› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:A ver, las cosas claras. El comunismo es no poder comprarte una PS5
O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.
Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".
O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
rethen escribió:
Sigue con tus falacias de wikipedia si quieres, pero estás defendiendo algo indefendible. Comunismo y capitalismo no van pegaditos de la mano, y menos cuando hablamos de comprar productos consecutivos para un incremento ínfimo (PS4 > PS4 PRO > PS5).
Pero vamos, que deja muy claro que lo que importa es "el bando" y no las ideas reales detrás
John_Dilinger escribió:O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:
Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.
Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras
Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?
No sabía que el concepto de comunismo era vivir como los Amish.
John_Dilinger escribió:OK Computer escribió:A ver, las cosas claras. El comunismo es no poder comprarte una PS5
¿Y si me la regalan puede pasar por el término comunismo?
John_Dilinger escribió:OK Computer escribió:A ver, las cosas claras. El comunismo es no poder comprarte una PS5
¿Y si me la regalan puede pasar por el término comunismo?
nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453
En el año 2000 China prohibía la venta de consolas por miedo a que pudieran influir negativamente en el público joven.
Año 2013: Después de 13 años, China permitirá la venta de consolas.
Blaster85 escribió:John_Dilinger escribió:O Dae_soo escribió:
Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras
Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?
Que significa para ti ser Comunista? o que haces para considerarte Comunista?
nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453
En el año 2000 China prohibía la venta de consolas por miedo a que pudieran influir negativamente en el público joven.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.
Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".
O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.
Respuesta seria respondida con falacia.
rethen escribió:
Sigue con tus falacias de wikipedia si quieres, pero estás defendiendo algo indefendible. Comunismo y capitalismo no van pegaditos de la mano, y menos cuando hablamos de comprar productos consecutivos para un incremento ínfimo (PS4 > PS4 PRO > PS5).
Pero vamos, que deja muy claro que lo que importa es "el bando" y no las ideas reales detrás
Lo dice el que ha saltado al cuello del otro por decirse comunista y haberse comprado una PS5.
Y después reclama de la hipocresía de los demás. Sería gracioso si no fuera patético.
Patchanka escribió:Blaster85 escribió:John_Dilinger escribió:
Sois vosotros los que estáis diciendo que no lo es, simplemente por haberse comprado una PS5.
Demostrar con argumentos sacados de una fuente fiable que eso hace que él no sea comunista. Él no tiene que probar nada para vosotros.nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453
No. Lo que China prohibió en el año 2000 fue que empresas extranjeras vendieran consolas.
Por eso que Nintendo hizo el acuerdo con la compañía local para sacar el iQue Player
https://es.wikipedia.org/wiki/IQue_Player
rethen escribió:Papitxulo escribió:rethen escribió:
Te responderé cuando me respondas qué haces para denominarte como comunista, más allá de la denominación
Un spoiler: como ya he dicho, no soy extremadamente liberal, creo que es buena idea regular para evitar caer en extremos
Vaya, así que según tú hay grados de liberalismo, pero el comunismo siempre es extremo.
¿En qué momento he dicho eso?
Se puede ser más o menos comunista, pero uno de los principios es claramente ir contra el capitalismo. Es... lo mínimo
Sigo esperando que me diga alguien en qué se diferencia uno de decir "soy comunista" a hacer algo realmente "comunista".
Papitxulo escribió:rethen escribió:Papitxulo escribió:Vaya, así que según tú hay grados de liberalismo, pero el comunismo siempre es extremo.
Se puede ser más o menos comunista, pero uno de los principios es claramente ir contra el capitalismo. Es... lo mínimo
Sigo esperando que me diga alguien en qué se diferencia uno de decir "soy comunista" a hacer algo realmente "comunista".
Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.
Como ya te han dicho, eres tú el que está poniendo los requisitos del buen comunista y, por lo que parece, sólo te hace falta uno bastante arbitrario para descartar a alguien como tal.
rethen escribió:Papitxulo escribió:rethen escribió:
Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.
