Shiny-estro escribió:¿Entones yo puedo llamar a una persona de izquierdas 'mugroso' o 'comunista' para calificar a alguien de izquierdas o me van a llover reportes?.
Es que todos podemos jugar a eso..
Y sobre lo de no traducir los nombres propios pues...
Anda que no hemos visto veces poner en sitios catalanes cosas como MADRIT o SARAGOSSA.. Y sin embargo poner el grito en el cielo por decir GERONA en vez de GIRONA.
No puedes igual que, en este foro, no se permite usar el término facha para referirse a alguien de derechas.
Otra cosa es la vida real (fuera del foro y las pantallas) donde la gente habla coloquialmente. Ahora ya decides tú y el otro si queréis vivir en la vida real o en la de las pantallas y la RAE... eso si, cuando os interese usar la RAE porque "cancelar" a alguien si que está bien dicho, según parece y pese a lo que diga la RAE.
No se, haz lo que quieras, es todo muy confuso.
Blaster85 escribió:Entonces alguien que se considere de derechas, según tú prisma, verías normal que se presentase con un "hola soy Miguel y me considero facha"
En un entorno distendido y de amigos, totalmente. En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.
is2ms escribió:Según tú, no puedo decir Ángela en lugar de Angels porque como son todos idiomas españoles
No, eso era una reducción al abrsurdo. Según yo y cualquiera con estudios básicos, no se puede decir Ángela, porque no es su nombre real. Punto. Llamarla Ángela, es lo mismo que llamarla Amparo... es un nombre diferente al suyo.
Y aquí lo dejo porque te estoy dando mas protagonismo del que mereces.