Activision: “El género Guitar Hero ha caído significativamen

Activision: “El género Guitar Hero ha caído significativamente”

hardgame escribió:Si hace ya unos días os confirmamos que las ventas de Guitar Hero y Rock Band habían disminuido considerablemente, en el día de hoy, Activision se ha hecho eco de estas informaciones para ratificarlas. Una de las explicaciones que dan, es el dominio que ha existido, desde el principio, en el género por parte de Guitar Hero y Rock Band, la falta de competencia ha hecho que no se aportase frescura a este tipo de juegos tan manidos. Ambas editoras han lanzado conjuntamente 15 títulos desde 2005, 24 si contásemos las expansiones. Además es significativo el hecho de que, en las últimas semanas, ningún título de estas franquicias se encuentra entre los 10 primeros puestos de ventas en el mercado americano o británico, y además ayer EA confirmó que sus ventas en el género musical descendieron un 52 por ciento. A pesar de estos datos, en Activision confían en que el género se revitalizará, y una buena muestra de ello es que este año lanzarán Guitar Hero 5, Band Hero y DJ Hero. De todos modos, Activision Blizzard afirma que las ventas han aumentado en Europa y que sus nuevos títulos les "proporcionarán nuevas oportunidades".

fuente

Que cachondos, no tendrá nada que ver los precios desproporcionados, las ochocientas expansiones con cuatro canciones buenas, no Activision, la culpa a lo mejor es del precio de Ps3 (Se nota la tirria que le tengo a estos impresentables,¿no?).

Konami lleva 200 versiones de Beatmania sacadas y no la verás llorando por que en occidente ni cristo compró las versiones que sacó.
A esto se le llama saturar el mercado.Ademas resulta que son juegos caros y que las calidades de los instrumentos en general dejan bastante que desear.La mezcla perfecta para que la gente mande a tomar por culo una IP.
Es que clavar 60-70€ por un juego de mierda con 24 canciones en el que necesitas una guitarra y que sacan uno cada mes, pues normal que la gente esté así.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Señores esto SI es sobreexplotar una saga joder que no han acabado de lanzar 1 que anuncian el siguiente y no son baratos precisamente normal que luego pase lo que pase
es que lo lógico habría sido, en su caso, sacar un juego anual, con mínimo 100 canciones (que ya me dirás qué problema de espacio hay en un dvd...), y, como mucho, expansiones vía descarga a unos 10€ las 20 canciones, o una cosa así.

clavar 60 eurazos por cada entrega, y que traiga 25-30 canciones...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
el juego con guitarra deberia costar 60.
Digo deberia,porque muchos de vosotros lo pagais a 100,entonces el precio es ese.
que ya me dirás qué problema de espacio hay en un dvd...

cierto,y ya en un bluray ni te cuento ;)
EA y su rockband si que han sabido ir donde está el negocio y es en las microtransacciones; haces un juego, un motor y luego para que comprar 5 juegos más iguales? comprate las canciones que te molen desde la consola y ya está.

Asi está el mercado y ahí le ha dado en todos los morros a Activision.
yo sigo con el guitar hero III y de ahi no me muevo..... AVALANCHAAAA!!!! XD
Tambien la culpa es de la gente que compra las expansiones que traen 30 canciones miseras, yo tengo el GH:WT y si compro otro sera el 5, paso de los tematicos, por mucho que me guste Metallica o Van Halen 70 € por 25 canciones suyas y unas pocas de otros grupos es un timo.

Obviamente la mayor parte de culpa es de Activision que quieren exprimir la saga y de aqui a un par de años la gente estara hasta los huevos de tanto GH.
Pues digo yo que será lógico que no estén en el top 10 de ventas, han diversificado tanto los productos GH/RB (Pack AeroSmith, ACDC, Metallica, Track Packs...).
GH WT y RB2 son dos juegos bastante buenos, aunque el importe de los juegos "completos" (instrumentos+expansiones) supera con creces el importe de cualquiera de las consolas actuales, además de que ello requiere ocupar un espacio en el salón considerable, y requiriendo a algunos colegas para jugarlo. También hay que tener en cuenta los diversos problemas de compatibilidad entre instrumentos (en los primeros juegos) y los quebraderos de cabeza que dieron las primeras baterias. Supongo que GH5 volverá a llevar a la saga al top 10, pero que no esperen mantenerlo arriba, y mucho menos que las expansiones también lo estén. A mi, no solo el precio de los instrumentos me resulta una barrera, también lo es el hecho de que vayan evolucionando los instrumentos (guitarras con slide, baterias con más bombos/pedales). Yo compré el GH III con el pack de 2 guitarras por 90€, y aunque no tienen parte táctil no creo que vuelva a comprar más instrumentos, al menos mientras sean compatibles con los nuevos juegos. Y algunas expansiones apenas destacan por 4 o 5 canciones, con lo que sería mejor ponerlas a la venta sueltas por un precio decente (1 o 2€ como mucho) y que quien quiera una u otra pueda escoger un tracklist apropiado por 20 o 30€.

