bartletrules escribió:Elm1ster escribió:Pensar que grandes compañías como EA, Activision..... que únicamente miran el dinero, van a implementar un modelo de negocio en el que ganen ellos menos, bajo mi punto de vista, es de ser muy inocente. El problema es el de siempre, que al final pagamos justos por pecadores. Los "haters" que en un principio criticamos los dlcs cuando salían a los 5 meses del estreno de un juego, ahora tenemos que tragar con juegos por fascículos desde el primer día, lo que la gente no ve es que van implementado poco a poco su modelo de negocio (acabar formato físico, dlcs, microtransacciones, servicios de suscripción) primero haciendo parecer que es una buena opción y cuando luego se estandariza (como los dlcs) es cuando se ve la verdadera cara a la iniciativa tomada. Pero bueno, debe ser que sólo algunos tenemos una mente preclara,
Cierto, cierto.
¿Quién coño permitió que se implantase la venta directa por internet, con lo que molaba encargar los CD al por catálogo de Mundoplay como en los 80?
¿Y las agencias de transportes particulares que joden a tantos y tantos trabajadores de Correos por el mero hecho de recibir un paquetito con algunos días de anticipación?
¿Por qué siempre tengo que comprobar mil cacharritos dentro de mi PC para jugar a la última, si en los buenos tiempos te comprabas un Atari ST y corría todo lo que le echasen?
¡¡¡Malditos, cambiando el modelo de mercado!!!
-agítese aquí el puño al aire mientras se lee-Señorías de la mente preclara, el mercado SIEMPRE está cambiando. Y si la gente ve interesante el cambio, lo adopta. Si no, la opción desaparece y surgen otras. Constantemente.
Estos sistemas de suscripción no son más que una primera aproximación de la industria a los modelos de tarifa plana de tipo Netflix y similares.
¿Es realmente necesario poseer todo el software que se juega? Porque realmente, hay montones de juegos que hoy en día te los acabas una vez y no los vuelves a tocar (y eso si los acabas). ¿Qué hay de malo en pagar un alquiler anual de medio juego (a precio normal de salida) para acceder a 10 o 12 juegos de relativa novedad (no últimos lanzamientos, eso seguro)?
Seguro que ahora me sale el típico que sigue jugando al FIFA 2002, pero vamos, la grandísima mayoría de jugadores se tira a los juegos recientes, y sobre todo en sagas anuales.
Yo llevo toda la vida alquilando pelis en los videoclubs, y nunca me ha parecido tirar el dinero por el hecho de no conservar la peli después de vista. Está claro que las que merecen la pena me las compro (lo mismo que los juegos, y si es muy bueno, pues hasta edición coleccionista).
¿Hace 10 años nos daban el juego completo? Pues sí, pero hace 10 años la gente tampoco podía importar juegos con la facilidad de ahora, y pagabas el precio de la tienda de barrio o del Game o Gamestop porque era lo que había. Y no digamos lo de comprar directamente Keys por internet de juegos recién salidos a precio de risa, otra cosa que no podías hacer.
Siempre hay cambios que no hacen gracia. Yo soy un jugador sobre todo de offline, y me joroba que se desprecie una buena campaña o historia para 1 jugador a costa de incrustarle el multiplayer a todo aunque no venga a cuento. Y no hablamos de géneros concretos: ¿cuándo pillo yo unos buenos shoot'em ups como los de los 16 bits y las recreativas: Gradius, Parodius, R-Type, etc? ¿Mis aventuras gráficas a lo Lucasarts? Y gracias a que Nintendo ha ayudado muchísimo con estas dos últimas generaciones de consolas a revivir los plataformas 2D, que también estaban olvidados...
Pero eso no quita para que un buen FPS o un plataformas 3D o un hack'n'slash merezcan la pena. Lo mismo con las formas de adquirir videojuegos. Lo que tenemos son más modelos para quien le convenga. ¿Cuánto tiempo llevamos ya con el PS Plus, y no ha dejado de venderse juegos físicos y digitales a precio completo?