Activistas americanos poniendose en la piel de policias...

https://www.youtube.com/watch?v=yfi3Ndh3n-g

Video donde se entrenan situaciones policiales, pero realizadas por activistas ( de los que protestan tras la muerte de alguien en manos de la policia) para ponerse en la piel de los agentes y despues opinar.

Me ha parecido muy interesante, se lo dedico a aquellos hollywenenses de: "Hay que disparar a la pierna al tío violento con cuchillo" o de "Yo me hubiera escondido en el coche, le hubiera flanqueado..."
Es interesante, pero también "hacen trampa" con el tipo de escenarios que plantean.

Para empezar uno de los grandes problemas es que la policia, en lugar de des-escalar la situacion, muchas veces crea una situacion aun mas tensa de forma innecesaria. Ellos mismos llevan la situacion al extremo en que se ven obligados a disparar. Hay mil tecnicas psicologicas de "des-escalar". Eligiendo con cierto cuidado las palabras y el lenguaje corporal, se puede tranquilizar a alguien armado (o que se sospecha que va armado) evitando tener que disparar.

Un ejemplo de esto seria el negro al que frieron a tiros hace poco al pararle yendo en coche. Los policias entran en panico, gritan ordenes confusas (no te muevas pero enseñame las manos, sal del coche pero no te muevas) asi como insultos y amenazas de muerte. Resultado final: Negro muerto de forma supuestamente justificada. Con otra forma de encarar la situacion no habria hecho falta matar a nadie. Veteranos de Irak y Afaganistan (de los que han parado a cientos de arabes susceptibles de llevar una bomba o un AK47) criticaron la actuacion policial por lo caotica y descontrolada.

Y otro gran problema es que incluso cuando son 17 contra 1 y tienen la situacion bajo control, acaban por matar a alguien. Caso del negro asfixiado por un policia en NY. El del negro al que le metieron algo asi como 190 tiros cuando fue a sacar la cartera para identificarse. El del vagabundo asesinado en Alburquerque por la policia...

Aqui afortunadamente no suelen liarse a tiros sin motivo, pero ocurre lo mismo con la violencia fisica. Como el ultimo video de los mossos, lanzandose 4 a por un chaval a fostiarle sin aplicar un correcto escalado de la fuerza
http://en.wikipedia.org/wiki/Use_of_force_continuum
Proximo capitulo, activistas americanos sin ningun estudio en la materia poniendose en la piel de fisicos nucleares [hallow]
Yo lo llamo propaganda para acallar las protestas y que el pueblo siga obedeciendo a su amo.
dani_el escribió:Proximo capitulo, activistas americanos sin ningun estudio en la materia poniendose en la piel de fisicos nucleares [hallow]

Hasta donde yo sé, según el izquierdEOLiano medio, la policía está formada por inútiles que no saben hacer la O con un canuto. De modo que si tan inútiles y tan tontos son, lo que hacen ellos, cualquiera lo podrá hacer mejor, ¿no? :-|
redscare escribió:Para empezar uno de los grandes problemas es que la policia, en lugar de des-escalar la situacion, muchas veces crea una situacion aun mas tensa de forma innecesaria. Ellos mismos llevan la situacion al extremo en que se ven obligados a disparar. Hay mil tecnicas psicologicas de "des-escalar". Eligiendo con cierto cuidado las palabras y el lenguaje corporal, se puede tranquilizar a alguien armado (o que se sospecha que va armado) evitando tener que disparar.

Muy cierto, de hecho es uno de los grandes problemas que tiene la policía americana por lo que veo en los vídeos. Son tan agresivos que en vez de calmar la situación la empeoran más.

jorge5150 escribió:Yo lo llamo propaganda para acallar las protestas y que el pueblo siga obedeciendo a su amo

Consignas y consignas, los que no tienen argumentos recurren a consignas vacías de contenido.

Mirate el vídeo y haz una opinión elaborada.
Drimcas escribió:
dani_el escribió:Proximo capitulo, activistas americanos sin ningun estudio en la materia poniendose en la piel de fisicos nucleares [hallow]

Hasta donde yo sé, según el izquierdEOLiano medio, la policía está formada por inútiles que no saben hacer la O con un canuto. De modo que si tan inútiles y tan tontos son, lo que hacen ellos, cualquiera lo podrá hacer mejor, ¿no? :-|

Que estuviese formada actualmente por inútiles no significaría que DEBA estar formada por inútiles.

