Actualidad de Emulador Wii en OSX

Imagen

Pues a ver, abro este post para hablar sobre la actualidad de emular Wii en Mac.
He estado buscando por si hay alguna versión del famoso Dolphin para Windows en Mac.

1. Segun he leido parece ser que si alguien coge el source code se puede compilar tanto para Mac como Linux, pero como no se programar esta opción la descarto.
2. Existe algo llamado ZeroWii, que es el dolphin de Windows corriendo sobre CrossOver (Wine) pero no se por que no chuta en Snow Leopard, solo lo hace en Leopard.
3. Y hay una posibilidad que sería la mezcla de estas 2, si alguien tiene CrossOver puede probar a ejecutar una de las ultimas revisiones de Dolphin a ver que teal va? Yo lo he intentado pero no domino este programa.

Con el hardware de cualquier mac de nuevo hasta hace 1 año atras debería funcionar bien los juegos, pero claro la misión es conseguir ejecutar el maldito Dolphin en Mac.
SALUDOS
Por que no usas wine en vez de usar crossover, es lo mismo pero sin soltar ni un duro, yo la verdad que veo una tonteria pagar por una aplicacion cuando tienes una que es exactamente lo mismo, idem con cedega (no se si estara para mac).
Habia una GUI para wine, llamada winebotle para que la cosa sea mas sencilla pero vamos...
Suerte
He usado la version trial de 30 dias de crossOver y trae el winebotle, pero nada no me aclaro.
De todas maneras mas que de hablar de wine, lo interesante sería saber si alguien consigue correr ZeroWii en Snow leopard o ha podido compilar Dolphin para OSX.
Existe uno que se llama Shark vamos que es el siguiente al ZeroWii, yo lo probe y el zelda twlight princess no me iba fluido del todo prueba tu otro a ver...te mando un privado con el link del emulador ;) es exactamente igual a dolphin y funciona en SL
Estaría genial si alguien compilara el código para correr este emulador en snow leopard en 64bits, viendo el rendimiento que tiene este sistema operativo el emulador volaría! Hasta hace poco virtualizaba windows 7 para correr los emus de neogeo y Cps1/2/3 y ahora que he descubierto como configurar correctamente el MameOSX no quiero ver windows ni en pintura.
kdkobain escribió:Existe uno que se llama Shark vamos que es el siguiente al ZeroWii, yo lo probe y el zelda twlight princess no me iba fluido del todo prueba tu otro a ver...te mando un privado con el link del emulador ;) es exactamente igual a dolphin y funciona en SL

Gracias por pasarme el emu tio, he estado probando pero mi iMac lleva una GPU ATI y parece que con estas no chuta, lo he probado con 2 juegos y nada, solo salen distorsiones gráficas, pese a que se escucha la musica del juego perfectamente.

Recomiendo que si alguien quiere probarlo que lo haga, ya que si reconoce bien la GPU el emulador no parece que vaya del todo mal.

Aquí esta la información oficial sobre el emulador: http://forum.portingteam.com/viewtopic.php?f=86&t=1933

SALUDOS
Hola, antes de nada daros las gracias por el vínculo al "shark".

Llevaba un par de meses queriendo probar esto de la wii en Mac por un propósito personal, MacMiniWii.

Tenía un MacMini de los viejos que utilizaba de Media Center. Mi hermana tenía una Wii y me dije... a ver si existe un emulador decentillo. Cuando descubrí el Dolphin me puse manos a la obra. Probando en Windows Vista / Seven / Leopard / Snow Leopard... estuve varios días probando en distintos ordenadores y sistemas operativos hasta que conseguí que funcionase bastante liger en un portatil con Windows 7 (y reconociendo el Wiimote).

Una vez que estuve satisfecho me dije... a por el Mac Mini, le hice un bootcamp, le instalé el Windows 7 y.... la gráfica era el problema. Llevaba una Intel Gma 945. Así que vendí el MacMini (420€!!!), compré un Mac Mini nuevo (2,5Ghz y nVidia 9400 con 4gb de Memoria) y me he puesto otra vez a por ello.

