Shiny-estro escribió:¿Entones yo puedo llamar a una persona de izquierdas 'mugroso' o 'comunista' para calificar a alguien de izquierdas o me van a llover reportes?.
Es que todos podemos jugar a eso..
Y sobre lo de no traducir los nombres propios pues...
Anda que no hemos visto veces poner en sitios catalanes cosas como MADRIT o SARAGOSSA.. Y sin embargo poner el grito en el cielo por decir GERONA en vez de GIRONA.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
No puedes igual que, en este foro, no se permite usar el término facha para referirse a alguien de derechas.
Otra cosa es la vida real (fuera del foro y las pantallas) donde la gente habla coloquialmente. Ahora ya decides tú y el otro si queréis vivir en la vida real o en la de las pantallas y la RAE... eso si, cuando os interese usar la RAE porque "cancelar" a alguien si que está bien dicho, según parece y pese a lo que diga la RAE.
No se, haz lo que quieras, es todo muy confuso.
Blaster85 escribió:Entonces alguien que se considere de derechas, según tú prisma, verías normal que se presentase con un "hola soy Miguel y me considero facha"
En un entorno distendido y de amigos, totalmente. En pleno 2024, es un término que se usa comunmente coloquialmente para definir a gente de derechas sin ningún otro calificativo.
is2ms escribió:Según tú, no puedo decir Ángela en lugar de Angels porque como son todos idiomas españoles
No, eso era una reducción al abrsurdo. Según yo y cualquiera con estudios básicos, no se puede decir Ángela, porque no es su nombre real. Punto. Llamarla Ángela, es lo mismo que llamarla Amparo... es un nombre diferente al suyo.
Y aquí lo dejo porque te estoy dando mas protagonismo del que mereces.