› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aim_dll escribió:kopperpot escribió:aim_dll escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Senicidio ... 20ancianas.
Que te falte cultura y no sepas que es un periodista o el senicidio no es mi problema, hay bachillerato para adultos y es gratis
Ya, ya…
https://dle.rae.es/Senicidio
Aviso: La palabra Senicidio no está en el Diccionario.
Lo dicho, un “palabro” como la copa de un pino
Y más especificamente, un “palabro” para definir una mera película sobre cosas que solo han pasado en tu imaginación.
Tan sencillo como eso.
Palabro? Un sinónimo de gerontocidio que la RAE ha retirado por no usarse...perdona porque me guste leer y ahora meteré a la RAE en mi lista de lectura para actualizarme...inventada...xdxd
Mi abuela murio en una residencia de Ayuso, no tienes vergüenza
aim_dll escribió:kopperpot escribió:aim_dll escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Senicidio ... 20ancianas.
Que te falte cultura y no sepas que es un periodista o el senicidio no es mi problema, hay bachillerato para adultos y es gratis
Ya, ya…
Y más especificamente, un “palabro” para definir una mera película sobre cosas que solo han pasado en tu imaginación.
Tan sencillo como eso.
Palabro? Un sinónimo de gerontocidio que la RAE ha retirado por no usarse...perdona porque me guste leer y ahora meteré a la RAE en mi lista de lectura para actualizarme...inventada...xdxd
Mi abuela murió en una residencia de Ayuso, no tienes vergüenza y no me repliques porque esto se puede poner muy feo...mejor guárdate las palabras
rethen escribió:rastein escribió:ZACKO escribió:
contar desde el 1 hasta el 10 que significa?
A ver si ahora tenemos que dar clases de lenguaje...
Es más fácil asumir que no sabía lo que decía y que repitió la frase como un loro sin saber
ahora bien, pueden poner todas las excusas que quieran/queráis para arreglarlo , pero el significado de desde y hasta es bastante claro
Compañero el video lo deja bien claro, si no te aclaras o no lo visualizas mentalmente bien, te abres un mapa y lo ves.
Yo no puedo estar explicandote algo que esta bastante claro y lo que tu intrepretas o que vicente Valles o el propio estado de Israel interpreta, es una interpretacion torciera que es o conmigo o contra mi, como todo desde que esto explotó.
¿Hamás usa también la misma frase?
No Israel.
kopperpot escribió:aim_dll escribió:kopperpot escribió:Ya, ya…
Tan sencillo como eso.
Mi abuela murió en una residencia de Ayuso, no tienes vergüenza y no me repliques porque esto se puede poner muy feo...mejor guárdate las palabras
Lo siento mucho.
Y lo dicho, ni fue “senicidio” ni fue “gerontocidio”. Las cosas como son.
Si tan seguro estas de que sí lo fue, ya tardas en ir a un juzgado, como te comenta @rethen
Tan sencillo como eso.
PD:
https://dle.rae.es/gerontocidio
Aviso: La palabra gerontocidio no está en el Diccionario.
rastein escribió:rethen escribió:rastein escribió:
Compañero el video lo deja bien claro, si no te aclaras o no lo visualizas mentalmente bien, te abres un mapa y lo ves.
Yo no puedo estar explicandote algo que esta bastante claro y lo que tu intrepretas o que vicente Valles o el propio estado de Israel interpreta, es una interpretacion torciera que es o conmigo o contra mi, como todo desde que esto explotó.
No Israel.
Yo no se que parte no entendeis que da igual que alguien use un lema, cuando el significado esta claro desde hace 60 años.
Es como la bandera de españa, que si la usas ahora eres de derechas o facha, te parece eso bien? Te parece bien la apropiacion de simbolos o lemas? Te parece bien que un simbolo cambie su significado porque unos indeseables lo usen de manera incorrecta?
Hereze escribió:kopperpot escribió:aim_dll escribió:
Lo siento mucho.
Y lo dicho, ni fue “senicidio” ni fue “gerontocidio”. Las cosas como son.
Si tan seguro estas de que sí lo fue, ya tardas en ir a un juzgado, como te comenta @rethen
Tan sencillo como eso.
PD:
https://dle.rae.es/gerontocidio
Aviso: La palabra gerontocidio no está en el Diccionario.
Le espera el mismo resultado que a todos los demás, los jueces ni se molestaran en investigarlo, sino han hecho caso a querellas presentadas por varios afectados y teniendo como abogado a un ex juez de la Sala Penal del TS, imagina lo que harán con una demanda individual
Querella interpuesta por familiares de residentes contra la RM Edalia Arturo Soria, la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad – Inadmisión de la querella contra la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad.
