Activision está constantemente planeando el futuro de Call of Duty y a día de hoy este llega al 2027. Así lo ha revelado el presidente de la compañía Rob Kostich en una entrevista concedida a
Games Beat para hablar sobre el 20 aniversario de la franquicia. El ejecutivo también ha confirmado que hay un total de 3.000 desarrolladores trabajando en Call of Duty.
“Estamos constantemente en nuestra fase de planificación, nuestra fase de planificación a largo plazo”, dice Rob Kostich. “Ahora mismo tenemos juegos planeados hasta 2027 [...]”. El ejecutivo, que da esta respuesta cuando le preguntan cómo se recuperan después de que una entrega registre unas ventas menores que la anterior, añade que todos los títulos son una fuente de aprendizaje y revela que tienen un “gran grupo focal en todo el mundo que todos los días no dicen lo que piensan sobre la franquicia [...]”. Una de las lecciones que han aprendido es que los juegos que viajan a un futuro demasiado lejano no son las mejores apuestas.
“Hemos hecho un montón de juegos en el futuro. Probablemente fuimos tan lejos como pudimos. Hemos hecho juegos en el pasado”, comenta Kostich, quien considera que el punto clave se encuentra en no irse demasiado lejos del presente. “Franquicias como Modern Warfare y Black Ops son muy populares”, reconoce el ejecutivo. “Tenemos otros juegos que han funcionado muy bien, como el de la Segunda Guerra Mundial de Sledgehammer en 2017 [...]”. Para Kostich la clave son las armas y encontrar un equilibrio.
“Para nosotros, las armas son una parte muy importante de Call of Duty”, comenta Kostich cuando le preguntan sobre cómo deciden en qué época se ambienta un juego de la saga. Cuando más atrás van en el tiempo, menos flexibilidad hay, mientras que a medida que se adentran en el futuro aumentan las opciones. Kostich considera que Black Ops ofrece una marco muy interesante y divertido para los desarrolladores debido a todos los secretos que esconde. La serie Modern Warfare ha sido “excelente”, añade.
Durante la entrevista Kostich revela que entre todos los estudios de Activision hay unos 3.000 desarrolladores trabajando en Call of Duty. “Ahora estos juegos requieren mucho trabajo”, comenta el ejecutivo. Posiblemente Call of Duty sea la saga de videojuegos en la más desarrolladores trabajan al mismo tiempo. En comparación,
Assassin’s Creed tiene 2.000 empleados dedicados a los diferentes juegos de la franquicia y el objetivo de Ubisoft es aumentar esta cifra hasta llegar a los 2.800.