FranScorpions escribió:@m0wly
Y es cierto todo lo que dices, por supuesto, yo también lo comparto, internet también ha dado cosas buenas a este mundillo de los videojuegos. Pero eso no quiere decir que yo no tenga razón cuando digo que por su culpa existen los micropagos, DLCs y parches de juegos inacabados.
Sin internet todo eso no existiría, exceptuando alguna edición especial qie añaden alguna cosilla, alguna ampliación que se venda a parte en físico y cosas así. Y seguro que el tema de los juegos inacabados y/o repletos de bugs, también sería muuuucho más reducido que actualmente. Ésto último siempre ha existido, pero desde la generación anterior de consolas se ha multiplicado exageradamente.
supremegaara escribió:FranScorpions escribió:@m0wly
Y es cierto todo lo que dices, por supuesto, yo también lo comparto, internet también ha dado cosas buenas a este mundillo de los videojuegos. Pero eso no quiere decir que yo no tenga razón cuando digo que por su culpa existen los micropagos, DLCs y parches de juegos inacabados.
Sin internet todo eso no existiría, exceptuando alguna edición especial qie añaden alguna cosilla, alguna ampliación que se venda a parte en físico y cosas así. Y seguro que el tema de los juegos inacabados y/o repletos de bugs, también sería muuuucho más reducido que actualmente. Ésto último siempre ha existido, pero desde la generación anterior de consolas se ha multiplicado exageradamente.
Porque antes no había juegos con bugs en los que gastadas 5000-8000 pesetas o más (que al cambio con la inflación es BASTANTE MÁS de lo cuestan ahora) y te los comías con patatas. Qué va, no existían. Todos eran juegos ultra perfectos y ni uno solo de ellos era malo. O ports de mierda. O legiones de clones que salían a la venta y que te gastabas el dineral en él gracias a cualquier análisis regulero de revista y ale, te lo comes. O las tropecientas revisiones de Capcom que sacaba como churros (es verdad eh, los juegos han cambiado mucho xddd,). Todo eso no existía, antes era mejor
Antes había muchísimos más juegos con más bugs que ahora. Y en términos de calidad de acabados ni hablemos, ni punto de comparación los acabados de los juegos ahora que hace 10 años. Y 10 años es poco y ya se nota un cojón el salto.
No hay que ser necio ni cegarse con la nostalgia. Yo soy el primero que recuerdo tiempos pasados con una sonrisa pero no eran mejor ni por asomo en muuuuchos aspectos.
Plage escribió:zelos92 escribió:Creo que nunca he comprado nada de activision.
Cualquier juego de blizzard es de activision
Darkshait escribió:Como que esto no lo hace el el Clash Royale, por ejemplo, desde el principio, que inocentes sois
pqangel escribió:
En aquel entonces tienes grandes joyas como el goldeneye 007 para N64, el mario kart, final fantasy (todos los anteriores al 11), gran turismo, etc... Hasta los fifas de la epoca tenian una gran diferencia con los actuales.
Si, el salto tecnologico hace mucho y un call of duty actual se ve mucho mejor y tiene muchas mas opciones que uno de hace 12 años, pero es que hace 12 años tenias un shooter con una historia interesante con la que te pegabas horas frente a la TV o al PC.
Jarod escribió:Los videojuegos "se llevan llendo a la mierda" muchos años ya, y curiosamente no deja de ser el mercado del entretenimiento con más ingresos, por encima del cine.
No nos engañemos. Los videojuegos son adictivos, son otra droga y como tal, seguiremos pasando por el aro, igual que un adicto al que le dan droga de peor calidad, o cuando te ponen garrafón en la 3ª copa, o cuando no dejan de subir el tabaco.
Y al igual que con el tabaco o el alcohol, habrá quién se toma una copa al mes, o se fuma un cigarro de vez en cuando y dice "amos no jodas, yo no voy a pagar 5€ por un paquete", pero por uno de esos tienes 10.000 que pagarán lo que haga falta por cubrir su adicción.
Los videojuegos no se van a la mierda, el mercado no se va a la mierda. Son una nueva "droga blanda" y acabará siendo regulada por ley.
