actuacion de manual

seiyaburgos escribió: Pues no y en todo caso todas las comunicaciones a los servicios de emergencias quedan grabadas y los comunicantes identificados a disposición del Juez si llegan a requerirse.

Lo intuía.

Gracias, como siempre.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jorcoval escribió:Aprovecho que está @seiyaburgos para preguntar lo que más me ha llamado la atención:

En caso de llamada de emergencia al 112 por parte de un ciudadano ¿Se comprueba con la policía dicha llamada? ¿Puede la policía anularla?
Por ejemplo, yo llamo porque "me estoy desangrando".
Un policía nacional puede enterarse de dicha llamada, y anular la emergencia diciendo "tranquilos, tiene un corte tonto y ya se cura en el ambulatorio"?

Me parece raro porque entonces se le otorgaría al policía unos conocimientos médicos que no tienen por qué saber (dentro de unos primeros auxilios que asumo sí saben, pero no tanto como para diagnosticar la gravedad de un hecho)

No soy seiyaburgos, pero entiendo que los avisos del 112 están centralizados y si piden una ambulancia en un sitio saben si ha ocurrido algo o ya hay otros equipos de emergencia o policía en la misma zona, así que lo más lógico es que les llamen y les pregunten que pasa. Eso por una parte, y por otra una ambulancia no es un servicio privado que venga cuando nos da la gana. Se queja de que quien pidió la ambulancia tenía LA MANO HINCHADA, y por que tengas una mano jodida no te van a mandar una ambulancia porque puedes ir por tu propio pie a que te curen. Al menos a mí no me han mandado ambulancias por cosas bastante peores.

Este caso parece el típico de "yo llamo a la ambulancia para que vengan y luego decir que la actuación policial fue tan brutal que se tuvieron que movilizar sanitarios para tratar a los heridos". Es algo que ya ha pasado en muchas ocasiones y como se dice la policía no es tonta y ya se conocen ese tipo de historias, que una foto o un vídeo con una ambulancia en la calle vende mucho. Si en realidad no pasaba nada es normal que la policía le dijese al 112 que no mandasen a nadie.
¿Entonces en qué quedamos? ¿Pueden o no pueden cancelarla?
ajalavala escribió:
jorcoval escribió:Aprovecho que está @seiyaburgos para preguntar lo que más me ha llamado la atención:

En caso de llamada de emergencia al 112 por parte de un ciudadano ¿Se comprueba con la policía dicha llamada? ¿Puede la policía anularla?
Un policía nacional puede enterarse de dicha llamada, y anular la emergencia diciendo "tranquilos, tiene un corte tonto y ya se cura en el ambulatorio"?

Me parece raro porque entonces se le otorgaría al policía unos conocimientos médicos que no tienen por qué saber (dentro de unos primeros auxilios que asumo sí saben, pero no tanto como para diagnosticar la gravedad de un hecho)

No soy seiyaburgos, pero entiendo que los avisos del 112 están centralizados y si piden una ambulancia en un sitio saben si ha ocurrido algo o ya hay otros equipos de emergencia o policía en la misma zona, así que lo más lógico es que les llamen y les pregunten que pasa. Eso por una parte, y por otra una ambulancia no es un servicio privado que venga cuando nos da la gana. Se queja de que quien pidió la ambulancia tenía LA MANO HINCHADA, y por que tengas una mano jodida no te van a mandar una ambulancia porque puedes ir por tu propio pie a que te curen. Al menos a mí no me han mandado ambulancias por cosas bastante peores.

Este caso parece el típico de "yo llamo a la ambulancia para que vengan y luego decir que la actuación policial fue tan brutal que se tuvieron que movilizar sanitarios para tratar a los heridos". Es algo que ya ha pasado en muchas ocasiones y como se dice la policía no es tonta y ya se conocen ese tipo de historias, que una foto o un vídeo con una ambulancia en la calle vende mucho. Si en realidad no pasaba nada es normal que la policía le dijese al 112 que no mandasen a nadie.

Seiya ya ha dicho que no la anulan...
De todas formas, tengo una anécdota que va en linea de lo que dices.

A mi abuela, hace unos años (tenia unos 80), le dio un soponcio y cayó al suelo.
Llamé inmediatamente al 112 porque además le habían puesto una válvula en el corazón y durante un rato interminable (para mí) me preguntaron mil cosas para evaluar la emergencia.
Finalmente, no fue tal, y se solucionó enviando simplemente a un médico que vivía a dos calles.

