Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
OK Computer escribió:A ver, las cosas claras. El comunismo es no poder comprarte una PS5 [hallow]

¿Y si me la regalan puede pasar por el término comunismo?
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.

Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".

[bye]

O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.

Respuesta seria respondida con falacia.

[bye]

rethen escribió:
Sigue con tus falacias de wikipedia si quieres, pero estás defendiendo algo indefendible. Comunismo y capitalismo no van pegaditos de la mano, y menos cuando hablamos de comprar productos consecutivos para un incremento ínfimo (PS4 > PS4 PRO > PS5).

Pero vamos, que deja muy claro que lo que importa es "el bando" y no las ideas reales detrás [qmparto]

Lo dice el que ha saltado al cuello del otro por decirse comunista y haberse comprado una PS5.

Y después reclama de la hipocresía de los demás. Sería gracioso si no fuera patético.
John_Dilinger escribió:
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
Pienso que habría que abandonar el paradigma de las ideologías. El mundo es muy cambiante y complejo como para aferrarte a un conjunto de ideas sacrosantantas. Al final acabas cayendo en contradicciones porque ninguna ideología se adapta a la realidad por completo sino que la realidad tiene que adaptarse a ella.

Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras

Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?

No sabía que el concepto de comunismo era vivir como los Amish.

Que significa para ti ser Comunista? o que haces para considerarte Comunista?
John_Dilinger escribió:
OK Computer escribió:A ver, las cosas claras. El comunismo es no poder comprarte una PS5 [hallow]

Da gracias al que el que te la compró por no ser comunista
#597489# está baneado por "troll"
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453

En el año 2000 China prohibía la venta de consolas por miedo a que pudieran influir negativamente en el público joven.
Año 2013: Después de 13 años, China permitirá la venta de consolas.
John_Dilinger escribió:

Si te regalan una o si tú mismo te la compras, puedes ser comunista o del real madrid, no problemo.
nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453

En el año 2000 China prohibía la venta de consolas por miedo a que pudieran influir negativamente en el público joven.

En China el capitalismo salvaje campa a sus anchas.
Blaster85 escribió:
John_Dilinger escribió:
O Dae_soo escribió:
Ahí estamos de acuerdo. Muy de acuerdo .Pero convendrás conmigo que ser comunista con una consola último modelo es una contradicción.
Yo lo que haría es quitarme la camiseta de la ideología y hacer lo que considerase oportuno. Pero el que se la ponga deberá aceptar con normalidad que le señalen su contradicción sin rasgarse las vestiduras

Vale entonces mañana vendo mi casa y mi televisor ¿También tengo que regalar a mi perro?

Sois vosotros los que estáis diciendo que no lo es, simplemente por haberse comprado una PS5.

Demostrar con argumentos sacados de una fuente fiable que eso hace que él no sea comunista. Él no tiene que probar nada para vosotros.

nathan99 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/china-permitira-venta-consolas-57453

No. Lo que China prohibió en el año 2000 fue que empresas extranjeras vendieran consolas.

Por eso que Nintendo hizo el acuerdo con la compañía local para sacar el iQue Player

https://es.wikipedia.org/wiki/IQue_Player
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:
El comunismo, como ha dicho @gaditanomania , es básicamente "poner los recursos en común" y evitar que ciertas personas sean las propietarias de esos recursos, dejando a otras en la miseria.

Si todas las personas tienen los mismos recursos, pues podrán consumir como quieran. Es decir, el comunismo no invalida el llamado "consumismo".

[bye]

O Dae_soo escribió:Es decir, que se ha comprado la PS5 porque nadie vive en la pobreza.

Respuesta seria respondida con falacia.

[bye]

rethen escribió:
Sigue con tus falacias de wikipedia si quieres, pero estás defendiendo algo indefendible. Comunismo y capitalismo no van pegaditos de la mano, y menos cuando hablamos de comprar productos consecutivos para un incremento ínfimo (PS4 > PS4 PRO > PS5).

Pero vamos, que deja muy claro que lo que importa es "el bando" y no las ideas reales detrás [qmparto]

Lo dice el que ha saltado al cuello del otro por decirse comunista y haberse comprado una PS5.

Y después reclama de la hipocresía de los demás. Sería gracioso si no fuera patético.

No te sorprendas,lo suyo con la PS5 va más allá del comunismo y la misma política [carcajad]

Yo es lo que leo por encima por vosotros pero me hago la idea de quién es.

