Actor de doblaje

Buenas.

Resulta que siempre me ha gustado el mundo que hay "detrás de las cámaras", es decir, todo el plan que existe para que una serie o programa sea posible. Hablando con unos amigos, muchos coincidimos en que sería muy curioso el poder ser un actor de doblaje y ver como tu voz aparece en series. De hecho, algunos se lo han tomado en serio, pero no son capaces de encontrar nada, ya que mientras no encuentren un casting no podrán tener esperanzas, y se limitan a hacer fandubs.

Así que, os dejo por aquí algunas preguntas

¿Qué os parece la profesión de actor de doblaje? ¿Qué se necesita para serlo, algún tipo de estudios o..? ¿Por qué no hay (o es muy dificil encontrar) castings? ¿ Opináis que el sector de dobladores está muy lleno y variado, o en cambio hay voces muy repetidas?
MiNg escribió:http://tinyurl.com/24spw9q

Gracias por un comentario tan cachondo y gracioso que jamás se ha hecho en toda la historia de EOL, pero si vengo preguntando por aquí es porque ya hemos estado buscando bastante sobre el tema.

Poca información existe, y menos de castings en málaga. Gracias por tu "halluda"
animally escribió:Buenas.

Resulta que siempre me ha gustado el mundo que hay "detrás de las cámaras", es decir, todo el plan que existe para que una serie o programa sea posible. Hablando con unos amigos, muchos coincidimos en que sería muy curioso el poder ser un actor de doblaje y ver como tu voz aparece en series. De hecho, algunos se lo han tomado en serio, pero no son capaces de encontrar nada, ya que mientras no encuentren un casting no podrán tener esperanzas, y se limitan a hacer fandubs.

¿Qué os parece la profesión de actor de doblaje? ¿Qué se necesita para serlo, algún tipo de estudios o..? ¿Por qué no hay (o es muy dificil encontrar) castings? ¿ Opináis que el sector de dobladores está muy lleno y variado, o en cambio hay voces muy repetidas?

Mejor que nosotros, las dudas que tengas te las pueden responder aqui

http://www.eldoblaje.com

Eso si, yo llevo años por esos foros (lo menos 5) y segun estoy viendo, la tonica general esque está muy jodida la cosa.

En Andalucia tienes por un lado Alta frecuencia

http://www.altafrecuencia.com/

Que entre sus trabajos mas conocidos estan Dragon Ball, DBZ y DBGT, asi como REX UN POLICIA DIFERENTE, etc...

Y en Málaga tienes

http://www.eldoblaje.com/estudios/msi.htm

Cuando la gente hace este tipo de preguntas es para que le cuenten experiencias, conocer gente que este metida en ese mundillo, plantear casos de conocidos que tengan esta profesion, etc

Asi que tranquilo, todos sabemos lo que es Google, no hacen falta este tipo de comentarios para hacerse el guay.

Precisamente estoy yo con la misma duda existencial. Me gustaría saber si realmente tiene salida, ya que los cursos que he visto en un par de escuelas comentan que sí, pero me gustaría saber si es realmente cierto esto.

Sobre qué se necesita para serlo, pues he visto, como ya digo, un par de escuelas y por lo que ponen son dos años de formación.
tony stonem está baneado por "Troll"

Ea Ea,muy bien.Eres el mas molon del foro.

http://www.youtube.com/watch?v=1JKeeqVx4ts
Pues no se, yo siempre pienso que detrás del mundo del doblaje hay una mafia metida... me parece increíble que con la de gente que podría trabajar en esto, siempre doblen los mismos. Por ejemplo la voz de Bart la oigo hasta en la sopa.

Que no me vengan con cuentos de que es dificil doblar... que no lo niego, pero hay gente de sobra capacitada.
KKnot escribió:Pues no se, yo siempre pienso que detrás del mundo del doblaje hay una mafia metida... me parece increíble que con la de gente que podría trabajar en esto, siempre doblen los mismos. Por ejemplo la voz de Bart la oigo hasta en la sopa.

