Eric Hirshberg, director general de Activision Publishing, ha concedido una amplia entrevista a
GamesIndustry donde ha hablado sobre diversos juegos editados por la compañía. Durante la conversación el directivo comenta la posible continuidad de Crash Bandicoot, los fallos de Destiny a la hora de entregar contenido o el desafío que supone tener activas varias entregas de la franquicia Call of Duty.
En cuanto a Crash Bandicoot, Hirshberg afirma que actualmente están “experimentando” con la saga. Desde Activision reconocen que existe una base de jugadores que quiere volver a disfrutar de las aventuras de Crash, pero dudan sobre la naturaleza de este entusiasmo. Podría tratarse de un nicho de jugadores nostálgicos o una audiencia lo suficientemente grande como para justificar la vuelta del marsupial.
Según Hirshberg, ahora están apreciando una “verdadera pasión” por Crash Bandicoot, “así que esto “podría llevar a otras cosas". Por el momento todo parece ir viento en popa, después de que
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy haya gozado de una positiva recepción por parte de los jugadores. En el Reino Unido lidera las ventas semanales y es uno de los juegos disponibles en una sola plataforma (PlayStation 4 en este caso) más despachados en lo que llevamos de año.
Cuando ha sido preguntado por Destiny, Hirshberg reconoce que no quedaron satisfechos con la cadencia a la hora de entregar nuevos contenidos a los jugadores. “Hicimos muchas cosas bien con Destiny, pero no conseguimos seguir el ritmo de la demanda de nuevo contenido”, afirma Hirshberg. “Siento que, a pesar de lo buenos que eran La Profunda Oscuridad, La Casa de los Lobos, El Rey de los Poseídos y Los Señores de Hierro, había claramente ganas de más”.
Para
Destiny 2 uno de los objetivos es proporcionar más contenido y de forma más regular. Para cumplir con esta meta Activision ha puesto a disposición de Bungie varios estudios de desarrollo, incluyendo Vicarious Visions y High Moon, equipos que también han ayudado en el desarrollo de la versión para Windows PC que llegará vía Battle.net. Será el primer juego no perteneciente al universo Blizzard que se distribuye mediante esta plataforma.
Destiny 2 estará disponible el 6 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One y el 24 de octubre para Windows PC.
La exprimida saga Call of Duty ha visto cómo anteriores títulos han mantenido una importante cantidad de jugadores, que posiblemente no comulgan con la evolución futurista que ha llevado la serie. Este interés por las anteriores entregas de la franquicia ha provocado una división entre la base de jugadores (aún más amplia de la que causan los packs de mapas) que no parece ser algo preocupante para Activision.
Desde la editora se considera que tener a varios juegos activos al mismo tiempo es un desafío. “Nuestra política es la de que, mientras juegan a un Call of Duty, nosotros estamos contentos", explica Hirshberg, quien comenta el desarrollo de nuevo contenido si una de las antiguas entregas de la saga tiene suficientes jugadores, algo que ya ha pasado con
Zombies Chronicles para
Call of Duty Black Ops III.
La próxima entrega de la saga,
Call of Duty: WWII, estará disponible el 3 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.