PD: Yo compré un Beatmania de PSX, anda que no era divertido (y chungo de cojones) el juego.
El problema es que para comprarte alguno de los temáticos como el de Metallica, Aerosmith, etc. te tiene que gustar mucho el grupo. Depués, es lógico que el que ya tenga una guitarra no se compre la nueva versión con guitarra, con lo que cada vez se venden menos guitarras. Además, para gastarse 60 euros más ya teniendo uno, tendria que tener un repertorio de canciones que de verdad te gustara, cosa que es dificil, no se puede contentar a todo el mundo.
red0n escribió:yo sigo con el guitar hero III y de ahi no me muevo..... AVALANCHAAAA!!!! XD

Ya te digo, yo estoy igual. [360º]

Quizas si no sacaran chorrocientas versiones al año la gente se animaria a comprarlas.
Pues no veas cuanto me alegro.
Aunque me llameis radical, estos "juegos" lo unico que hacen es saturar y llenar el mercado de pura mierda(como cierta consola cuyo nombre no mentaré aquí)y para lo unico que valen (solo es mi opinion, no me crucifiqueis)es para pasar una noche de pedo con los colegas y el fin de año con tu familia.
Me explíco;
que tienen que existir juegos para todo tipo de gustos y de todos los generos, de acuerdo, pero llegar y sacar 20.000 guitar hero, rock band, sing star y demas mierda en tan cortos periodos de tiempo y con unos precios tan desorbitados pues...pasa factura.
Conclusion:
ACTIVISION JODETE
Tanto casualismo al final pasa lo que pasa.
Saludos
me hace gracia, esperan recuperar a la gente con ¿dj hero? mas las otras expansiones claro... Yo lo tengo claro, me quedo con el fof metes la cancion que quieras y GRATIS.

Nada mejor que el acordeon hero
Imagen
RepubliKano83 escribió:Pues no veas cuanto me alegro.
Aunque me llameis radical, estos "juegos" lo unico que hacen es saturar y llenar el mercado de pura mierda(como cierta consola cuyo nombre no mentaré aquí)y para lo unico que valen (solo es mi opinion, no me crucifiqueis)es para pasar una noche de pedo con los colegas y el fin de año con tu familia.
Me explíco;
que tienen que existir juegos para todo tipo de gustos y de todos los generos, de acuerdo, pero llegar y sacar 20.000 guitar hero, rock band, sing star y demas mierda en tan cortos periodos de tiempo y con unos precios tan desorbitados pues...pasa factura.
Conclusion:
ACTIVISION JODETE
Tanto casualismo al final pasa lo que pasa.
Saludos

Solo 2 cosas

1º no puedes hablar e casualismo ya que para algunos estos juegos son lo mas harcore que existe (cosa que yo tampoco entiendo)
2º sobre esa consola que no nombras la consola no tiene la culpa de nada la culpa es de las conpañias que ven dinero facil en sacar mierdajuegos

por lo demas deacuerdo que no hubieran saturado el mercado y no tendrian problemas
sobre el debate de lo casual-hardcore de los GH o RB creo que se divide en lo siguiente, para los que juegan en el modo facil o medio (3 4 teclas) no pasa de ser un juego casual que se pasan en dos tardes y no quieren volver a ver.

para los que se sacan las 5 estrellas en el nivel más dificil, pues es un juego hardcore al que le tienen que dedicar mogollon de horas para clavar las canciones.

así de simple.
Morkar escribió:1º no puedes hablar e casualismo ya que para algunos estos juegos son lo mas harcore que existe (cosa que yo tampoco entiendo)

Falso, eso te lo sacastes de la manga cuando se te empezo a demostrar que decias tontás xDDDDD.

ertitoagus lo ha dejado muy claro.

