KnightSolaire escribió:En España es un debate continuo y muy candente, el precio de los alquileres y de compra de inmuebles no para de subir haciendo que sea prácticamente imposible independizarse para muchos jovenes.
jovenes y no tan jovenes. yo con 48 años y mas de 23 años de vida laboral estoy compartiendo piso, que alguno dira que es culpa mia por no haber progresado lo suficiente. bueno.... mia y del mas de 60% de la poblacion trabajadora que en cuestion de ingresos esta como yo o peor.
llevamos años acariciando el lomo al empresauriado (por parte de practicamente toda la clase politica), tolerandole todo tipo de desmanes: sobrecualificacion en los requisitos, subcualificacion en las categorias y en los salarios, precariedad rampante, abuso de la subcontratacion y de la temporalidad, abuso con las condiciones laborales (fechas de vacaciones, horas extras sobrevenidas, permisos, etc)... todo eso por no hablar de los salarios (que aqui parece que no pasa porque como mas de la mitad de personal es aití "del weno" parece que todo el mundo aqui cobra 60mil napos al año o mas... pero si pasa) y a eso le sumas el descontrol primero con el precio de las viviendas y en los ultimos tiempos con el precio de todo... y poco pasa, sinceramente.
KnightSolaire escribió:De hecho hace cuestión de días nuestro amado presidente en el comité del PSOE decía que el motivo eran las políticas neoliberales de las últimas decadas, obviando que el PSOE ha gobernado 12 de los últimos 16 anos, construyendo un total de 0 inmuebles de vivienda pública.
ya lo he dicho muchas veces en todos los hilos donde se ha hablado de tema vivienda. "no hay dinero". sin dinero publico no hay ladrillo. y cada euro de dinero publico se abren 5 cepos con dientes. no hay dinero. o no lo ha habido los ultimos 13 años, que para el caso es lo mismo.
KnightSolaire escribió:Las soluciones, fallidas , que ha propuesto nuestro gobierno son intervenir tanto el precio como todos los aspectos alrededor del sector inmobiliario, haciendo que este sea un infierno burocrático.
Mientras tanto el malvado propietario cada vez tiene menos incentivos y seguridad jurídica para alquilar sus propiedades, y como consecuencia, la oferta no para de bajar con respecto a la demanda.
el gobierno intenta legislar regulando (mal, porque no intervienen en donde tienen que hacerlo) y los propietarios con secuestrar la vivienda van servidos. asi que los que demandamos vivienda a precios que podamos pagar en las areas urbanas donde lo necesitamos... pues a seguir compartiendo piso o a seguir viviendo a 50 kilometros del trabajo y haciendo media vida en el coche y en el transporte publico.
es lo que hay.
y si, PSOE malo. por supuesto. pero es que con el PP no estariamos mejor. seguramente la vivienda estaria menos secuestrada, pero estaria igual de cara. con lo cual, para mi, el problema es el mismo.
mrcolin escribió:Oooooootra sorpresa para nadie
Gol en Las Gaunas.