Querella interpuesta por familiares de residentes contra la RM Adolfo Suárez, la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad – Inadmisión de la querella contra la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad. Recurrido en apelación por los querellantes, se desestima.
Querella interpuesta por familiares de residentes contra la RM Parla y Vitalia, la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad – Inadmisión de la querella contra la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad.
Denuncias en materia de residencias contra la Presidenta y aforados de todas las Administraciones Públicas (Estado y CCAA) – Archivo general.
Querella interpuesta por familiares de residentes contra la RM Domus VI Albufera y la mercantil Geriavi SAU, la Presidenta y los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad – Inadmisión parcial de la querella (se inadmite para la Presidenta y los consejeros por su condición de aforados, y se admite respecto de la directora de la residencia y la entidad mercantil.
Querella de familiar de residente fallecido en la RM Orpea Meco, contra la Presidenta, los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad y contra el director de la residencia – Inadmisión total de la querella contra la Presidenta y los Consejeros por su condición de aforados y contra el director de la residencia y la propia entidad al no concurrir los elementos típicos de los delitos.
Querella de familiar de residente fallecido en la RM Jesús Nazareno y los Dolores, contra la Presidenta, los Consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad y contra el director de la residencia y la asociación religiosa Hospital de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y los Dolores – Inadmisión parcial de la querella. Se inadmite contra Presidenta y Consejeros y sigue exclusivamente con el director y la asociación religiosa.
Denuncia del Ministerio Fiscal, contra la Directora de la RM Adolfo Suárez y las dos médicos de la residencia, por el fallecimiento de dos residentes, siendo la AMAS responsable civil subsidiario – Procedimiento ajeno a los altos cargos de la CAM, que no han sido denunciados por el Fiscal.
Denuncia SUMMAT contra el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero sobre desprotección a los trabajadores sanitarios durante la primera ola de la pandemia – Inadmisión de la denuncia.
Querella AMYTS contra el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y otros altos cargos de la Consejería de Sanidad sobre desprotección a los trabajadores sanitarios durante la primera ola de la pandemia – Inadmisión de la querella.
Querella contra el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior Enrique López López y otros sobre desprotección de trabajadores de residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia – Inadmisión de la querella.
Denuncia del Asociación Defensor del Paciente – Archivada.
RM Adolfo Suárez (Homicidio imprudente) – Sobreseimiento provisional.
RM Monte Hermoso (privada) – Auto de sobreseimiento provisional 4 de abril de 2023.
RM Colmenar (Homicidio imprudente) – Auto de archivo firme. Desestimada apelación 899/22.
RM Francisco de Vitoria (Seguridad e Higiene en el trabajo) – Auto de archivo firme 9-7-20.
RM Manoteras – Del homicidio y sus formas – Auto de archivo firme 9-10-21. Desestimada apelación.
RM Reina Sofía – Del homicidio y sus formas – Auto de archivo firme. Auto nº 699/2022 Audiencia Provincial.
RM Francisco de Vitoria (Lesiones) – Auto de archivo firme 26-7-22.
RM Gran Residencia (Homicidio) – Auto de archivo 14-9-21. Desestimada apelación.
rethen escribió:rastein escribió:rethen escribió:
No Israel.
Yo no se que parte no entendeis que da igual que alguien use un lema, cuando el significado esta claro desde hace 60 años.
Es como la bandera de españa, que si la usas ahora eres de derechas o facha, te parece eso bien? Te parece bien la apropiacion de simbolos o lemas? Te parece bien que un simbolo cambie su significado porque unos indeseables lo usen de manera incorrecta?
A ver, si un grupo terrorista armado que ha iniciado este conflicto usa el lema en su constitución, e internacionalmente se ha reconocido su uso como antisemita en varios países, igual, y solo igual, asociarte con dicha frase evocando su uso original en los años 60 es un pelín arriesgado.
A mí no me vale, creo que es suficientemente ambiguo, y yo querría que dejara claro que no va con los terroristas. Porque internacionalmente se va a leer así, y yo no sé tú, pero yo no quiero meterme en esa guerra.
A ver, si un grupo terrorista armado que ha iniciado este conflicto usa el lema en su constitución, e internacionalmente se ha reconocido su uso como antisemita en varios países, igual, y solo igual, asociarte con dicha frase evocando su uso original en los años 60 es un pelín arriesgado.
A mí no me vale, creo que es suficientemente ambiguo, y yo querría que dejara claro que no va con los terroristas. Porque internacionalmente se va a leer así, y yo no sé tú, pero yo no quiero meterme en esa guerra.
