› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:"Oriol Junqueras asegura que Laura Borràs no podrá ser amnistiada por haber sido "condenada por corrupción".
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/13/6551bc0a2dd8a8002883dee7-directo.html
Sanchinflas: Como que no, sujétame el cubata! .
Aquí se amnistía lo que diga Puigdemonte que para eso es el rey de Españazuela xD.
Papitxulo escribió:A lo de Puigdemont en todo caso se le podría llamar intento (bastante cutre) de secesión. Más que nada por no utilizar un término incorrecto sólo porque suena más grave.
En todo caso exetarras, porque ETA ya no existe.
paco_man escribió:Y si son exetarras porque ETA ya no existe, también podemos decir que son exfranquistas porque Franco ya no existe.
Hereze escribió:Por cierto, el juez que ha admitido a trámite las denuncias contra la ley de amnistía que aún no existe, es José Ramón Manzanares, un juez condenado ni mas ni menos que por prevaricación continuada y que fue indultado por Aznar
El juez Manzanares regresa a la judicatura tras el indulto del PP
Vamos que sabían perfectamente el juzgado donde tenían qu poner la denuncia.
@Billie_Joe En Catalunya la llamaban "la mayoría silenciosa"
@LynX Que yo sepa Pedro Sanchez necesitan los apoyos de ERC tanto como los de Junts, y a ver si te piensas que Borràs es una persona querida, ni la mayoría de Junts la soportan
Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Y si son exetarras porque ETA ya no existe, también podemos decir que son exfranquistas porque Franco ya no existe.
Unos han dejado todo atisbo de violencia confinada en el pasado y los otros venderían a sus madres por volver a la época del caudillo. Pero si te hace feliz los puedes llamar exfranquistas si quieres, nadie te impide no hacerlo.
paco_man escribió:Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Y si son exetarras porque ETA ya no existe, también podemos decir que son exfranquistas porque Franco ya no existe.
Unos han dejado todo atisbo de violencia confinada en el pasado y los otros venderían a sus madres por volver a la época del caudillo. Pero si te hace feliz los puedes llamar exfranquistas si quieres, nadie te impide no hacerlo.
Me hace más feliz llamar etarras a los exetarras.
Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Neo_darkness escribió:Unos han dejado todo atisbo de violencia confinada en el pasado y los otros venderían a sus madres por volver a la época del caudillo. Pero si te hace feliz los puedes llamar exfranquistas si quieres, nadie te impide no hacerlo.
Me hace más feliz llamar etarras a los exetarras.
Es una virtud vivir en la equivocación y enorgullecerse de ello. Yo no podría, y por eso os admiro.
paco_man escribió:Pero es que los etarras ya son buenos, es que Puigdemont no fue tan malo como Tejero. Es que, es que, es que... Venga por favor, cortarte un poco.
Al igual que dije antes, ambos ensucian las manifestaciones de los progresistas, al igual que los nazis y los franquistas ensucian las manifestaciones de los conservadores.
Toni_sab escribió:Para que España tenga futuro hay que hacer como Alemania, volverse federal y tener landers. Catalunya y País Vasco están destinados a tener más independencia, que no la independencia.
Imaginaros una fiesta con 17 personas y 2 no quieren estar. Pues habrá que mediar y hacer política. Es una reflexión general sin acritud, todos sabemos en el fondo que el futuro pasa por ahí.
Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Pero es que los etarras ya son buenos, es que Puigdemont no fue tan malo como Tejero. Es que, es que, es que... Venga por favor, cortarte un poco.
Al igual que dije antes, ambos ensucian las manifestaciones de los progresistas, al igual que los nazis y los franquistas ensucian las manifestaciones de los conservadores.
Quién ha defendido a los etarras aquí?
Que tu tengas una patología y veas etarras por todos lados no es un problema del resto, sino tuyo. Deberías ir a mírartelo. Estas cosas empeoran si no se tratan a tiempo.
paco_man escribió:Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Me hace más feliz llamar etarras a los exetarras.