St. Anger escribió:Pero a ver, si hay gente espléndida con la cartera cargada de dinero que quiere fundirselo en estas estupideces, ¿Quién soy yo para negárselo? Cualquier persona con dos dedos de frente, si juega online y se da cuenta de que los rivales tienen ventaja porque pagan, es libre de decidir si se suma a la fiesta o manda a tomar por el culo al juego y a la compañía. Vamos, que a los tontos les van a tirar la caña siempre, en los videojuegos y en cualquier ámbito de la vida. Y digo tirar la caña porque al fin y al cambo es el usuario el que decide comprar estas chuminadas, o no. Y los que tienen pasta para tirar, son también libres para quemarla en lo que quieran.
En mi caso, si veo que en las primeras partidas estoy en desventaja respecto al resto de jugadores porque no he pagado por determinados items, pues dejo de jugar y listos. Y seguramente la mayoría hará lo mismo, y eso penalizará los futuros juegos de esa compañía.
Somos libros de bonificar o penalizar con nuestro dinero a quien lo haga bien o mal según nuestros criterios. Dejad que cada uno haga lo que quiera.
Mr_Touchdown escribió:disaster_p escribió:[buaaj]
O nos ponemos a boicotear a esta clase de compañias o muy mal veo el futuro de nuestro querido hobbie.
Ya esta tardando que a esta gente la avaricia le explote en la puta cara.
Viendo el panorama, entre este tipo de cosas, los pases de temporada, los dlcs, las microtransacciones, las cajitas... como he dicho en otro post a mi a lo que me animan es a irme al pc a jugar en busca de la perla negra.
Internet a los videojuegos le ha hecho mucho mas mal que bien.
Yo ya boicoteo juegos
No compro DLCs de ningun tipo (a ver, si no existe version completa, o GotY, pero en Steam ponen el juego+DLCs a menos de 10€ en total, compro, pero ya esta.)
No compro juegos con DLCs abusivos
No compro juegos que sean P2W
No compro microtransaciones
No compro cajas (o similares)
Es facil de hacer ya que no supone esfuerzo alguno por mi parte y el resultado es que ahorro dinero, asi que es un metodo probado 100% funciona
Con que la mayoria tenga 2 dedos de frente y haga lo mismo que yo estamos salvados, lo que pasa que la sociedad es idiota, si ha puesto a gente como Trump en el poder, que no es capaz de hacer...
BlackBear escribió:Los videojuegos se van a la mierda.
pqangel escribió:Tienes razon pero tienes que tener en cuenta la tecnlogia de hace 10 años y la de ahora. De todas formas esto de "antes era mejor" no es remontarse al 2007 cuando teniamos el inicio de los online. Tienes que ir mas atras, en la epoca de la PS1 y la N64.
En aquel entonces tienes grandes joyas como el goldeneye 007 para N64, el mario kart, final fantasy (todos los anteriores al 11), gran turismo, etc... Hasta los fifas de la epoca tenian una gran diferencia con los actuales.
Si, el salto tecnologico hace mucho y un call of duty actual se ve mucho mejor y tiene muchas mas opciones que uno de hace 12 años, pero es que hace 12 años tenias un shooter con una historia interesante con la que te pegabas horas frente a la TV o al PC.
Ahora tienes MMO con gente que se puede permitir gastarse 300€ en un juego para comprar todas las cajas, DLCs, extras y demas tonterias que saquen para sentirse un ganador (y lo peor es que lo consiguen).
No es que lo de antes no tuviese fallos, es que lo de antes no era un saca cuartos. Nintendo hasta la generacion antepasada (la wiiu ya empezo con sus DLCs) tenia joyas en su catalogo porque eran juegos completos que no necesitaban contenido descargable.
La inclusion de los DLCs y microtransacciones son pequeñas dosis de veneno que matan el mundo del videojuego, por la simple y sencilla razon de que cuando te dan el producto final no tiene porque ser una historia completa y que finalice, el objetivo es dejar siempre frentes abiertos sobre los cuales aprovecharse.
Si te pones a pensar, la cantidad de juegos hoy en dia que al finalizar dices "wow" son muchos menos que los de hace 3 y 4 generaciones. No por nada se dice que PS2 tiene uno de los mejores catalogos de todos los tiempos.
La compañía que más pujo por los derechos de ET fue la responsable de Pong, que llegó a pagar más de 20 millones de dólares.
Atari confió en Howard Scott Warshaw, al que se le encargó la tarea de programar un título basado en ET para la consola Atari 2600. El reto contaba con la presión de no defraudar a los fans, a lo que se añadió un factor que muchos consideran determinante para el pobre resultado obtenido: el título tenía que estar listo en cuestión de un mes.