Como ya te han dicho, eres tú el que está poniendo los requisitos del buen comunista y, por lo que parece, sólo te hace falta uno bastante arbitrario para descartar a alguien como tal.
Pues hombre, ir contra el capitalismo empieza por no consumir capitalismo, sí; los requisitos los pusieron Marx, Engels, Lenin y Bakunin, no yo. Si no te gustan, tenemos otros, como diría otro Marx
rethen escribió:Nadie tiene que demostrar que es o no es comunista, pero si clama serlo y luego va contra lo básico de dicha ideología (lucha contra el capitalismo vs comprarse PS4 > PS4 PRO > PS5), pues obviamente podemos señalar la hipocresía y preguntarle sobre los actos que hace que le llevan a considerarse comunista, a lo que todavía no ha respondido.
Cualquiera que tenga un mínimo de afinidad al comunismo estaría bastante enfadado si alguien se identifica como tal pero luego hace lo contrario, igual que en el ejemplo de decir que soy católico y escuchar música satánica, o cualquiera de los otros.
rethen escribió:Pues hombre, ir contra el capitalismo empieza por no consumir capitalismo, sí; los requisitos los pusieron Marx, Engels, Lenin y Bakunin, no yo. Si no te gustan, tenemos otros, como diría otro Marx
Papitxulo escribió:rethen escribió:Papitxulo escribió:Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.
Pues hombre, ir contra el capitalismo empieza por no consumir capitalismo, sí; los requisitos los pusieron Marx, Engels, Lenin y Bakunin, no yo. Si no te gustan, tenemos otros, como diría otro Marx
¿Los videojuegos para ti son capitalismo?
rethen escribió:Patchanka escribió:Blaster85 escribió:
Sois vosotros los que estáis diciendo que no lo es, simplemente por haberse comprado una PS5.
Demostrar con argumentos sacados de una fuente fiable que eso hace que él no sea comunista. Él no tiene que probar nada para vosotros.nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453
No. Lo que China prohibió en el año 2000 fue que empresas extranjeras vendieran consolas.
Por eso que Nintendo hizo el acuerdo con la compañía local para sacar el iQue Player
Nadie tiene que demostrar que es o no es comunista, pero si clama serlo y luego va contra lo básico de dicha ideología (lucha contra el capitalismo vs comprarse PS4 > PS4 PRO > PS5), pues obviamente podemos señalar la hipocresía y preguntarle sobre los actos que hace que le llevan a considerarse comunista, a lo que todavía no ha respondido.
Cualquiera que tenga un mínimo de afinidad al comunismo estaría bastante enfadado si alguien se identifica como tal pero luego hace lo contrario, igual que en el ejemplo de decir que soy católico y escuchar música satánica, o cualquiera de los otros.
Patchanka escribió:nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453
Papitxulo escribió:rethen escribió:Papitxulo escribió:Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.
Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...
Yo lo preguntaba en serio, no he dicho nada de la PS5.
OK Computer escribió:Papitxulo escribió:rethen escribió:
Los videojuegos en sí mismos son igual de capitalistas o comunistas que un cactus. La industria del videojuego sí es capitalismo, acabáramos.
nathan99 escribió:Pues si en España estuviéramos los próximos 13 años sin poder comprar PS5 Pro, ¿ya me contarás que coño es eso?... si no es un aislamiento ideológico, es un aislamiento comercial, ¿por que cojones no puedo comprar lo que me de la gana?
No le busques tres pies al gato, por A o por B, un país comunista como China no pemitio la venta de consolas extranjeras, ya sea por evitar influencias ideológicas, o ya sea por bloquear el mercado, por A o por B es una puta dictadura.
Digiérelo y la próxima vez te lo curras mas, o mejor aún, no repliques sino tienes argumentos.
Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...
OK Computer escribió:Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...
Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.
Avestruz escribió:rethen escribió:Patchanka escribió:
Demostrar con argumentos sacados de una fuente fiable que eso hace que él no sea comunista. Él no tiene que probar nada para vosotros.