Yo no me quiero meter en generalizaciones de "todos son..." cada cual sera lo que sea, pero lo que si que se es que es demasiado sencillo acceder al cuerpo, y los agentes al final no salen todo lo preparados que deseariamos los ciudadanos.

Yo personalmente pienso que la policía de un pais debería estar formada por lo mejor de lo mejor, gente increiblemente preparada precisamente para resolver situaciones complicadas con un minimo daño a los implicados. Y por supuesto gente mentalmente hiperestable, con una responsabilidad tal que sus opiniones personales no influyan en sus actuaciones personales. Lo que si que se da en otros sectores mas serios y profesionalizados vaya.

Y por supuesto el mayor problema es que cuando se comete un error (que es inevitable que se cometan, somos humanos), en vez de taparlo y cubrirse entre "compañeros", se haga justicia frente a una negligencia profesional como en cualquier otro oficio.
redscare escribió:Es interesante, pero también "hacen trampa" con el tipo de escenarios que plantean.

Para empezar uno de los grandes problemas es que la policia, en lugar de des-escalar la situacion, muchas veces crea una situacion aun mas tensa de forma innecesaria. Ellos mismos llevan la situacion al extremo en que se ven obligados a disparar. Hay mil tecnicas psicologicas de "des-escalar". Eligiendo con cierto cuidado las palabras y el lenguaje corporal, se puede tranquilizar a alguien armado (o que se sospecha que va armado) evitando tener que disparar.

No hay un metodo infalible, se pueden usar buenas palabras, que desde luego eso te lo enseñan, pero no puedes confiar en eso. Tenemos el caso mas o menos reciente de la policia que murio en vigo por un disparo de un atracador.
amchacon escribió:
jorge5150 escribió:Yo lo llamo propaganda para acallar las protestas y que el pueblo siga obedeciendo a su amo

Consignas y consignas, los que no tienen argumentos recurren a consignas vacías de contenido.

Es la Fox, evidentemente que es propaganda descaradísima. A mi desde luego no me han engañado con el teatrillo. Jamás me parecerá ni medio normal tener una pipa en la mano solo porque un tío le esté metiendo empujones a otro notas.
Elelegido escribió:
amchacon escribió:

Es la Fox, evidentemente que es propaganda descaradísima. A mi desde luego no me han engañado con el teatrillo. Jamás me parecerá ni medio normal tener una pipa en la mano solo porque un tío le esté metiendo empujones a otro notas.

El activista es real y muy conocido.
amchacon escribió:El activista es real y muy conocido.

Un poco de pasta basta. O será conocido pero tonto, que haberlos haylos y en absurdas proporciones.
amchacon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=yfi3Ndh3n-g

Video donde se entrenan situaciones policiales, pero realizadas por activistas ( de los que protestan tras la muerte de alguien en manos de la policia) para ponerse en la piel de los agentes y despues opinar.

Me ha parecido muy interesante, se lo dedico a aquellos hollywenenses de: "Hay que disparar a la pierna al tío violento con cuchillo" o de "Yo me hubiera escondido en el coche, le hubiera flanqueado..."

Que lo hagan al revés.
Que pongan a los hijos de los policías al frente de una protesta y les inflen a balazos de goma, por encima de la cintura, que se líen a porrazos en la cabeza, o a uno de ellos se lo carguen en una detención por estar ahí.
Y para darle mas realismo al asunto, que luego al denunciar, se cubran el culo unos a otros, que digan que allí no ha pasado nada, y que todo ha sido una actuación de manual.

Basura de vídeo, y basura de intención. FOX.
Yo creo que le podemos dar la interpretación al video de que para hacer un policia no se puede coger a cualquier hijo de vecino, darle un arma y decirle que sea el sheriff del lugar.

Que es necesaria una preparación, un entrenamiento, unas condiciones psicologicas y puede que hasta algún tipo de estudios para ser un buen policía.
si ya nos comparamos con el país de "primero disparo y luego pregunto" apaga y vamonos...
¿También os creéis que lo de las subastas esas de garajes deldiscovery max son reales?
14 respuestas