La limitación de tiempo se debió a un intento por aprovechar al máximo la cercanía del estreno de la película. La idea llegó tarde y ya se sabe que las prisas no son buenas. Se buscaba que el juego se publicase cuando el recuerdo del marciano más popular del cine estaba todavía reciente. Aunque así fue, y se consiguió un gran inicio de ventas, la limitación de tiempo para el desarrollo provocó que el título fuese de una calidad muy baja. De hecho, las prisas impidieron realizar pruebas entre usuarios para conocer su opinión.
De esa forma, Atari lanzó el juego de forma apresurada y con excesiva confianza. Produjo grandes cantidades de ET y presionó a los distribuidores para que hicieran grandes pedidos. Aunque en los primeros instantes de su comercialización, ET The Extra-Terrestrial consiguió ser uno de los juegos más vendidos de Atari, no tardó en recibir críticas de usuarios y expertos y se devolvieron la mayoría de los cartuchos.
La compañía vio cómo su gran apuesta fracasaba, lo que agudizó una crisis que terminó con la empresa. Antes de eso, y con miles de cartuchos de ET The Extra-Terrestrial en sus almacenes, Atari optó por deshacerse de los juegos.
Raiman6778 escribió:@m0wly
La diferencia es que lo que antes pasaba poco, se ha convertido en la norma, muchos han sido los juegos actuales que se han tenido que parchear porque arrastraban bugs bastante serios, o juegos que incluso han salido sin terminar, cobrándote el precio completo en ello. Por ejemplo, el skyrim en su versión de PS3 arrastró tal cantidad de bugs que retrasaban los dlcs que se lanzaban para esa plataforma por ello.
Tampoco se libra de esto el PC, muchos han sido los juegos que han salido mal optimizados y que tenías que confiar en que los desarrolladores lo arreglasen para poder tener una experiencia óptima, varios ejemplos de esto han sido el Dark Souls y el Nier, que estaban fatalmente optimizados y ha tenido que venir un modder a arreglarlo.
Cuando se tienen los medios que se tienen ahora, las excusas de que lo antes era peor no valen, al menos antes solían asegurarse de que el juego se podía terminar antes de vendértelo.
Raiman6778 escribió:@m0wly
La diferencia es que lo que antes pasaba poco, se ha convertido en la norma, muchos han sido los juegos actuales que se han tenido que parchear porque arrastraban bugs bastante serios
xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.
No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.
m0wly escribió:xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.
No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.
Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.
Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.
Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio
kyros54 escribió:m0wly escribió:xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.
No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.
Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.
Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.
Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio
Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo
Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.
Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.
No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.
Saludos
xsecktorx escribió:kyros54 escribió:m0wly escribió:
Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.
Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.
Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio
Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo
Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.
Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.
No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.
Saludos
Pero ya no es aceptarla o no.
Los que estamos en estas webs y hablamos de estas cosas somos minoría y eso es lo que representan nuestras ventas.
El grueso de la comunidad es la que aceptara los micropagos, las cajas en juegos para un jugador etc.. por lo que en nuestra situación la mejor protesta que podemos hacer es la de ignorar estos títulos y centrarnos en los que a día de hoy siguen ofreciendo experiencias que merecen la pena que son muchos pero que tristemente poco se habla de ellos.
Claro que esto me molesta pero al mismo tiempo no me quitara el sueño ya que tan solo tengo que pasar olímpicamente de estos juegos para centrarme en otros.
xsecktorx escribió:kyros54 escribió:m0wly escribió:
Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.
Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.
Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio
Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo
Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.
Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.
No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.
Saludos
Pero ya no es aceptarla o no.
Los que estamos en estas webs y hablamos de estas cosas somos minoría y eso es lo que representan nuestras ventas.
El grueso de la comunidad es la que aceptara los micropagos, las cajas en juegos para un jugador etc.. por lo que en nuestra situación la mejor protesta que podemos hacer es la de ignorar estos títulos y centrarnos en los que a día de hoy siguen ofreciendo experiencias que merecen la pena que son muchos pero que tristemente poco se habla de ellos.
Claro que esto me molesta pero al mismo tiempo no me quitara el sueño ya que tan solo tengo que pasar olímpicamente de estos juegos para centrarme en otros.