Es una virtud vivir en la equivocación y enorgullecerse de ello. Yo no podría, y por eso os admiro.
Yo también admiro a los que quieren poner de buenos a los etarras y a los golpistas.
Pero es que los etarras ya son buenos, es que Puigdemont no fue tan malo como Tejero. Es que, es que, es que... Venga por favor, cortarte un poco.
Mismas basuras que ahora queréis santificar porque vuestro líder quiere vender a su abuela con tal de disfrutar otros cuatro años del Falcon.
paco_man escribió:Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Pero es que los etarras ya son buenos, es que Puigdemont no fue tan malo como Tejero. Es que, es que, es que... Venga por favor, cortarte un poco.
Que tu tengas una patología y veas etarras por todos lados no es un problema del resto, sino tuyo. Deberías ir a mírartelo. Estas cosas empeoran si no se tratan a tiempo.
No me ha gustado tu tono, por eso te he respondido de mala manera. Te pido disculpas compañero.
paco_man escribió:Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Pero es que los etarras ya son buenos, es que Puigdemont no fue tan malo como Tejero. Es que, es que, es que... Venga por favor, cortarte un poco.
No me ha gustado tu tono, por eso te he respondido de mala manera. Te pido disculpas compañero.
Hereze escribió:Por cierto, el juez que ha admitido a trámite las denuncias contra la ley de amnistía que aún no existe, es José Ramón Manzanares, un juez condenado ni mas ni menos que por prevaricación continuada y que fue indultado por Aznar
@LynX Que yo sepa Pedro Sanchez necesitan los apoyos de ERC tanto como los de Junts, y a ver si te piensas que Borràs es una persona querida, ni la mayoría de Junts la soportan
paco_man escribió:Papitxulo escribió:A lo de Puigdemont en todo caso se le podría llamar intento (bastante cutre) de secesión. Más que nada por no utilizar un término incorrecto sólo porque suena más grave.
En todo caso exetarras, porque ETA ya no existe.
Se le podría llamar como quieras, pero fue un intento de fragmentar el estado, independizando una parte importante del mismo. Así que para mí fue un golpe de estado. Son golpistas.
Tal vez para ti no fue tan grave, pero sí, desde el golpe de Tejero, el de Puigdemont ha sido el más grave que ha sufrido España.
Y si son exetarras porque ETA ya no existe, también podemos decir que son exfranquistas porque Franco ya no existe.
nail23 escribió: El 'cupo' catalán que propone Junts quitaría más de 2.000 millones de financiación a otras comunidades
https://www.20minutos.es/noticia/5189534/0/cupo-catalan-que-propone-junts-borraria-mas-2-000-millones-financiacion-otras-comunidades/
Recuerdo a Junqueras decir que el ama España en sus discursos, ajá, se nota.
@mingui
Junqueras ha dicho que la Borràs no entra en esa amnistía por que está siendo imputada por corrupción.
mingui escribió:Hereze escribió:Por cierto, el juez que ha admitido a trámite las denuncias contra la ley de amnistía que aún no existe, es José Ramón Manzanares, un juez condenado ni mas ni menos que por prevaricación continuada y que fue indultado por Aznar
Si puigdemont dice que borras entra en la amnistía hasta tú sabes que pedro Sánchez va a tragar.
Toni_sab escribió:Para que España tenga futuro hay que hacer como Alemania, volverse federal y tener landers. Catalunya y País Vasco están destinados a tener más independencia, que no la independencia.
Imaginaros una fiesta con 17 personas y 2 no quieren estar. Pues habrá que mediar y hacer política. Es una reflexión general sin acritud, todos sabemos en el fondo que el futuro pasa por ahí.
nail23 escribió: El 'cupo' catalán que propone Junts quitaría más de 2.000 millones de financiación a otras comunidades
https://www.20minutos.es/noticia/5189534/0/cupo-catalan-que-propone-junts-borraria-mas-2-000-millones-financiacion-otras-comunidades/
@mingui
Junqueras ha dicho que la Borràs no entra en esa amnistía por que está siendo imputada por corrupción.
