kyros54 escribió:Ya. Es evidente que el impacto de los foros y lugares especializados es minimo, aunque a veces se dan cosas como Mass Effect Andromeda, es decir, campañas de desprestigio con o sin causa que afectan en gran medida . En todo caso lo que me molesta no es que tal practica sea una realidad y como consumidores no seamos conscientes de cuan dañinas pueden ser ( pienso en jovenes con acceso a tarjetas de credito y cuan irresponsable es fomentar practicas enfocadas en el “azar” de cajas, sobres y similares ). Me preocupa que lleguemos a justificar o banalizar el impacto de medidas de esa indole, de ahi que pierda un poco la fe en “nosotros” ( usuarios que pululan por foros y que deberian tener mayor sensibilidad por el devenir de este hobbie ) como comunidad.
No cuesta nada pasarse por el hilo de Battefront u otros y ver como se justifica la implantacion de esas medidas. Por rastreras que sean practicas de esta indole, en gran medida son un reflejo del carácter de nuestra generacion, la masificacion de los videojuegos conlleva ciertas actitudes y la mercantilizacion se da en ambos lados: empresas que venden cajitas "magicas" y usuarios incapaces de dedicar unas horas a obtener X objeto, al margen de una competitividad absurda en el mundo online. Algunos somos demasiados "viejos" para el enfoque actual de los videojuegos
Saludos
No es cosa de que sea por la masificación o por ser viejo en los videojuegos, mas bien es un cambio generacional. Vamos, lo veo incluso en la universidad, la generación que esta entre los 10 a 24 no solo ha tenido en demasia (todo, al menos clase media urbana en país en vías en desarrollo y para arriba, aunque los padres o ellos estén superendeudados), sino que se creen con el derecho de merecer todo sin esfuerzo alguno. Vamos, si pudieran crackearian el firmware de la chica que les gusta para que les diga que si en lugar de ligársela.
Pero en un panorama mas grande yo veo algo preocupante, especialmente entendiendo de economía, hay una gran burbuja en los videojuegos, hay que ver como empresas que no tienen nada que ver con ello e meten solo para hacer mas dinero (como los que gestionan activision y blizzard), y el problema con esto es que toda burbuja explota. No les extrañe que en unos años haya una crisis en el mundo de los videojuegos, como han habido en el cine, anime (muy fuerte), etc
Espero que activision arda en el infierno cuanto antes
antes de que al ver que esto deja dinero (que lo dejara) copien el modelo
Por cierto, no se necesitan bots para incentivar esto, con que permitan que haya crackeo en el online ("mods") pero que no se salga de control es suficiente, y activision es conocido por eso