Creo que moderación debería dar un toque ya con estas gilipolleces.

Ya nos ha quedado claro que el comunismo para la "patria liberal" es vivir como hacían en el neolítico,no hay más que rascar.
Patchanka escribió:
Blaster85 escribió:
John_Dilinger escribió:

Sois vosotros los que estáis diciendo que no lo es, simplemente por haberse comprado una PS5.

Demostrar con argumentos sacados de una fuente fiable que eso hace que él no sea comunista. Él no tiene que probar nada para vosotros.

No. Lo que China prohibió en el año 2000 fue que empresas extranjeras vendieran consolas.

Por eso que Nintendo hizo el acuerdo con la compañía local para sacar el iQue Player

Nadie tiene que demostrar que es o no es comunista, pero si clama serlo y luego va contra lo básico de dicha ideología (lucha contra el capitalismo vs comprarse PS4 > PS4 PRO > PS5), pues obviamente podemos señalar la hipocresía y preguntarle sobre los actos que hace que le llevan a considerarse comunista, a lo que todavía no ha respondido.

Cualquiera que tenga un mínimo de afinidad al comunismo estaría bastante enfadado si alguien se identifica como tal pero luego hace lo contrario, igual que en el ejemplo de decir que soy católico y escuchar música satánica, o cualquiera de los otros.
rethen escribió:
Papitxulo escribió:
rethen escribió:
Te responderé cuando me respondas qué haces para denominarte como comunista, más allá de la denominación [jaja]

Un spoiler: como ya he dicho, no soy extremadamente liberal, creo que es buena idea regular para evitar caer en extremos

Vaya, así que según tú hay grados de liberalismo, pero el comunismo siempre es extremo. [qmparto]

¿En qué momento he dicho eso? :-?

Se puede ser más o menos comunista, pero uno de los principios es claramente ir contra el capitalismo. Es... lo mínimo [carcajad]

Sigo esperando que me diga alguien en qué se diferencia uno de decir "soy comunista" a hacer algo realmente "comunista".

Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.

Como ya te han dicho, eres tú el que está poniendo los requisitos del buen comunista y, por lo que parece, sólo te hace falta uno bastante arbitrario para descartar a alguien como tal.
Papitxulo escribió:
rethen escribió:
Papitxulo escribió:Vaya, así que según tú hay grados de liberalismo, pero el comunismo siempre es extremo. [qmparto]

Se puede ser más o menos comunista, pero uno de los principios es claramente ir contra el capitalismo. Es... lo mínimo [carcajad]

Sigo esperando que me diga alguien en qué se diferencia uno de decir "soy comunista" a hacer algo realmente "comunista".

Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.

Como ya te han dicho, eres tú el que está poniendo los requisitos del buen comunista y, por lo que parece, sólo te hace falta uno bastante arbitrario para descartar a alguien como tal.

Pues hombre, ir contra el capitalismo empieza por no consumir capitalismo, sí; los requisitos los pusieron Marx, Engels, Lenin y Bakunin, no yo. Si no te gustan, tenemos otros, como diría otro Marx [sonrisa]
rethen escribió:
Papitxulo escribió:
rethen escribió:

Pues hombre, ir contra el capitalismo empieza por no consumir capitalismo, sí; los requisitos los pusieron Marx, Engels, Lenin y Bakunin, no yo. Si no te gustan, tenemos otros, como diría otro Marx [sonrisa]

¿Los videojuegos para ti son capitalismo? :)
rethen escribió:Nadie tiene que demostrar que es o no es comunista, pero si clama serlo y luego va contra lo básico de dicha ideología (lucha contra el capitalismo vs comprarse PS4 > PS4 PRO > PS5), pues obviamente podemos señalar la hipocresía y preguntarle sobre los actos que hace que le llevan a considerarse comunista, a lo que todavía no ha respondido.

Cualquiera que tenga un mínimo de afinidad al comunismo estaría bastante enfadado si alguien se identifica como tal pero luego hace lo contrario, igual que en el ejemplo de decir que soy católico y escuchar música satánica, o cualquiera de los otros.