Satoru Gojo escribió:Toni_sab escribió:Para que España tenga futuro hay que hacer como Alemania, volverse federal y tener landers. Catalunya y País Vasco están destinados a tener más independencia, que no la independencia.
Yo es que no me creo que se quieran independizar. Tienen mucho beneficios actualmente y cada vez. Nadie se va a querer independizar para ser más pobre. Montar un país es difícil de cojones. Lo que quieren es lo que dices, ser independientes pero que España les siga mandando perras, y eso a mí no me parece bien.
Refer escribió:Toni_sab escribió:Para que España tenga futuro hay que hacer como Alemania, volverse federal y tener landers. Catalunya y País Vasco están destinados a tener más independencia, que no la independencia.
Efectivamente, pero para hacer eso has de dar esa misma condición al resto de autonomías, porque si se lo das al País Vasco y Cataluña, mañana y con razón lo querrá Galicia, Andalucía, Aragón, Valencia, Canarias...
Yo es que alucino con el nivel del españolito medio.sonic5202 escribió:lo grave de verdad es bildu en el gobierno xD
nayru2000 escribió:Yo es que alucino con el nivel del españolito medio.sonic5202 escribió:lo grave de verdad es bildu en el gobierno xD
Lo primero, a lo mejor no entiendes muy bien cómo funciona la democracia: Unas personas se presentan y otras personas los votan. Quizás no te guste que un grupo de gente vote a Bildu, lo entiendo, a otros no les gusta que haya grupos de gente que voten a PP, PSOE, Vox, etc y es normal, si a todos nos gustara lo mismo votaríamos todos al mismo partido.
Segundo, votar a favor de una investidura no significa entrar en el gobierno ni tampoco votar a favor de todas las leyes que proponga el PSOE.
Vamos que tu comentario es absolutamente ridículo.
Neo_darkness escribió:paco_man escribió:Neo_darkness escribió:Quién ha defendido a los etarras aquí?
No hay tono. Hay una realidad y la realidad es que ETA donde más daño hizo fue en el País Vasco y en Navarra ya que su financiación la conseguían a través de la extorsión y el terror. El país vivió atentados horribles a nivel nacional, y sí, los catalanes también los vivimos, pero nada en comparación con la gente que tenía que vivir cada día puerta con puerta con los etarras sin saber si ese día su negocio o su casa ardería en llamas por cuatro cochinas pesetas. Que tu ahora me vengas haciendo campaña política enalteciendo esa situación para cuajar con tu discurso de m****, sí, porque es que no puede ser más pueril lo que estás haciendo, es de ser cosas que mejor no decirlas por aquí. Asco de verdad, puro asco.
dinodini escribió:Satoru Gojo escribió:Toni_sab escribió:Para que España tenga futuro hay que hacer como Alemania, volverse federal y tener landers. Catalunya y País Vasco están destinados a tener más independencia, que no la independencia.
Yo es que no me creo que se quieran independizar. Tienen mucho beneficios actualmente y cada vez. Nadie se va a querer independizar para ser más pobre. Montar un país es difícil de cojones. Lo que quieren es lo que dices, ser independientes pero que España les siga mandando perras, y eso a mí no me parece bien.
Esa hipótesis era creible hasta que hicieron un referéndum de independencia. Se quieren ir si o si, no más autonomía o más dinero.
dinodini escribió:Satoru Gojo escribió:Toni_sab escribió:Para que España tenga futuro hay que hacer como Alemania, volverse federal y tener landers. Catalunya y País Vasco están destinados a tener más independencia, que no la independencia.
Esa hipótesis era creible hasta que hicieron un referéndum de independencia. Se quieren ir si o si, no más autonomía o más dinero.