Probando el Shark resulta que funciona, he conseguido que SnowLeopard me reconozca el Wiimote (DarwiinRemote), y con el Shark que me vaya ligero en cuanto a emulación. El problema es que con el juego que he ido a probar (New Super Mario Bross) cuando lo probé en su día se colgaba en un punto en el arranque (en win7) y hasta que no salió la nueva versión del Dolphin no pasaba de ese cuelgue, así que en mi aventura con el Shark veo que ocurre parecido, deben haber hecho una portación con Wine o CrossOver y se quedaron con una versión anterior de Dolphin.

Ahora estoy en la espera de ... o BootCamp con Windows7 o probar a hacer una portacion con wine o crossover.

Bueno, he ahí mi experiencia con mi MacWiini.
A primero que nada, muy muy recomendable que edites tu post, ya que hasta que no me he dado cuenta que hay sitios en los que querias decir "Dolphin" y has dicho "Darwin" no lo he entendido.

Dicho esto, yo con crossover o wine no he podido, y tambien quiero probar el NSMB, pero la version compilada dolphin dentro del Shark 1.0 es muy vieja ... a ver si alguien que sepa programar puede hacerlo.

Es más en la web de dolphin dice que si alguien quiere compila directamente el source code (lo dan a disposición de todos) para mac directamente funcionara perfecto.
SALDUOS
Ya he editado la equivocación del Darwin y Dolphin (me traicionó el hackintosh).

Sobre lo del Wine y el CrossOver... a mí tampoco me ha funcionado.

Recuerdo que intenté compilar siguiendo los pasos de la pagina de Dolphin, pero no llegué a hacer nada.

Probando con el Shark hoy y con otros 2 juegos (Mario galaxy y Wii Sports) he comprobado que el mando (Wiimote) va perfectamente. Y más que eso, he probado utilizando el truco de las velas (colocar 2 velas delante de la tele en vez de la barra emisora de infrarrojos, porque aún no la tengo).

Como mando a distancia para el mac mini no va mal el wiimote, pero el emulador sigue fallando. Sobre todo gráficamente no termina de convencerme.

He instalado Win7 Home en BootCamp para hacer pruebas, pero el Bluetooth no me detecta el Wiimote. He instalado el BleSoleil y no detectaba el Bluetooth. No sé si se debe a la versión de windows (home x64) y si saco tiempo probaré a poner otros, pero la verdad... me encantaría un emulador nativo en Mac, nada de portes de Dolphin.

AH, para quién le interese, supongo que ya está en el foro de hace tiempo. Los mandos de Ps3 funcionan muy bien para el Mac por Bluetooth, así que para los emuladores en un Mac Mini van ideales.
chofete escribió:AH, para quién le interese, supongo que ya está en el foro de hace tiempo. Los mandos de Ps3 funcionan muy bien para el Mac por Bluetooth, así que para los emuladores en un Mac Mini van ideales.

Perdona pero como haces para usar los mandos de ps3 en mac?Es que llevo un rato buscando por el foro pero no encuentro nada,muchas gracias
Un saludo
Hola, perdona por la tardanza, no había visto las respuestas.

Para utilizar el mando de la PS3 en el MacMini lo que hice es conectarlo por USB al MacMini y encenderlo dandole al botón PS. Tras esto lo busco en el Bluetooth del MacMini y los enlazo.

Hay emuladores que reconocen que hay un joypad conectado y con el mando de la ps3 funciona bastante bien.
Hola, ¿podeis responderme un par de preguntas?
Tengo un macmini nuevo con 2 gigas de ram (vamos el basico) con el shark me carga el juego pero me va muy muy lento tengo el snow leopard.
1ª ¿que sistema operativo usais para que os funcione bien?
2ª No quisiera tener que usar windows pero ¿es necesario?
Un saludo.
Yo tambien he intentado copilar el código fuente sin éxito, a ver si alguien podría hacerlo por nosotros y subirlo.

Saludos
Ha salido una RC para OSX del dolphin.
A ver si le echáis un vistazo.
13 respuestas