Me puedes enseñar tu carnet de fiscal de comunismo? Donde lo has sacado? Quien lo ha emitido? Tuviste que hacer algún examen o sacar alguna certificación?

rethen escribió:Pues hombre, ir contra el capitalismo empieza por no consumir capitalismo, sí; los requisitos los pusieron Marx, Engels, Lenin y Bakunin, no yo. Si no te gustan, tenemos otros, como diría otro Marx [sonrisa]

Lo han puesto ellos? Vaya, si es así es tan fácil como poner aquí las citas y darnos un zasca en toda la boca. Por que no lo haces?
Papitxulo escribió:
rethen escribió:
Papitxulo escribió:Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.

Yo creo que son su vida.
rethen escribió:
Patchanka escribió:
Blaster85 escribió:

Nadie tiene que demostrar que es o no es comunista, pero si clama serlo y luego va contra lo básico de dicha ideología (lucha contra el capitalismo vs comprarse PS4 > PS4 PRO > PS5), pues obviamente podemos señalar la hipocresía y preguntarle sobre los actos que hace que le llevan a considerarse comunista, a lo que todavía no ha respondido.

Tu argumentación parte de la premisa falsa y arbitraria de que comprarse una consola va en contra de ser comunista, te has dado cuenta, y por eso has pasado al "qué haces para ser comunista aparte de decirlo".
@Patchanka

Patchanka escribió:

Pues si en España estuviéramos los próximos 13 años sin poder comprar PS5 Pro, ¿ya me contarás que coño es eso?... si no es un aislamiento ideológico, es un aislamiento comercial, ¿por que cojones no puedo comprar lo que me de la gana?
No le busques tres pies al gato, por A o por B, un país comunista como China no pemitio la venta de consolas extranjeras, ya sea por evitar influencias ideológicas, o ya sea por bloquear el mercado, por A o por B es una puta dictadura.
Digiérelo y la próxima vez te lo curras mas, o mejor aún, no repliques sino tienes argumentos.
Papitxulo escribió:
rethen escribió:
Papitxulo escribió:Y según tú la forma de ir contra el capitalismo es no tener una Playstation 5, sin saber nada más de la vida de esa persona.

Los videojuegos en sí mismos son igual de capitalistas o comunistas que un cactus. La industria del videojuego sí es capitalismo, acabáramos.
Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...

Yo lo preguntaba en serio, no he dicho nada de la PS5.
Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...

1. adj. Perteneciente o relativo al comunismo.
2. adj. Partidario del comunismo.
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:
rethen escribió:

Los videojuegos en sí mismos son igual de capitalistas o comunistas que un cactus. La industria del videojuego sí es capitalismo, acabáramos.

¿El papel higiénico es de capitalistas o de comunistas?

Lo pregunto porque estoy por pasarme a la piel de plátano,estoy haciendo un listado.
nathan99 escribió:Pues si en España estuviéramos los próximos 13 años sin poder comprar PS5 Pro, ¿ya me contarás que coño es eso?... si no es un aislamiento ideológico, es un aislamiento comercial, ¿por que cojones no puedo comprar lo que me de la gana?
No le busques tres pies al gato, por A o por B, un país comunista como China no pemitio la venta de consolas extranjeras, ya sea por evitar influencias ideológicas, o ya sea por bloquear el mercado, por A o por B es una puta dictadura.
Digiérelo y la próxima vez te lo curras mas, o mejor aún, no repliques sino tienes argumentos.

Sí, fue para evitar influencias ideológicas extranjeras.

Por eso en el iQue Player se podía jugar al Super Mario 64 y al Star Fox 64, para evitar influencias ideológicas extranjeras.

Digiérelo y la próxima vez te lo curras más, o mejor aún, no repliques si tu único argumento es un enlace a una página de HOBBY CONSOLAS.
Blaster85 escribió:Pues nada, balones fuera y nos quedamos sin saber que significa ser Comunista...

Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.

@John_Dilinger El papel higiénico y la potestad de su uso, pertenece a quien lo haya comprado. Cómo la vivienda, por ejemplo. No te sigo.
OK Computer escribió:

Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.

Puedes indicar en que punto del Manifesto Comunista se afirma eso?
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Patchanka escribió:

Tu argumentación parte de la premisa falsa y arbitraria de que comprarse una consola va en contra de ser comunista, te has dado cuenta, y por eso has pasado al "qué haces para ser comunista aparte de decirlo".

Exacto.

John_Dilinger escribió:
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:¿Los videojuegos para ti son capitalismo? :)

Lo pregunto porque estoy por pasarme a la piel de plátano,estoy haciendo un listado.