Quiero decir, que puede que en el 112 le dijesen al chico "para una mano hinchada, acérquese al centro de salud más cercano".
En caso de inconsciencia (golpe en la cabeza, gran sangrado, pej) dudo que se arriesguen a decir "coge un taxi y acércate al médico" por lo que comentaba antes, un policía no tiene la atribución para evaluar una emergencia médica.
De hecho, ni un enfermero puede. Solo un médico.
jorcoval escribió:
ajalavala escribió:

Seiya ya ha dicho que no la anulan...

A mi abuela, hace unos años (tenia unos 80), le dio un soponcio y cayó al suelo.
Llamé inmediatamente al 112 porque además le habían puesto una válvula en el corazón y durante un rato interminable (para mí) me preguntaron mil cosas para evaluar la emergencia.
Finalmente, no fue tal, y se solucionó enviando simplemente a un médico que vivía a dos calles.

Quiero decir, que puede que en el 112 le dijesen al chico "para una mano hinchada, acérquese al centro de salud más cercano".
En caso de inconsciencia (golpe en la cabeza, gran sangrado, pej) dudo que se arriesguen a decir "coge un taxi y acércate al médico" por lo que comentaba antes, un policía no tiene la atribución para evaluar una emergencia médica.

Pero antes ha dicho:
Las llamadas del 112 quedan registradas, estos se ponen en contacto con las ambulancias y la policia al mismo tiempo, y si, desde alli pueden avisar que estan en el lugar y que no es necesaria.

Yo sigo con la duda, igual se ha hecho un lío con los quote.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jorcoval escribió:Seiya ya ha dicho que no la anulan...

No me refiero a que sea la policía quien anule la ambulancia, si no que sean los del 112 los que llamen a la policía y les pregunten por la situación, y en base a eso decidan que no es necesario mandarla. Obviamente en el 112 van a creer lo que diga la policía y si les dicen que como mucho hay algunas contusiones y que todo el mundo está andando por su propio pié, veo lógico que no la envíen.

Yo una vez por una sinusitis aguda me mareé y pensaba que me iba a estallar la cabeza y no me mandaron una ambulancia. Un familiar mío tuvo que llamar a un taxi para que me llevase al hospital porque yo no podía ni coger el teléfono, así que veo bastante creíble que por una puta mano hinchada no la manden. Pero llorar por twitter es gratis.
El 112 tiene potestad para evaluar y decidir cómo proceder ante una emergencia médica, de hecho hasta hay médicos trabajando en ese servicio. No tienen porqué atenderte directamente pero los agentes tienen contacto con ellos.

Que llamen a las autoridades locales que se encuentren presentes no significa necesariamente que la última palabra sea del policía ni mucho menos, pero este imagino debe corroborar la situación e indicar a los servicios de emergencia si es seguro enviar una simple ambulancia o existen otros elementos de riesgo.

Es lo que me dicta la razón, dudo mucho que cualquier persona en sus cabales, no ya policía, que no tenga conocimientos médicos, deniege un servicio médico de urgencia bajo su criterio.
ajalavala escribió:Por cierto, la tercera persona singular del pretérito perfecto simple del verbo tener se escribe con uve, "tuvo". Esa escola ahí a tope.

Guardate los flames, te lo he pedido ya varias veces, ahorra el tiempo para poder seguir haciendo el ridiculo.
DarkZeroNet escribió:
BeRReKà escribió:Pero si la mayoria lo único que ha criticado es el "no me graves" que es lo único que sabemos seguro porqué está el video, ¿A que viene lo de que para Podemos exigimos pruevas? :-? Esto no es un partido de futbol.

Tanto graBar como prueBas ambas van con B de burro. Joder, que se tengan éstos errores ortográficos a día de hoy....
Duele leer a gente que tenga éstas faltas ortográficas.

Y eso de poner acento en estos adjetivos demostrativos es burrez, soberbia, o petulancia? Por cierto, es altamente recomendado no usar "a día de hoy". Mejor "hoy en día". Consulta el Diccionario Panhispánico de Dudas.
Y con la Z de zoquete se escribe...
Juas, mira que los diacríticos nunca han sido lo mio, pero al menos no doy lecciones.
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:Y puede que me haya confundido y no le diga que no está grabando, pero la amenaza velada de "mientras haga bien su trabajo no pasa nada" ahí está. Y te aseguro que hay muchos policías que si escuchan eso no se van tan tranquilos, así que un 10 para la actuación del agente.

Ya te digo, tubo suerte de que no le partieran las piernas.

La verdad es que debería haberle dado las gracias porque no le agredieran, se aprecia claramente que se lo merecía y habría sido otra actuación "de manual". Además así se le ha ahorrado una ambulancia al estado, de 10 hoygan!
60 respuestas
1, 2