De todos modos, para mi, GH desde el III ha caido mucho salvo el de Metallica, y también pienso que se están pasando con las expansiones y demás.
yo no veo eso que que un juego sea casual y harcore a la vez el juego seguira siendo igual de casual solo que mas dificil

casual no es sinonimo de juego facil o harcore de juego chungo
Morkar escribió:yo no veo eso que que un juego sea casual y harcore a la vez el juego seguira siendo igual de casual solo que mas dificil

casual no es sinonimo de juego facil o harcore de juego chungo

Pa ti la perra gorda, ya te lo contesté en el otro hilo, si te apetece vas otra vez allí y te lo vuelves a leer.
El GH Metallica es bastante bueno... Pero k pasa si a ese GH le pones la bateria del GH:WT??? (bueno y de paso no inkluyes The Call Of Cthulhu....)

Pues k se parece mas a una mierda k a otra kosa.

Primero k hagan unos instrumentos decentes y k luego hablen
Yo solo tengo el Guitar Hero World Tour y tengo un amigo que tiene el Guitar Hero III y nos vamos prestando los juegos. Tengo otros amigos que tienen Rock Band, GH Metallica y GH Smash Hits y me junto con ellos algunos fines de semana a jugar.
Dado que estos juegos son para jugarse en grupo lo mejor es que los amigos que formamos la banda tengamos juegos diferentes, nos vallamos juntando en la casa de uno u otro y vallamos compartiendonos los juegos y así dificilmente me compro otro [360º]

Entonces:
#1 Muchos se compran un juego y nada más ese... tal vez alguna edición de su banda favorita o solo los numerados, el caso es que pocos juegos del total.
#2 No nos hagamos los que no sabemos, hay mucha copia de seguridad por ahí, no faltara quien se compre uno original para tener los instrumentos y no vuelva a jugar uno original en su vida... si acaso y no se compro instrumentos marca generica.
#3 Tampoco faltara quien mate la gana y ya no se vuelva a comprar otro juego por buenos que sean.

ertitoagus escribió:sobre el debate de lo casual-hardcore de los GH o RB creo que se divide en lo siguiente, para los que juegan en el modo facil o medio (3 4 teclas) no pasa de ser un juego casual que se pasan en dos tardes y no quieren volver a ver.

para los que se sacan las 5 estrellas en el nivel más dificil, pues es un juego hardcore al que le tienen que dedicar mogollon de horas para clavar las canciones.

así de simple.
Entonces el casual o hardcore es el jugador, no el juego.

¿Y donde quedo yo? Yo juego generalmente en medio (4 notas) y juego, juego y juego y luego vuelvo a jugar así que de pasar dos tardes y no volver nada, solo que no coordino para jugar en Hard todas las canciones, algunas si y otras no [+risas]

¡Soy hardsual! [boing]
Gnoblis escribió:Yo solo tengo el Guitar Hero World Tour y tengo un amigo que tiene el Guitar Hero III y nos vamos prestando los juegos. Tengo otros amigos que tienen Rock Band, GH Metallica y GH Smash Hits y me junto con ellos algunos fines de semana a jugar.
Dado que estos juegos son para jugarse en grupo lo mejor es que los amigos que formamos la banda tengamos juegos diferentes, nos vallamos juntando en la casa de uno u otro y vallamos compartiendonos los juegos y así dificilmente me compro otro [360º]

Entonces:
#1 Muchos se compran un juego y nada más ese... tal vez alguna edición de su banda favorita o solo los numerados, el caso es que pocos juegos del total.
#2 No nos hagamos los que no sabemos, hay mucha copia de seguridad por ahí, no faltara quien se compre uno original para tener los instrumentos y no vuelva a jugar uno original en su vida... si acaso y no se compro instrumentos marca generica.
#3 Tampoco faltara quien mate la gana y ya no se vuelva a comprar otro juego por buenos que sean.

ertitoagus escribió:sobre el debate de lo casual-hardcore de los GH o RB creo que se divide en lo siguiente, para los que juegan en el modo facil o medio (3 4 teclas) no pasa de ser un juego casual que se pasan en dos tardes y no quieren volver a ver.

así de simple.
Entonces el casual o hardcore es el jugador, no el juego.

¿Y donde quedo yo? Yo juego generalmente en medio (4 notas) y juego, juego y juego y luego vuelvo a jugar así que de pasar dos tardes y no volver nada, solo que no coordino para jugar en Hard todas las canciones, algunas si y otras no [+risas]

¡Soy hardsual! [boing]

no hombre, eres un jugador hardcore, pero muy malo en el juego [carcajad] [carcajad]
Me hace gracia que hablen de "Género Guitar Hero" cuando se han dedicado a copiar todos los juegos de la saga Bemani de Konami uno por uno.