Muy bueno. [qmparto]
John_Dilinger escribió:
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:¿Los videojuegos para ti son capitalismo? :)

Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no
OK Computer escribió:

@John_Dilinger El papel higiénico y la potestad de su uso, pertenece a quien lo haya comprado. Cómo la vivienda, por ejemplo. No te sigo.

Un poco como la autarquía de Franco de la Postguerra?

Comunismo es que el estado=políticos regule toda actividad humana, incluyendo el 100% de la economía. Por ejemplo en Francia el gasto estatal es el 58% del PIB así que es una economía 58% comunista, 42% capitalista, por ese baremo.

De hecho el comunismo radical es tan fatídico que la URSS sólo lo aplicó un par de años, luego metieron algo de mercado libre porque si no se iban totalmente a la mierda.
Patchanka escribió:
OK Computer escribió:

Vamos, no me jodas [tadoramo]

@Blaster85 justo, eso es.
Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta [jaja]
O Dae_soo escribió:Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no

Pero que papel higiénico es de primera necesidad? Si compra el de doble capa, no es un lujo burgués capitalista que le va a inhabilitar el carnet de comunista por cinco años?

OK Computer escribió:
Patchanka escribió:
OK Computer escribió:

Puedes o no puedes?
OK Computer escribió:Vamos, no me jodas [tadoramo]

@Blaster85 justo, eso es.

De hecho buena parte del manifiesto comunista se cumple hoy en día en casi todos los países.

Desgraciadamente.
OK Computer escribió:Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.

¿Pero da igual si eres comunista o capitalista? Porque estoy pensando como se puede limpiar el culo Yolanda Díaz.
John_Dilinger escribió:
OK Computer escribió:Estar a favor de que el Estado produzca lo que se consuma, decida lo que se consuma o no, cuando se consuma, y quién lo consuma. Fácil.

¿Pero da igual si eres comunista o capitalista? Porque estoy pensando como se puede limpiar el culo Yolanda Díaz.

Todavía no nos has dicho qué te convierte en comunista más allá de decirlo. Desde luego que comprar consolas consecutivas apoyando el capitalismo, no.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Para ser comunista pensaba que sabrías diferenciar lo que es un bien de primera necesidad de lo que no

Pero que papel higiénico es de primera necesidad? Si compra el de doble capa, no es un lujo burgués capitalista que le va a inhabilitar el carnet de comunista por cinco años?

El papel higiénico es un artículo de higiene personal que como tal es de primera necesidad. Para hacer chanzas hay que tener gracia o informarse un poco antes para no parecer ridículo
Patchanka escribió:

OK Computer escribió:
Patchanka escribió:

Puedes o no puedes?

[carcajad] [carcajad]
John_Dilinger escribió:

Por mi parte da igual, tienes mi bendición. Be yourself.

Lady Paro ya tiene un séquito de limpiadores de orto, no le hace falta comprar papel, tampoco le des más vueltas.
@Patchanka

No es la redacción de hobby consolas la que prohibió la venta de consolas en China durante 13 años.
Si eres así de avispado, mejor dejamos la conversación.
[bye]
Las mejores PlayStation están en Corea del Norte [sonrisa]
¿Y postear en eol será de comunistas o de capitalistas? Creo que de capitalistas porque como se necesita un móvil y un ordenador,coño si hasta con una PS5 se puede.

Bueno señores,aquí un comunista que se va a trabajar nos leemos.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

El papel higiénico es un artículo de higiene personal que como tal es de primera necesidad. Para hacer chanzas hay que tener gracia o informarse un poco antes para no parecer ridículo

Papel higiênico es de primera necesidad, pero te puedes limpiar con el barato que parece lija. Luego, el de doble capa es un lujo burgués.

De hecho, hasta papel higiénico es un lujo burgués. Comunistas de verdad limpian el culo en la ducha. Y con agua fría, que eso de caldera para calentar el agua es un lujo burgués.
rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta [jaja]

Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado. ;)
Papitxulo escribió:
rethen escribió:Vamos, que yo también soy comunista. Total, con decirlo basta [jaja]

Puedes creerle o no, pero afirmar que no lo es sólo en base a que tiene en casa una consola de videojuegos, pues no se sostiene por ningún lado. ;)

No entres,no vale la pena ;)
Papitxulo escribió:

De acuerdo, se puede ser comunista e hipócrita. O ser comunista y creer que los logros de empresas capitalistas los pueden realizar también los estados comunistas.

