Yo voy a votar a PACMA porque con un único escaño que sacasen doy por hecho que alguna mejora para el mundo animal lograrían. Esto lo considero fundamental y creo que ya va tocando de una vez... De verdad que estoy seguro de que en unos años mirarán atrás y verán cómo tratábamos en la actualidad a los animales y al medio ambiente en general y les dará un ictus o algo...
Mi segunda opción de voto sería VOX básicamente por ser los únicos que se alejan mínimamente de lo que ofrecen los cuatro partidos mayoritarios. Ahora cuando tengan representación parlamentaria y demás, si veo que se cogen de la mano de los otros cuatro... entonces ya pasaría a ser un club de cinco apestados.
De esos cuatro partidos mayoritarios, no votaría a ninguno bajo ninguna circunstancia.
En las anteriores elecciones voté a Podemos y a Unidos Podemos, no volveré a caer en el mismo error (en otro distinto seguramente, en el mismo no...). Me pone los pelos de punta pensar en el rumbo que han tomado, en el cambio de discurso que han tenido, de las actitudes de la cúpula nacional, de las prioridades que han ido desarrollando, del caos que transmiten a nivel organizativo, etc etc.
Del pack PP-PSOE simplemente con pensar que son organizaciones que hace muchos años que tendrían que estar ilegalizadas ya no puedo plantearme el votarles. Más daño del que han hecho a la clase trabajadora es casi imposible. Votar a Ciudadanos es como lanzar unos dados al aire en medio de una tormenta, no le veo la gracia. Aparte, su líder me pone los pelos de punta y creo que es de lo menos fiable que te puedes echar a la cara (y eso hablando ya en clave política).
En la parte de jugar a adivinos...
Creo que VOX no va a ser la quinta fuerza política más votada, yo los pongo claramente más arriba... Y sí, aquí coincido con otros muchos y veo una clara mayoría PP-VOX-Ciudadanos y me temo que nuestro próximo presidente será el mindundi de Casado.
Un saludo.