El problema de esto, es que si matizas todo para que la derecha no le de la vuelta y te llame genocida, como en este caso...al final no dices nada. El reconocimiento de palestina es una reclamacion historica de la izquierda desde hace 30 años o mas, es normal que se le celebre y que se la sude que diga la derecha o si le van a dar la vuelta.
El problema es como estan las cabezas, para pensar y creer que Yolanda Diaz, que tiene una personalidad happy flower, esta apoyando con sus palabras a terroristas y un genocidio xD
Y mas cuando con una simple busqueda ves como Yolanda Diaz se ha pronunciado contra Hamas en otras ocasiones:
https://www.europapress.es/nacional/not ... 72339.html
KnightSolaire escribió:La vicepresidenta de España usa el lema que usa un grupo terrorista con significado de la aniquilación total de Israel, venga vamos a defenderla entrando en el significado literal de las palabras de la frase en lugar del significado real que le da Hamas y el que entiende Israel.
Típico de la izquierda servil y lame sables de este país.
edit: añadimos "Alinearse con un grupo terrorista radical islamico, hasta el punto de usar un microfono del gobierno para transmitir sus proclamas", a la lista de motivos por los que el votante de izquierdas NO esta dispuesto a ni si quiera criticar a su partido, ya no digo dejar de votarles. Nos vamos quedando sin motivos para que esto ocurra.
LLioncurt escribió:KnightSolaire escribió:La vicepresidenta de España usa el lema que usa un grupo terrorista con significado de la aniquilación total de Israel, venga vamos a defenderla entrando en el significado literal de las palabras de la frase en lugar del significado real que le da Hamas y el que entiende Israel.
edit: añadimos "Alinearse con un grupo terrorista radical islamico, hasta el punto de usar un microfono del gobierno para transmitir sus proclamas", a la lista de motivos por los que el votante de izquierdas NO esta dispuesto a ni si quiera criticar a su partido, ya no digo dejar de votarles. Nos vamos quedando sin motivos para que esto ocurra.
¿Crees que debería de dejar de usarse un símbolo porque un grupo criminal empiece a usarlo?
LLioncurt escribió:KnightSolaire escribió:La vicepresidenta de España usa el lema que usa un grupo terrorista con significado de la aniquilación total de Israel, venga vamos a defenderla entrando en el significado literal de las palabras de la frase en lugar del significado real que le da Hamas y el que entiende Israel.
¿Crees que debería de dejar de usarse un símbolo porque un grupo criminal empiece a usarlo?
No Israel.
Schwefelgelb escribió:
Te lo compraría si no fuera una frase que ya sabemos de donde viene, no es original de Yolanda.
¿Consideras por ejemplo que decir arriba España es lo mismo que viva España y tiene las mismas connotaciones?
Que sí, que Yolanda lo que buscaba precisamente es que salten, como Montero con el consentimiento de los niños. Pero igual se ha pasado de frenada con la fuente del slogan.LLioncurt escribió:KnightSolaire escribió:La vicepresidenta de España usa el lema que usa un grupo terrorista con significado de la aniquilación total de Israel, venga vamos a defenderla entrando en el significado literal de las palabras de la frase en lugar del significado real que le da Hamas y el que entiende Israel.
No sé ¿pasamos a usar la bandera del pollo por que estuviera en el borrador de la constitución?
Yoshi82 escribió:rastein escribió:rethen escribió:
No Israel.
Claro, como La Yoli no lleva 8 meses llamando a Israel estado ilegítimo, genocidas o invasores entre otras lindezas, hay que tomar el mejor sentido de sus palabras, impliquen lo que impliquen en el contexto actual.
Intxaurrondo también es muy conocida por periodista imparcial, lo que diga sobre el gobierno va a misa y punto, claro...
Que opinión te merece quién lleve o muestre esvásticas en público?
rastein escribió:Yoshi82 escribió:rastein escribió:
Claro, como La Yoli no lleva 8 meses llamando a Israel estado ilegítimo, genocidas o invasores entre otras lindezas, hay que tomar el mejor sentido de sus palabras, impliquen lo que impliquen en el contexto actual.
Intxaurrondo también es muy conocida por periodista imparcial, lo que diga sobre el gobierno va a misa y punto, claro...
Ah esperate que criticar a israel y llamarlos genocidas te convierten en terrorista, aun estamos en esas, pues compañero el mundo entonces esta plagado de terroristas y las organizaciones internacionales tambien lo son.
