Activision y Sledgehammer Games han presentado y mostrado de forma oficial
Call of Duty: WWII, la nueva entrega de la veterana saga de disparos en primera persona que como ya se
había anunciado volverá a sus raíces. Este viaje atrás en el tiempo situará la acción en el año 1944 para ofrecer una experiencia de juego “visceral e inmersiva diferente a todo lo visto hasta ahora”.
La campaña de Call of Duty: WWII se centra en las acciones de un escuadrón entre el 1944 y 1945, pero también dará cuenta de eventos transcurridos entre 1940 y 1944 para apoyar la narración y presentar de mejor forma a los protagonistas. El conflicto tendrá lugar en territorio europeo, justo en el momento en el que las fuerzas aliadas se unían en su camino hacia Alemania. El recorrido de este grupo incluye Francia, Bélgica y Alemania, todos ellos países unidos por el río Rin.
La historia que vivirá el jugador será la de Ronald “Red” Daniels, un joven soldado de la 1.ª División de Infantería que se inicia en la Segunda Guerra Mundial participando en el Desembarco de Normandía. Además de formar parte de la llamada Operación Overlord (o Día D) también se ha asegurado que nuestro protagonista deberá sobrevivir a la Batalla del Bosque de Hürtgen, una de las más dramáticas de la Segunda Guerra Mundial y que se saldó con decenas de miles de bajas estadounidenses y alemanas.
"La historia que estamos contando es diferente a cualquier otra que hayamos abordado antes. Es un viaje asombroso de la gente cotidiana que se convirtió en héroes”, dice Glen Schofield, director de Sledgehammer Games. "Queremos respetar a esta gran generación de soldados, contar una historia realista puesta en un verdadero punto de inflexión de la historia humana, y ofrecer la mejor experiencia de nuestra carrera”.
Sledgehammer Games ha confirmado que su nueva obra incluirá un modo zombi cooperativo con zombies nazis y una nueva historia con un guión independiente y relacionado con el Tercer Reich y su desesperación para crear un ejército. El modo multijugador y zombi de Call of Duty: WWII serán mostrados durante el E3 2017 que se celebrará del 13 al 15 de junio en Los Ángeles.
Call of Duty: WWII estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 3 de noviembre de 2017. Como manda la tradición el juego contará con un pase de temporada (99,99 dólares junto al juego) cuyo contenido llegará con 30 días de exclusividad a PlayStation 4. Aquellos que reserven el título en cualquiera de sus ediciones y plataforma tendrán garantizada una plaza en la beta que estará disponible a lo largo de este año, primero en la consola de Sony.