Taiyou
Taiyou escribió:Me hace gracia que hablen de "Género Guitar Hero" cuando se han dedicado a copiar todos los juegos de la saga Bemani de Konami uno por uno.

Taiyou

Bueno, esa es otra, pero vamos esa batalla ya la damos por perdida. Ahora en un arrebato de originalidad sacan el Dj Hero.
Taiyou escribió:Me hace gracia que hablen de "Género Guitar Hero" cuando se han dedicado a copiar todos los juegos de la saga Bemani de Konami uno por uno.

Taiyou

Eso le pasa a Konami por no distribuir sus juegos fuera de Japón como es debido, dejo ir la oportunidad, lastima por ellos [360º]
Normal que caiga en ventas. Y todavía se extrañarán :-|

Son caros, las baterías y guitarras abultan, sacan muchos y demasiado rápido y muchas veces te sacan otra entrega cuando todavía estás disfrutando de la anterior y, a base de DLC o simplemente perfeccionarte, no necesitas comprar de nuevo. Acabas pasando de los nuevos y es algo perfectamente normal.

Yo me he plantado en Guitar Hero World Tour y Rock Band 2. Ni Aerosmith, ni Beatles, ni Metallica (y eso que me gustan los tres grupos). El ultimo Guitar Hero me ha decepcionado comparado con Rock Band 2 y en este, entre las canciones importadas del primero y las del segundo y las que me he descargado del bazar (entre gratuitas y de pago) tengo tantas, que no necesitaría un nuevo juego hasta por lo menos 2013.

Lo importante son las canciones y de eso ya voy sobrado. Los juegos temáticos enfocados en un solo grupo me aburren. Me gusta descubrir canciones con estos juegos y varíar de estilo. Si voy a estar tocando prácticamente lo mismo cada vez, me acabo cansando. Y si me sacan entregas tan frecuentemente pierdo totalmente el interés, que es justo lo que me ha pasado a mi y a muchos más.
Joer, los de Activisión están haciendo oposiciones para bocachanclas del mes o que XDDDDD
Yo prove el world tour ese en casa de un colega y me quede impresionado, muy pocas canciones y un apartado visual para mi de psx, la guitarra me parecia de super juguete no se, creo que se puede mejorar muchisimo mas ese producto me parece muy caro para lo que ofrece, me molo pero veo demasiadas carencias para pagar 100€ por ese producto.

salu2
Aristoteles escribió:Yo prove el world tour ese en casa de un colega y me quede impresionado, muy pocas canciones y un apartado visual para mi de psx, la guitarra me parecia de super juguete no se, creo que se puede mejorar muchisimo mas ese producto me parece muy caro para lo que ofrece, me molo pero veo demasiadas carencias para pagar 100€ por ese producto.

salu2
Pues para pagar 100€ por el es demasiado, en cambio por 70€ (guitarra incluida) ya no esta tan mal
Aristoteles escribió: y un apartado visual para mi de psx

:-|
y se extrañaran y todo los de activision :-|

yo tengo el GHII, GHIII y el RB2 y 2 guitarras y creo que ya tengo más que suficiente...con esos precios carisimos, un huevo de expansiones y malas canciones pueden esperar sentados que me compre otro GH...y el RB pues lo mismo, aunque son ma´s baratas las expansiones ¿no?pq juraria ver el de ACDC a 30€...

es lo que pasa cuando saturas el mercado y a precios altos, la gente tanto casual como hard no pica y piensa "buah, por lo que vale este GH me espero al siguiente a ver, pq total saldrá dentro de dos dias otro nuevo"
Vamos, que me descojono de Activision.

Cuando salió el primer beatmania IIDX de PS2, sacaron el correspondiente periférico. Contando ya 15 versiones del Beatmania IIDX para PS2 (y una 16 en ciernes), ese periférico nos sigue valiendo perfectamente. No me tengo que preocupar si en la próxima versión me valdrá ese periférico y desembolsar decenas de euros en adquirir otro más para un título con unas cuantas canciones, que a título personal, la mayoría no me gustan nada.

Pero lo que ha colmado el vaso ha sido el DJ Hero, una copia descaradísima de la saga Beatmania. Les auguro un fracaso estrepitoso, es lo que se merecen por intentar saturar al mercado y reirse del personal con sus 92156498432132 versiones del Guitar Hero a precios astronómicos.
32 respuestas