Lo son todos menos los que han ASESINADO A MAS DE 35.000 PALESTINOS EN UNOS MESES. Esos luchan por la paz y por el bien del mundo
Ah esperate que criticar a israel y llamarlos genocidas te convierten en terrorista, aun estamos en esas, pues compañero el mundo entonces esta plagado de terroristas y las organizaciones internacionales tambien lo son.
Lo son todos menos los que han ASESINADO A MAS DE 35.000 PALESTINOS EN UNOS MESES. Esos luchan por la paz y por el bien del mundo
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:
A mí me han llamado proterrorista por intentar explicarlo, supongo que tú también eres proterrorista y quieres la desaparición de Israel.
Te lo compraría si no fuera una frase que ya sabemos de donde viene, no es original de Yolanda.
¿Consideras por ejemplo que decir arriba España es lo mismo que viva España y tiene las mismas connotaciones?
Que sí, que Yolanda lo que buscaba precisamente es que salten, como Montero con el consentimiento de los niños. Pero igual se ha pasado de frenada con la fuente del slogan.LLioncurt escribió:
No sé ¿pasamos a usar la bandera del pollo por que estuviera en el borrador de la constitución?
La frase viene de los años 60, antes de que existiese Hamás.
.
rastein escribió:ZACKO escribió:
contar desde el 1 hasta el 10 que significa?
A ver si ahora tenemos que dar clases de lenguaje...
Es más fácil asumir que no sabía lo que decía y que repitió la frase como un loro sin saber
ahora bien, pueden poner todas las excusas que quieran/queráis para arreglarlo , pero el significado de desde y hasta es bastante claro
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:Te lo compraría si no fuera una frase que ya sabemos de donde viene, no es original de Yolanda.
Que sí, que Yolanda lo que buscaba precisamente es que salten, como Montero con el consentimiento de los niños. Pero igual se ha pasado de frenada con la fuente del slogan.
.
Me acuerdo de la famosa frase Gora Euskadi Ta Askatasuna (ETA) , que significa "Viva Euskadi y la Libertad". Seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro que cuando se decía en unos de esos mítines de HerriBatasuna se refierían a que viva Euskadi y su libertad. Nadie pensaba que querían hacer a una oda al grupo terrorista E.T.A. , ¿verdad?.
Me resulta curioso que hayas estado defendiendo el uso de FACHA como "reaccionario" cuando la mayoría de la población , sobre todo de una edad, lo relaciona con "franquista/fascista". Y ahora nos cuentas que esa frase que ha dicho Y. Diaz no es para nada lo mismo que quiere decir HAMAS.
Lo de retorcer el lenguaje pensando que la gente es gilipollas es muy Pedro Sanchez y "cambiar de opinión" (mentir) .
TODO el mundo ha relacionado las palabras de Y. Diaz con lo que lleva diciendo HAMAS hace años,es así, lo siento.
rastein escribió:@Adris el PP estaba a favor de la propuesta, tanto que ya votaron a favor la tramitacion de la misma en los mismos terminos. Si ha votado ahora en contra, es por puro electoralismo a dias de las elecciones.
Aunque yo me alegro de que no saliera la propuesta adelante. Y muestra que esto se trata de llegar a acuerdos, y aqui nadie da sus votos sin dar su opinion o sus condiciones.
Y el PP es un ejemplo de como no hacer politica, que valora las propuestas no por su contenido o el bien que puedan hacer, sino por el bien que les puede reportar a ellos. Y asi pasa, que una propuesta que les parecia genial, ahora es horrible o un ataque a la democracia si la dice otro.
"No han matado ni al 2%". O sea que si en un país como España matasen a 800.000 personas no sería genocidio, porque no es ni el 2% de la población.
LLioncurt escribió:
¿Crees que los estudiantes universitarios que acampan, bajo el mismo lema, pidiendo la paz en Palestina, también consideran que está pidiendo la destrucción de Israel? ¿Crees que todos los políticos de izquierda que se han hecho eco de las palabras de Yolanda Díaz y las han refrendado están pidiendo la destrucción de Israel?
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
¿Crees que los estudiantes universitarios que acampan, bajo el mismo lema, pidiendo la paz en Palestina, también consideran que está pidiendo la destrucción de Israel? ¿Crees que todos los políticos de izquierda que se han hecho eco de las palabras de Yolanda Díaz y las han refrendado están pidiendo la destrucción de Israel?
Lo saben, pero ummm.... mejor cambian de tema . Aquí tienes una muestra
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
Lo saben, pero ummm.... mejor cambian de tema . Aquí tienes una muestra
Entenderás que el método "entrevista al desinformado" muy utilizado últimamente es una forma bastante rastrera, a la par de inútil, de tratar de demostrar un argumento.