Nadie tiene que demostrar que es o no es comunista, pero si clama serlo y luego va contra lo básico de dicha ideología (lucha contra el capitalismo vs comprarse PS4 > PS4 PRO > PS5), pues obviamente podemos señalar la hipocresía y preguntarle sobre los actos que hace que le llevan a considerarse comunista, a lo que todavía no ha respondido.
Tu argumentación parte de la premisa falsa y arbitraria de que comprarse una consola va en contra de ser comunista, te has dado cuenta, y por eso has pasado al "qué haces para ser comunista aparte de decirlo".
John_Dilinger escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:¿Los videojuegos para ti son capitalismo?
Los videojuegos en sí mismos son igual de capitalistas o comunistas que un cactus. La industria del videojuego sí es capitalismo, acabáramos.
¿El papel higiénico es de capitalistas o de comunistas?
Lo pregunto porque estoy por pasarme a la piel de plátano,estoy haciendo un listado.
John_Dilinger escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:¿Los videojuegos para ti son capitalismo?
¿El papel higiénico es de capitalistas o de comunistas?
Lo pregunto porque estoy por pasarme a la piel de plátano,estoy haciendo un listado.
OK Computer escribió:Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...
Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.
@John_Dilinger El papel higiénico y la potestad de su uso, pertenece a quien lo haya comprado. Cómo la vivienda, por ejemplo. No te sigo.
Yo lo preguntaba en serio, no he dicho nada de la PS5.
Patchanka escribió:OK Computer escribió:Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...
Puedes indicar en que punto del Manifesto Comunista se afirma eso?
O Dae_soo escribió:Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no
OK Computer escribió:Patchanka escribió:OK Computer escribió:
Vamos, no me jodas
OK Computer escribió:Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.
@John_Dilinger El papel higiénico y la potestad de su uso, pertenece a quien lo haya comprado. Cómo la vivienda, por ejemplo. No te sigo.
John_Dilinger escribió:OK Computer escribió:Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.
¿Pero da igual si eres comunista o capitalista? Porque estoy pensando como se puede limpiar el culo Yolanda Díaz.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no
Pero que papel higiénico es de primera necesidad? Si compra el de doble capa, no es un lujo burgués capitalista que le va a inhabilitar el carnet de comunista por cinco años?
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no
Pero que papel higiénico es de primera necesidad? Si compra el de doble capa, no es un lujo burgués capitalista que le va a inhabilitar el carnet de comunista por cinco años?OK Computer escribió:Patchanka escribió:
Vamos, no me jodas
Puedes o no puedes?
John_Dilinger escribió:OK Computer escribió:Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.
¿Pero da igual si eres comunista o capitalista? Porque estoy pensando como se puede limpiar el culo Yolanda Díaz.
O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no
Pero que papel higiénico es de primera necesidad? Si compra el de doble capa, no es un lujo burgués capitalista que le va a inhabilitar el carnet de comunista por cinco años?
El papel higiénico es un artículo de higiene personal que como tal es de primera necesidad. Para hacer chanzas hay que tener gracia o informarse un poco antes para no parecer ridículo
rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta
Papitxulo escribió:rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta
Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado.
Papitxulo escribió:rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta
Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado.
DNKROZ escribió:Es un error pensar que el comunismo está reñido con una mejor calidad de vida, hay decenas de ejemplos en la historia de lo mucho que mejora la calidad de vida en regímenes comunistas ... para los líderes de ese régimen, solo tienes que asegurarte de estar ahí arriba y tendrás de todo, a veces ocurre con tan solo pensarlo, solo tienes que ver cómo vivía la Yoli antes y cómo vive ahora, es comunista... pero poquito.
Tampoco es como si la UE hubiera equiparado la ideología comunista con la nazi, no, qué sabrán ellos
Aquí todo cristo es comunista, porque mola y es "social", y también porque no tienen dos vacas
nathan99 escribió:@Patchanka
No es la redacción de hobby consolas la que prohibió la venta de consolas en China durante 13 años.
Si eres así de avispado, mejor dejamos la conversación.