Que no me vengan con cuentos de que es dificil doblar... que no lo niego, pero hay gente de sobra capacitada.

Si y no. Ademas de lo de mafia hay otros muchos factores, donde hay que tomar en cuenta por ejemplo el casting, el director, etc...

Tambien, bajo mi punto de vista, con el paso del tiempo el doblaje está llegando a una época de crisis bastante importante...todavía me acuerdo de aquel post de Carlos Ysbert (la nueva voz de homer) quejandose que querian obligarle a doblar Watchmen CON LA PANTALLA EN NEGRO, SOLO VIENDOSE LAS BOCAS.
En mi academia ( dirigida a la imagen personal) nos dieron el otro dia un papel por si queriamos salir en una peli.
De figurantes.

Igual alguien metido en sonido...tiene mas info.
Pero vaya, supongo que todo es enchufe y constancia.
baronluigi escribió:
KKnot escribió:Pues no se, yo siempre pienso que detrás del mundo del doblaje hay una mafia metida... me parece increíble que con la de gente que podría trabajar en esto, siempre doblen los mismos. Por ejemplo la voz de Bart la oigo hasta en la sopa.

Si y no. Ademas de lo de mafia hay otros muchos factores, donde hay que tomar en cuenta por ejemplo el casting, el director, etc...

Tambien, bajo mi punto de vista, con el paso del tiempo el doblaje está llegando a una época de crisis bastante importante...todavía me acuerdo de aquel post de Carlos Ysbert (la nueva voz de homer) quejandose que querian obligarle a doblar Watchmen CON LA PANTALLA EN NEGRO, SOLO VIENDOSE LAS BOCAS.

Lo bueno es que luego nos quejamos de que la peña interprete como el culo a veces...

Y no me imagino cómo será el tema de los doblajes de videojuegos. Viendo los ánimos que le ponen muchas veces, me imagino doblar sin referencias, solo con el guión delante (aunque igual que en el cine, habrá de todo)
Y no me imagino cómo será el tema de los doblajes de videojuegos. Viendo los ánimos que le ponen muchas veces, me imagino doblar sin referencias, solo con el guión delante (aunque igual que en el cine, habrá de todo)

Según me dijo David Garcia (Voz oficial de Goofy, asi como de otras voces de los simpson como Troy Mclure, Duffman, etc...) lo que hacen normalmente es grabar las voces en negro, sin imagen, y luego implementarlo al video.
A mi es un mundo que siempre me ha llamado la atencion y también he visitado muchas veces eldoblaje.com
Me gustaría probar alguna vez, que esto es como todo, con esfuerzo y empeño se puede conseguir.
La lastima es que según he leído en mi ciudad, ya esta todo el pescado vendido entre los 4 que hay desde hace años y lo único que se puede hacer es cuñas de publicidad para la radio.
Algún día haré algún curso o algo de esto, aunque solo sea por el hecho de haberlo hecho.
baronluigi escribió:

Según me dijo David Garcia (Voz oficial de Goofy, asi como de otras voces de los simpson como Troy Mclure, Duffman, etc...) lo que hacen normalmente es grabar las voces en negro, sin imagen, y luego implementarlo al video.

Pues yo trabajo en el estudio de doblaje donde se dobla todo lo relacionado con Disney así como muchas cosas de Fox(Los Simpsons, Family Guy, American Dad,etc) y de otras productoras y desde ya te digo que el método de doblaje es un tío delante de un micrófono, director detrás y o bien una pantalla o bien una proyección de la serie, pelicula o anuncio.
Otro caso distinto es el doblaje en video juegos, que es el único caso en el que no hay ninguna imagen y grabas por tiempo, ahí los técnicos ya se encargan de colocarlo.
En cuanto al trabajo como actor de doblaje hay de todo, pero normalmente son los directores los que hacen las pruebas a la gente, los directores trabajan como autónomos, por lo que en esos menesteres poco tiene que ver el estudio.
Pues tenía entendido que el tema de videojuegos también se hacía con el el juego funcionando, por lo que he visto por ejemplo en Gears of Wars o God of War

¿Qué os parece la profesión de actor de doblaje?