Goncatin escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Ahora que hable de los 7000 muertos que se niega a investigar, a ver qué tal
Lo ha investigado ya la justicia veinte veces, no ella. Todas las denuncias archivadas.
Entonces eso es lawfare de ese no?
rastein escribió:El problema de esto, es que si matizas todo para que la derecha no le de la vuelta y te llame genocida, como en este caso...al final no dices nada.
.
Me acuerdo de la famosa frase Gora Euskadi Ta Askatasuna (ETA) , que significa "Viva Euskadi y la Libertad". Seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro que cuando se decía en unos de esos mítines de HerriBatasuna se refierían a que viva Euskadi y su libertad. Nadie pensaba que querían hacer a una oda al grupo terrorista E.T.A. , ¿verdad?.
Me resulta curioso que hayas estado defendiendo el uso de FACHA como "reaccionario" cuando la mayoría de la población , sobre todo de una edad, lo relaciona con "franquista/fascista". Y ahora nos cuentas que esa frase que ha dicho Y. Diaz no es para nada lo mismo que quiere decir HAMAS.
Lo de retorcer el lenguaje pensando que la gente es gilipollas es muy Pedro Sanchez y "cambiar de opinión" (mentir) .
TODO el mundo ha relacionado las palabras de Y. Diaz con lo que lleva diciendo HAMAS hace años,es así, lo siento.
O Dae_soo escribió:
Ahora imagina que Abascal dice que quiere una España "grande y libre".
Y que le llamasen franquista.
....y que la señora de RTVE le defienda acudiendo a su etimología y no al uso que ha tenido siempre y quien se la apropió.
¿Te imaginas?
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
....y que la señora de RTVE le defienda acudiendo a su etimología y no al uso que ha tenido siempre y quien se la apropió.
¿Te imaginas?
¿Crees que querer que Palestina vuelva a ser un continuo, sin la separación entre Gaza y Cisjordania, te convierte en pro-terrorista?
is2ms escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
¿Te imaginas?
¿Crees que querer que Palestina vuelva a ser un continuo, sin la separación entre Gaza y Cisjordania, te convierte en pro-terrorista?
Bufff, vas a tener que esforzarte al máximo para hacer pasar que el grito de guerra de Hamas, en boca de la vicepresidenta, no significa lo que para los terroristas significa.
Ánimo!
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
¿Te imaginas?
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
¿Te imaginas?
Si quieres eso no uses la frase que lleva usando el grupo terrorista que quiere que Israel desaparezca del mapa. Y si la usas no te extrañes de que te llamen pro-terrorista o antisemita
Si yo quiero que España sea próspera y no se rompa te garantizo que no usaré España una grande y libre porque es la que usaba el dictador Franco. Y si la uso no tomaré a la gente por gilipollas intentando jugar con el lenguaje para que no parezca que soy franquista.
Si quieres eso no uses la frase que lleva usando el grupo terrorista que quiere que Israel desaparezca del mapa. Y si la usas no te extrañes de que te llamen pro-terrorista o antisemita
Si yo quiero que España sea próspera y no se rompa te garantizo que no usaré España una grande y libre porque es la que usaba el dictador Franco. Y si la uso no tomaré a la gente por gilipollas intentando jugar con el lenguaje para que no parezca que soy franquista.
El lema de España durante el franquismo no era ese. El lema oficial de España dueante el franquismo era Plus Ultra. Estaba de hecho en la bandera franquista.
Y sigue estando. Y yo, personalmente, no lo considero franquista, porque estaba antes que Franco y que el franquismo.
¿Te imaginas?
is2ms escribió:LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
¿Te imaginas?
Bufff, vas a tener que esforzarte al máximo para hacer pasar que el grito de guerra de Hamas, en boca de la vicepresidenta, no significa lo que para los terroristas significa.
Ánimo!
AngelCaido escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
AngelCaido escribió:O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:
El lema de España durante el franquismo no era ese. El lema oficial de España dueante el franquismo era Plus Ultra. Estaba de hecho en la bandera franquista.
Y sigue estando. Y yo, personalmente, no lo considero franquista, porque estaba antes que Franco y que el franquismo.
Venga, otro:
Me voy a ir a un mitín de VOX con una camiseta que diga Hasta la victoria siempre y me voy a victimizar muy fuerte si alguien me dice comunista . Que nooooo, que no seguidor de la ideología del Ché, que lo que quiero es que mi equipo de futbol luche por ganar siempre.
Vengaaaaaaaaa, podemos estar hasta mañana si quieres