Por ejemplo, en Cuba y Corea del Norte seguro que fabrican unas videoconsolas mejores que la PS5. [360º]
Lo mismo me equivoco pero, me da que todo el que dice ser comunista, es más por odio hacia X entidad, que por convicción.
Si de verdad esa gente estuviese concienciada con ello, lo primero que haría sería buscar un sitio (País, comuna...) que se ajuste a sus pensamientos.

Una vez aterricen en ese lugar y vean que todo es miseria, dolor, sufrimiento y sobre todo hipocresía, darían la vuelta y abrazarían el capitalismo como su nueva religión. Y no solo de boquilla, sino que verían que las bases que ha sentado, son las que le permiten decir gilipolleces en pleno SXXI, de comunismo, antisistema, y antitodo, por ir de guay.

Decir que vas en contra del sistema, no te convierte en antisistema. Y menos si lo haces desde casa, con internet, y un Pc o teléfono.

Para ponerlo en contexto y con alguien famoso de por medio, hay que acordarse de Willy Toledo (Tolerdo xDD), el cual hace años se le piró la pinza y dijo que Cuba era el paraíso en la tierra, que abrazaba el comunismo, que era el mejor sistema que existía, que el capitalismo esto, lo otro.
El tío, coherentemente, se fue a vivir a Cuba.

Lo que ya no era tan coherente, era que se fue a vivir a una mansión, en una de las zonas más exclusivas (Sino la más) de toda Cuba. [+risas]
Otro bocazas, que dice ser comunista, disfrutando de los placeres capitalistas.

Donde ha quedado eso de no destacar sobre los demás, redistribuir la riqueza, permitir que el estado controle tu vida...

PD; Volvió a España a seguir viviendo bajo el yugo capitalista del que renegaba. Eso sí, sigue diciendo que es comunista xDD.
Papitxulo escribió:

Nadie dice que no sea comunista. Pero uno poco coherente con el comunismo . Como los curas folladores, por dar un ejemplo más gráfico
Es un error pensar que el comunismo está reñido con una mejor calidad de vida, hay decenas de ejemplos en la historia de lo mucho que mejora la calidad de vida en regímenes comunistas ... para los líderes de ese régimen, solo tienes que asegurarte de estar ahí arriba y tendrás de todo, a veces ocurre con tan solo pensarlo, solo tienes que ver cómo vivía la Yoli antes y cómo vive ahora, es comunista... pero poquito.

Tampoco es como si la UE hubiera equiparado la ideología comunista con la nazi, no, qué sabrán ellos [+risas]

Aquí todo cristo es comunista, porque mola y es "social", y también porque no tienen dos vacas :-|
Yo insisto, que se les pasa en cuanto tienen un duro y consiguen tener algo a su nombre, entonces se aferran a la propiedad privada

El comunismo lo inventó un borracho que no dio un palo al agua, que vivió de sus padres hasta que pudo vivir de su mujer
DNKROZ escribió:Es un error pensar que el comunismo está reñido con una mejor calidad de vida, hay decenas de ejemplos en la historia de lo mucho que mejora la calidad de vida en regímenes comunistas ... para los líderes de ese régimen, solo tienes que asegurarte de estar ahí arriba y tendrás de todo, a veces ocurre con tan solo pensarlo, solo tienes que ver cómo vivía la Yoli antes y cómo vive ahora, es comunista... pero poquito.

Tampoco es como si la UE hubiera equiparado la ideología comunista con la nazi, no, qué sabrán ellos [+risas]

Aquí todo cristo es comunista, porque mola y es "social", y también porque no tienen dos vacas :-|

"Con el culo ajeno todos somos putos"®
nathan99 escribió:@Patchanka

No es la redacción de hobby consolas la que prohibió la venta de consolas en China durante 13 años.
Si eres así de avispado, mejor dejamos la conversación.
[bye]

Ni el gobierno de China.

A no ser que esto:
Imagen

Sea un florero, y no una consola vendida en China entre los años 2003 y 2016, fabricada por una joint-venture entre Wei Yen y Nintendo, y que rodaba juegos de N64 localizados para el mercado chino.

https://en.wikipedia.org/wiki/IQue_Player

Pero vamos, no dejes la realidad estropear tu discursito.
154357 respuestas