Billie_Joe escribió:Leyendo a algunos parece que Catalunya sea un lastre para España porque no paran de darle dinero. Me parto.
fusco escribió::pis2ms escribió:El PSOE ha respondido a las manifestaciones acusando al PP de "ultraderechistas", "nostálgicos del franquismo" y herederos de "Trump y Bolsonaro".
https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-a ... ejera.html
Es flipante. Estos se creen que somos gilipollas. ¿Quién se puede tragar semejante bazofia? Joer, es todo tan burdo, tan mezquino... este PSOE odia la alternancia política, es antidemocrática y populista. Quién la ha visto y quién la ve.
A tu pregunta, te remito a manifiestaciones como las del consejero de Castilla La Mancha o el apoyo de Mariano Rajoy al candidato ultra Javier Milei en Argentina, algo más que trumpista diría yo, el cual va a genenar un sufrimiento difícil de calibrar con su pretensión de llevar las armas a una sociedad ya de por sí problemática con problemas endémicos. Por lo demás, suscribo totalmente el comunicado del PSOE, tocaba un revulsivo para contener semejante campaña de odio y negación del resultado electoral del 23J, donde el PP fracasó en sus expectativas y sabiendo que no alcanzaría el gobierno ahora vuelve a cargar contra la izquierda no reconociendo su legitmidad democrática, eso es muy pero que muy peligroso; te puede gustar o no un gobierno, pero no puedes decirles a la gente que el proceso no ha sido legal, porque éso es engañar y promover el odio, la violencia e incluso el terrorismo.
Rajoy, Vargas Llosa y ocho expresidentes latinoamericanos piden el voto para Milei en las elecciones argentinas
https://www.publico.es/es/internacional ... rgentinas/
DaNi_0389 escribió:nail23 escribió: El 'cupo' catalán que propone Junts quitaría más de 2.000 millones de financiación a otras comunidades
@mingui
El resto de ciudadanos del resto de provincias no catalanas tienen a sus diputados, que se supone deben velar por el interés de su territorio, así que que se pongan a trabajar.
Aragornhr escribió:Billie_Joe escribió:Leyendo a algunos parece que Catalunya sea un lastre para España porque no paran de darle dinero. Me parto.
Pues si tienen tanto dinero, no se porque no lo usan para pagar la deuda y hay que perdonarla.
motorer escribió:¿Alguien puede explicarme porque se dice que Pedro Sánchez es ilegítimo? Es que me parece de las mayores tonterías que se pueden decir.
sonic5202 escribió:Pero no os parece que está como muy presente la palabra amnistia cuando lo grave de verdad es bildu en el gobierno xD y las deudas de galicia pais vasco y cataluña que vamos a tener que pagar los demás?. lo de bildu me parece mucho mas grave que la amnistia vamos
Overdrack escribió:Entonces si Bildu tienen etarras segun vosotros, el PP aceptareis que tambien tienen franquistas no?
O solo vale de un lado y no de ambos?
Y sabeis la diferencia, que Bildu por lo menos mira por TODA ESPAÑA votando a favor que favorecen a los ciudadanos de TODA ESPAÑA en temas sociales cosa que el PP solo mira POR LO SUYO y no por los demas.
Prefiero cenar con gente de Bildu que con él PP y tengo seguro que Bildu no tendria problema en invitarme o pagarme la cena, con el PP tengo mis dudas si lo hiciera.
O Dae_soo escribió:A mí una de las cosas que me da por culo es que todos intentan sacar tajada.
¿Qué les hubiera costado hacer una manifestación que no fuese un mitin del PP? ...Con su estrado donde el lider de turno del PP con su eslogan te suelta su discurso.... En fin, sigo pensando que nos tratan como a menores de edad o como a gilipollas. Y luego VOX y sus voxeros yendo a Ferraz a hacer sus voxadas.
Si la amnistía es algo que trasciende al partido al que votas (si votas) no se debería hacer una manifestación que sea de "los míos son los buenos". Se hace una manifestación contra la amnistía y ya. Así podría ir más gente , del PSOE, de otros partidos o que no votan a nadie.
Pero me temo que soy de los poquitos que pensamos así