Actualicé el chipset amd y ahora mi pc no da video

Buenas, el caso es que actualize el chipset Amd de un ryzen 5 1600, y después de reiniciar no me da video, no puedo acceder a la BIOS, tengo una placa base MSI b350 tomahawk. La placa se enciende, los fan también se encienden es solo que no da video. He probado cambiar las ram de slots, he quitado la pila y la he vuelto a poner y nada, he leído por internet y puede ser que sea porque necesito actualizar la BIOS de la placa base pero no me da imagen por lo que no puedo y tampoco tengo otro CPU para actualizar la BIOS. Alguien sabe alguna solución? Gracias de antemano.
@pepetius pero actualizar el chipset es un driver no? Eso puede afectar a la bios? No sería más un comportamiento del sistema operativo?
@katatsumuri la verdad no lo sé crees que desinstalando el parche de Windows ya me daría video? Yo pensaba en que la actualización era para la CPU y ahora la placa necesita actualizar BIOS para reconocerlo
pepetius escribió:actualize el chipset Amd de un ryzen 5 1600

Si lo que has hecho es lo que has dicho, actualizar el controlador del chipset (versión 4.07.13.2243 para esa placa), prueba entrar en modo seguro y revierte al controlador anterior.

Edito: También puedes cargar un punto de restauración anterior.
Ñomo escribió:
pepetius escribió:actualize el chipset Amd de un ryzen 5 1600

Si lo que has hecho es lo que has dicho, actualizar el controlador del chipset (versión 4.07.13.2243 para esa placa), prueba entrar en modo seguro y revierte al controlador anterior.

Edito: También puedes cargar un punto de restauración anterior.

Dice que no le da imagen ni la bios y que ha quitado la pila de la placa, aunque un clear cmos no iría mal con los pines, bueno, las placas modernas hasta llevan un botón y todo para ello.
Si te has equivocado y has aplicado un firmware incompatible o la BIOS/UEFI se ha corrompido durante la actualización, te va a tocar mirar cómo recuperarla. Normalmente en placas modernas basta con pinchar un USB con la bios buena a restaurar (puertos traseros o izquierda-derecha si es portátil, depende del modelo) y mediante una entrada de teclado la placa lo aplica, cada fabricante tiene su método y por eso algunas placas Pro tienen dual BIOS, para evitar estas situaciones si la nueva falla.

https://forum-en.msi.com/faq/article/pr ... r-the-bios

Reza por que la nueva BIOS no te haya frito algún componente o el procesador por temas de voltajes al arrancar con una ful.

Saludos.
Hola gracias a todos por responder ya lo he solucionado, tenía otra placa base y procesador así que la monte y borré todos los drivers del chipset y ya después de montar me dio imagen, gracias a todos por la ayuda.
@pepetius entonces hablamos que actualizaste drivers (dentro de windows) pero No de una actualización de firmware o BIOS (fuera del sistema operativo) porque el tema se da entender que actualizaste el firmware y luego surgió la falla.
Si fue unos drivers de chipset desde Windows borre los drivers y ya funciona
Lo que sigo sin entender es como no se ve la bios por unos drivers del sistema
@katatsumuri

Seguramente que tenga el inicio rápido activado o algo así, al menos a mí me pasa que para entrar en la bios/UEFI la única forma muchas veces es o quitar el inicio rápido o para entrar tengo que ir hasta windows y desde ahí reiniciar para poder entrar, porque desde apagado con reinicio rápido no me deja.

Un saludo
@katatsumuri estando en Windows me 10 sucede algo parecido (aunque nunca le había dado mayor importancia porque nunca me causo conflicto) si por ejemplo Reinicio el sistema en vez de apagarlo y encender nuevamente, entonces la bios no me aparece de ninguna manera (pantalla en negro absoluto, por algún motivo de configuración de drivers o gráfica, supongo porque se ve el pc sigue esperando algún comando u orden) pero en cambio en un arranque en frío si que aparece bios con toda normalidad. Lo tengo en arranque UEFI cosa que no se si influya.
@fbpr85 igual tienes el arranque rápido(fastboot), de todas formas no iría mal ver si tienes una bios nueva, las bios muchas veces solucionan problemas de esos.
12 respuestas