animally escribió:Buenas.
Resulta que siempre me ha gustado el mundo que hay "detrás de las cámaras", es decir, todo el plan que existe para que una serie o programa sea posible. Hablando con unos amigos, muchos coincidimos en que sería muy curioso el poder ser un actor de doblaje y ver como tu voz aparece en series. De hecho, algunos se lo han tomado en serio, pero no son capaces de encontrar nada, ya que mientras no encuentren un casting no podrán tener esperanzas, y se limitan a hacer fandubs.
Así que, os dejo por aquí algunas preguntas
¿Qué os parece la profesión de actor de doblaje? ¿Qué se necesita para serlo, algún tipo de estudios o..? ¿Por qué no hay (o es muy dificil encontrar) castings? ¿ Opináis que el sector de dobladores está muy lleno y variado, o en cambio hay voces muy repetidas?
¿Qué os parece la profesión de actor de doblaje?Cojonuda, hasta ahora me lo he pasado pipa
¿Qué se necesita para serlo, algún tipo de estudios o..?Depende a que tipo de cosas vayas a doblar, tendrás que estudiar Doblaje o Locución o Locucion documental o publicitaria etc.
¿Por qué no hay (o es muy dificil encontrar) castings?El problema es que por lo general, tienen que pagar igual a todos los actores (segun antigüedad quiero decir). Con lo cual les puede costar lo mismo contratar a uno que lleva 15 años en esto que a otro que lleva desde ayer. Y con lo cual para que hacer castings, cuando ademas te puedo asegurar que en este mundillo nos conocemos entre todos. Y en realidad si que hay castings, bueno pruebas que se llaman.
¿ Opináis que el sector de dobladores está muy lleno y variado, o en cambio hay voces muy repetidas?En este sector hay MUCHISIMA competencia, pero muchisima. Por supuesto la gente no se pone a pensar "pues esta voz no la he oido" sino "pues esta voz es la fulanito". Por otra parte, la mayoria de esas voces que tanto se repiten una y otra vez tienen contratos o amistad con directores de doblaje de cadenas de television y estudios de doblaje. Pero creeme, ojala hubiese menos voces jajajaja. Tendria mas trabajo
Mas dudas, y contesto
Un saludo