el tema no va por ahi) cuando no es el tema del hilo, tiene una palabra; oportunismo. Pero tu mismo.
Sin embargo los usuarios que han posteado despues de tu persona aportan al hilo y comentan. A eso me refiero. Me ha parecido poco oportuno por tu parte nada mas, por cierto lo de :... ni que fueran tus colegas del alma y te hayas sentido ofendido .
Si lees con tranquilidad mi mensaje anterior digo que:PD: no es que los de Infinity sean santo de mi devoción, pero tampoco hay que aprovecharse para desvirtuar el hilo y aprovecharlo para rajar. En mi modesta opinion vamos.
Vamos que no se a que viene tomarse esas confianzas y soltar la perogrullada.
Por cierto, la relacion que tengo con Activision te puedo asegurar que es de lo mas fria, no voy a argumentar por que, ya que no te interesa, pero de saberlo no orientarias tu respuesta a mi afinidad por la compañía. A lo que voy es que el hilo me parece lo sufiente interesante como para tener que leer las tipicas rajadas que no vienen a cuento. Vuelvo a reiterar, en mi opinion.
En cuanto al tema del hilo supongo que con el paso de los días nos enteraremos de lo que ha ocurrido, pero me recuerda al mismo tema de Royalties que tuvo Peter Jackson con New Line Cinema. Les haces ganar un cojon de pasta, pero de repartir no se acuerdan tanto.