Cojonuda, hasta ahora me lo he pasado pipa

¿Qué se necesita para serlo, algún tipo de estudios o..?

Depende a que tipo de cosas vayas a doblar, tendrás que estudiar Doblaje o Locución o Locucion documental o publicitaria etc.

¿Por qué no hay (o es muy dificil encontrar) castings?

El problema es que por lo general, tienen que pagar igual a todos los actores (segun antigüedad quiero decir). Con lo cual les puede costar lo mismo contratar a uno que lleva 15 años en esto que a otro que lleva desde ayer. Y con lo cual para que hacer castings, cuando ademas te puedo asegurar que en este mundillo nos conocemos entre todos. Y en realidad si que hay castings, bueno pruebas que se llaman.

¿ Opináis que el sector de dobladores está muy lleno y variado, o en cambio hay voces muy repetidas?

En este sector hay MUCHISIMA competencia, pero muchisima. Por supuesto la gente no se pone a pensar "pues esta voz no la he oido" sino "pues esta voz es la fulanito". Por otra parte, la mayoria de esas voces que tanto se repiten una y otra vez tienen contratos o amistad con directores de doblaje de cadenas de television y estudios de doblaje. Pero creeme, ojala hubiese menos voces jajajaja. Tendria mas trabajo

Mas dudas, y contesto

Un saludo
Veo que tenemos dobladores en EOL.
Ahí unas preguntas:
¿Que tendría que hacer para poder doblar? ¿Depende de la voz o mas de la formación?
¿En Valencia hay algo importante para formarse o es mejor si se hiciera algún curso hacerlo en Madrid o Barcelona?
Esto es un doblador
Imagen

Y esto es un actor de doblaje
Imagen

Y SnakeElegido estará de acuerdo conmigo jajajaj
yo tengo un amigo que esta haciendo un curso de doblaje aqui en Madrid, su profesora es la que dobla a atenea en el god of war
dant3 escribió:Veo que tenemos dobladores en EOL.
Ahí unas preguntas:
¿Que tendría que hacer para poder doblar? ¿Depende de la voz o mas de la formación?
¿En Valencia hay algo importante para formarse o es mejor si se hiciera algún curso hacerlo en Madrid o Barcelona?

De la formación obviamente, se necesitan años para ser actor de doblaje. Por supuesto, tú puedes aprender a doblar pero si tu voz o tu interpretación no son nada especiales, no tendrás trabajo. Personalmente creo que la interpretación lo es todo y la voz no es tan importante. Eso hablando de doblaje, de Locución.... si que es importante la voz.

En Valencia no se si sigue AC Estudis, pero buscalo a ver. Aunque muchos de mis compañeros han venido desde todas partes de España para estudiar en Madrid.

Israperrillo escribió:Esto es un doblador
Imagen

Y esto es un actor de doblaje
Imagen

Y SnakeElegido estará de acuerdo conmigo jajajaj

Ya te digo, solo me han hecho ese chiste como un millon de veces. Tengo que decir siempre "Actor de doblaje" porque si digo Doblador ya sé perfectamente que lo siguiente va a ser: y que doblas? barras de acero?

Un saludo
SnakeElegido ¿entonces eres habitual por Sánchez Pacheco?
Conozco a uno que hizo un curso y poco a poco se ha ido metiendo en el mundillo. No se donde lo hizo (supongo que seria por aqui en gipuzkoa) pero en su caso tiene una muy buena voz y ha estado estudiando audiovisuales así que supongo que por eso tiene la suerte de trabajar de ello.
A mi me doblo en un corto que grabamos para un concurso http://vimeo.com/6880105
22 respuestas